100.000 km Recomendaciones

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 10 Sep 2019.

  1. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Mi N47 118d repro ha cumplido 100.000 km. Siempre ha tenido un trato exquisito, aceites Castrol o Motul, filtros, limpieza manual, y siempre garaje. Nunca me ha dado ningún fallo mecánico o electrónico. ¿Que debería hacerle o en que fijarme con estos km para que siga igual de bién y evitar averias?.
     
  2. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Desmontar admisión al completo + EGR y mandarla a limpiar por ultrasonidos.

    Montarlo todo de nuevo con sus juntas nuevas.

    ¿Necesario? Pues hasta que no veas los conductos desmontados no lo vas a saber (o mete una cámara endoscopica).
     
  3. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Mirar calentadores, turbo para ver el juego axial del eje del mismo, revisar discos freno ( desgaste o rebaba) revisar pastillas de freno, amortiguadores estado, comportamiento, si pudiera que no debiera fugar alguno o estar más allá que acá. Calentadores ya que se acerca el otoño / invierno por si hiciera falta su substitución, bieletas y su holgura, todos los sinlenblocks de motor, cambio , si alguno estuviera ya desgastado o tocado... Piensa que al llevar repro has aumentado la potencia por ende ciertas piezas sufren mayor desgaste y si de " serie" Durán X normalmente con repro aunque sea una leve .... Están expuestos a mayor potencia y desgaste más prematuro ,aunque no tiene porqué.... Pero es lo más normal. El mío está de serie y cuidado y mucho, cada 10,15 kms cambio todo,aceites, filtros, cada 50.000 bujías , etc etc y con 75.000 tuve que cambiar 2 amortiguadores traseros y eso que no voy como loco en los pasos elevados ni cargo el coche ni nada, paso lo vi como tú al hacer la revisión en mi caso de los 10 años y 90.000 kms y lo subsane . No está demás que mires lo que te comento seguramente esté todo o casi todo bien... Aún así merece la pena mirarlo y prevenir ,un saludo. Ya nos vas contando !!!!!
     

Compartir esta página