1000 km en un dia

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Clue, 18 May 2006.

  1. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Hola, ayer fuí y volví a Madrid en el dia. Entre pitos y flautas hicimos unos mil km, ya que compartí conducción con un compañero del trabajo..

    Quería contaros una sensación...Fuí un poco picado con un A6 4,2 y al pedirle al coche, notaba que al pisar no respondia tan inmediatamente como hubiera querido, y como suele hacerlo. Acababa de llenar el depósito en un surtidor de la A1, al lado de la autovia, y le había puesto diesel economy.

    Al volver a repostar, lo hice con el e10+, el caro, (Es de color verde), y enseguida volví a sentir al coche, en su puntito.

    Cuando hemos debatido la calidad de los diesel, me había quedado con la idea de que en realidad eran todos iguales, pero he podido apreciar en vivo que nó. Que hay diferencia, y que el comportamiento del coche es diferente.

    Consumí 10,2L en los mil km.

    Maté varias generaciones de mosquitos y el coche, como siempre hacen nuestos e-60,/e-61, una maravilla
     
  2. JuanKar

    JuanKar Guest

    pues yo he probado varias veces y siempre me pasa lo mismo, no noto ninguna diferencia, ni consume menos, ni va mejor el coche...
    Yo de vez encuando pruebo xq hay muchos que dicen que la gasolina 95 y 98 es igual y yo tengo comprobado, con el anterior coche que tenia, que con 98 va mejor si le exiges.
     
  3. komandante

    komandante Guest

    En mi caso, si noto la diferencia entre un tipo de gasoil y otro y sucede que con el caro, el coche me consume algo menos y va mas redondo
     
  4. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo pisaba...y el coche tardaba...y además no "se venia arriba" como acostumbra...

    No sé, quizá tuviera poca calidad, o agua, no sé...pero he decidido no jugar más con eso. Maxima calidad posible.
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    En el tema del combustible creo que hay más autosugestión que otra cosa pero yo le pongo últimamente el G force de Galp, por si le hace algún bien al coche y al medio ambiente... pero no estoy convencido [-( lo que si es seguro que la cartera anda un poco más ligera, si :)
     
  6. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Pues yo he hechado de los dos tipos y tampoco he notado ninguna diferencia, ni en consumo, ni en respuesta
     
  7. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    A mi me aconsejaron al sacar el coche del conce echarle siempre de "el caro". Sin embargo, hablando con un mecánico del mismo concesionario me dijo que el coche venía preparado para "el barato", con los filtros y todo eso. Sin embargo que si quería un rendimiento al motor más efectivo, "el caro" es mejor. Ahora bien, que no se me ocurriera meterle BIO diesel, que era capaz de crecerme un girasol en el depósito.:)
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    No sé, ¿es posible que gasolineras de ésas que están al lado de una autovia y que nadie conoce ni controla pongan diesel super malo?

    Tengo un conocido que vende gasoil a gasolineras. Son almacenistas. A veces los gasolineros compran gasoil a otro proveedor que nó es el del rótulo de la gasolinera por simple economía.

    ¿No podría darse el caso? Yo de verdad que le ví al coche ratear....y luego, con otro combustible volver a ser lo que era.

    Y la verdad, no sé si es lo mismo que le pasó a Jow, la semana pasada
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    A ver si va a ser tema de los chuletones :roll:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. JuanKar

    JuanKar Guest

    pero normalmente cual echas?? es que a lo mejor has echado un deposito de uno mas barato con mala calidad
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es como las diferencias entre la gasolina 95 y la 98. Muchos dicen que no notan nada. Yo sí lo noto. Será una cuestión de sensibilidad al volante.
     
  12. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo habia llegado a la conclusión. (Recuerdo incluso a POLVIS decir que trabajaba en algo relacionado con carburantes) que básicamente eran todos iguales. Aunque con algún aditivo que otimizaba sobre todo las emisiones y que adpataban el diesel al uso del FAP, Filtro antiparticulas.

    Bien. Así que localmente he venido poniendo diesel normal.

    Sin embargo, al viajar, y poner del diesel normal en una gasolinera concreta, de esas en las que no hay ni pueblo siquiera, ¡Zas!...he notado un bajón de rendimiento, que ha durado lo mismo que el depósito...

    Por eso me pregunto, si puede ser que "rule" por ahí algún diesel malo..no sé, que no cumpla los stándares...
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Espero que no sea nada extraño y solo eso, mala calidad del surtidor. Yo suelo poner la barata y cuando por equivocación he puesto la cara no he notado diferencia ni de consumo de reacción del coche.

    PD. Te cambio tu coche por el mio, ya me gustaría a mí que en 1000 km me consumiera solo 10,2 litros:-s :descojon:
     
  14. JuanKar

    JuanKar Guest

    yo cuando compre el 530 hice lo que siempre hago con cada coche, voy llenando depositos en distintas estaciones de servicio, xq el 90% de las veces siempre hago el mismo recorrido y como hay varias marcas voy probando haber cual va mejor y luego ya se en cual echar.
    Mi conclusion fue que BP muy bien, Repsol tb pero mas caro, Cepsa barata pero la que menos me dura y la marca nisu de al lado de mi casa igual de bien que Bp pero mas barata.
    Es mas dentro de las dos de Repsol que me encuentro, una cerca de casa y otra cerca del trabajo, la de cerca de casa mas barata pero me dura menos, la del trabajo mas cara pero dura mas.
    Todo esto es de una experiencia de mas de 45000 km con el 530.
    Felicidades a quien haya llegado hasta el final de este tocho :) :)
     
  15. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Je,je

    Sí, hubiera estado bien...sorry, era el consumo medio

    ;-)
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    Entonces ya no vale, eso es trampa, no sigo leyendo [-(
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    Respecto al diesel e+ y e+10, creo que la única diferencia es que el e+10 no lleva azufre y por eso es más caro, por el sobrecoste de eliminar este componente.

    Puede que el primer gasoil que pusiste fuera malo, pero no por ello quiere decir que entre los dos que he nombrado tenga que haber diferencias.

    Ultimamente vengo notando unos tironcillos en el motor y creo que coinciden con depositos de gasoil llenados en una misma gasolinera de Repsol en Gandia. En cambio no me pasa en otras de la misma marca (siempre pongo de esta marca por tener la tarjeta Solred). Solución descartaré esta gasolinera.

    Y lo que dice P&P, el efecto placebo también hace mucho :)
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    j*der qué grado de análisis. Yo siempre echo en el mismo sitio y si me pilla fuera de Madrid, en una CEPSA (por los puntos). Como nunca voy a la misma velocidad no sé si me consume más con una gasolina u otra, así vivo más tranquilo:-s
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero que no limpien los depostios y tengan mucho poso, mucha porquería, mucha meirda, filtraciones y demás.... SI.
    Normalmente no tienen clientes asiudos... sino que van rotando..

    Salu2
     
  20. yo he probado los dos de repsol/campsa y va mejor con el caro, la respuesta es mejor y más rapida, el motor va mas "suelto".
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

  22. Raulro

    Raulro Guest

  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por?
     
  24. VDV.

    VDV. Guest

    No se, a ver si me sale:

    brmmmmmmmm, brrrrrrrrrrrmmmmmm, brrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmmm, ....
     
  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LA Rosilla, Smerayo, Vdv, Beckahm..... y ahora Viincent
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Impresionante:descojon:
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    No lo sé, hace unos días podía verlos y ahora no:-s
     
  28. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí,si, no lo dudo:) . Pero yo iba apurando el coche. El Audi venia pegado y yo iba pidiendo guerra. Al coche le faltaba un hervor....

    Y lo recuperó al cabo de un rato de poner del caro....
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Lo que dice Berki puede que tenga razón, esas gasolineras "nisu" no deben pasar ni los controles más básicos...
     
  30. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, voy a recuperar la fé en el diesel normal, pero sólo de sitios conocidos...

    A ver qué tal
     

Compartir esta página