Hola, ayer fuí y volví a Madrid en el dia. Entre pitos y flautas hicimos unos mil km, ya que compartí conducción con un compañero del trabajo.. Quería contaros una sensación...Fuí un poco picado con un A6 4,2 y al pedirle al coche, notaba que al pisar no respondia tan inmediatamente como hubiera querido, y como suele hacerlo. Acababa de llenar el depósito en un surtidor de la A1, al lado de la autovia, y le había puesto diesel economy. Al volver a repostar, lo hice con el e10+, el caro, (Es de color verde), y enseguida volví a sentir al coche, en su puntito. Cuando hemos debatido la calidad de los diesel, me había quedado con la idea de que en realidad eran todos iguales, pero he podido apreciar en vivo que nó. Que hay diferencia, y que el comportamiento del coche es diferente. Consumí 10,2L en los mil km. Maté varias generaciones de mosquitos y el coche, como siempre hacen nuestos e-60,/e-61, una maravilla
pues yo he probado varias veces y siempre me pasa lo mismo, no noto ninguna diferencia, ni consume menos, ni va mejor el coche... Yo de vez encuando pruebo xq hay muchos que dicen que la gasolina 95 y 98 es igual y yo tengo comprobado, con el anterior coche que tenia, que con 98 va mejor si le exiges.
En mi caso, si noto la diferencia entre un tipo de gasoil y otro y sucede que con el caro, el coche me consume algo menos y va mas redondo
Yo pisaba...y el coche tardaba...y además no "se venia arriba" como acostumbra... No sé, quizá tuviera poca calidad, o agua, no sé...pero he decidido no jugar más con eso. Maxima calidad posible.
En el tema del combustible creo que hay más autosugestión que otra cosa pero yo le pongo últimamente el G force de Galp, por si le hace algún bien al coche y al medio ambiente... pero no estoy convencido [-( lo que si es seguro que la cartera anda un poco más ligera, si
Pues yo he hechado de los dos tipos y tampoco he notado ninguna diferencia, ni en consumo, ni en respuesta
A mi me aconsejaron al sacar el coche del conce echarle siempre de "el caro". Sin embargo, hablando con un mecánico del mismo concesionario me dijo que el coche venía preparado para "el barato", con los filtros y todo eso. Sin embargo que si quería un rendimiento al motor más efectivo, "el caro" es mejor. Ahora bien, que no se me ocurriera meterle BIO diesel, que era capaz de crecerme un girasol en el depósito.
No sé, ¿es posible que gasolineras de ésas que están al lado de una autovia y que nadie conoce ni controla pongan diesel super malo? Tengo un conocido que vende gasoil a gasolineras. Son almacenistas. A veces los gasolineros compran gasoil a otro proveedor que nó es el del rótulo de la gasolinera por simple economía. ¿No podría darse el caso? Yo de verdad que le ví al coche ratear....y luego, con otro combustible volver a ser lo que era. Y la verdad, no sé si es lo mismo que le pasó a Jow, la semana pasada
pero normalmente cual echas?? es que a lo mejor has echado un deposito de uno mas barato con mala calidad
Es como las diferencias entre la gasolina 95 y la 98. Muchos dicen que no notan nada. Yo sí lo noto. Será una cuestión de sensibilidad al volante.
Yo habia llegado a la conclusión. (Recuerdo incluso a POLVIS decir que trabajaba en algo relacionado con carburantes) que básicamente eran todos iguales. Aunque con algún aditivo que otimizaba sobre todo las emisiones y que adpataban el diesel al uso del FAP, Filtro antiparticulas. Bien. Así que localmente he venido poniendo diesel normal. Sin embargo, al viajar, y poner del diesel normal en una gasolinera concreta, de esas en las que no hay ni pueblo siquiera, ¡Zas!...he notado un bajón de rendimiento, que ha durado lo mismo que el depósito... Por eso me pregunto, si puede ser que "rule" por ahí algún diesel malo..no sé, que no cumpla los stándares...
Espero que no sea nada extraño y solo eso, mala calidad del surtidor. Yo suelo poner la barata y cuando por equivocación he puesto la cara no he notado diferencia ni de consumo de reacción del coche. PD. Te cambio tu coche por el mio, ya me gustaría a mí que en 1000 km me consumiera solo 10,2 litros:-s
yo cuando compre el 530 hice lo que siempre hago con cada coche, voy llenando depositos en distintas estaciones de servicio, xq el 90% de las veces siempre hago el mismo recorrido y como hay varias marcas voy probando haber cual va mejor y luego ya se en cual echar. Mi conclusion fue que BP muy bien, Repsol tb pero mas caro, Cepsa barata pero la que menos me dura y la marca nisu de al lado de mi casa igual de bien que Bp pero mas barata. Es mas dentro de las dos de Repsol que me encuentro, una cerca de casa y otra cerca del trabajo, la de cerca de casa mas barata pero me dura menos, la del trabajo mas cara pero dura mas. Todo esto es de una experiencia de mas de 45000 km con el 530. Felicidades a quien haya llegado hasta el final de este tocho
Respecto al diesel e+ y e+10, creo que la única diferencia es que el e+10 no lleva azufre y por eso es más caro, por el sobrecoste de eliminar este componente. Puede que el primer gasoil que pusiste fuera malo, pero no por ello quiere decir que entre los dos que he nombrado tenga que haber diferencias. Ultimamente vengo notando unos tironcillos en el motor y creo que coinciden con depositos de gasoil llenados en una misma gasolinera de Repsol en Gandia. En cambio no me pasa en otras de la misma marca (siempre pongo de esta marca por tener la tarjeta Solred). Solución descartaré esta gasolinera. Y lo que dice P&P, el efecto placebo también hace mucho
j*der qué grado de análisis. Yo siempre echo en el mismo sitio y si me pilla fuera de Madrid, en una CEPSA (por los puntos). Como nunca voy a la misma velocidad no sé si me consume más con una gasolina u otra, así vivo más tranquilo:-s
Pero que no limpien los depostios y tengan mucho poso, mucha porquería, mucha meirda, filtraciones y demás.... SI. Normalmente no tienen clientes asiudos... sino que van rotando.. Salu2
yo he probado los dos de repsol/campsa y va mejor con el caro, la respuesta es mejor y más rapida, el motor va mas "suelto".
Yo le he puesto hoy gasoil del caro y escuchad que bien suena: http://video.google.com/videoplay?docid=-6519754376720572083&q=bmw+e60
Sí,si, no lo dudo . Pero yo iba apurando el coche. El Audi venia pegado y yo iba pidiendo guerra. Al coche le faltaba un hervor.... Y lo recuperó al cabo de un rato de poner del caro....
Lo que dice Berki puede que tenga razón, esas gasolineras "nisu" no deben pasar ni los controles más básicos...