Citröen e-C4 X vs VW ID3, Vs Megane e-Tech, vs MG 4. Prueba en circuito , 1000 kms a 120 constantes. 1 hora de diferencia entre el mejor y el peor.
https://www.media.stellantis.com/es-es/citroen/press/citroen-e-c4-x-gana-la-prueba-de-los-1-000-km
La prueba consistía en lo siguiente: conducir a una velocidad estable de 120 km/h en un anillo de alta velocidad y parar a recargar la batería cuando el nivel de carga llegase al 10%. Las fases de recarga se alternaban entre estaciones de 100 kW y 50 kW, hasta alcanzar el 80% de su capacidad. Todos a la vez.
El Citroen se impone pese a su menor batería y autonomía homologada:
Citroën ë-C4 X (54 kWh de batería y 420 km de autonomía), el MG 4 (64 kWh y 435 km), el Renault Mégane (60 kWh y 450 km) y el VW ID.3 (58 kWh y 425 km).
Parando 5 veces a cargar las baterías para cubrir los 1.000 kilómetros, alternándose entre los cargadores de 100 y 50 kW. Al final, el ë-C4 X cubrió el reto en 11 horas y 57 minutos, frente a las 12 horas y 11 minutos del segundo clasificado, 12 horas y 24 minutos del tercero, y 13 horas y 4 minutos del cuarto.
11 horas y 57 minutos con las 5 recargas que debieron realizar todos: consumos medios cada 100 kms de la prueba. Todos aumentan al final del dia somo 1 kWh/100 respectoa su mejor media, por la caida de la temperatura:
Resultados por fases
https://www.media.stellantis.com/es-es/citroen/press/citroen-e-c4-x-gana-la-prueba-de-los-1-000-km
La prueba consistía en lo siguiente: conducir a una velocidad estable de 120 km/h en un anillo de alta velocidad y parar a recargar la batería cuando el nivel de carga llegase al 10%. Las fases de recarga se alternaban entre estaciones de 100 kW y 50 kW, hasta alcanzar el 80% de su capacidad. Todos a la vez.
El Citroen se impone pese a su menor batería y autonomía homologada:
Citroën ë-C4 X (54 kWh de batería y 420 km de autonomía), el MG 4 (64 kWh y 435 km), el Renault Mégane (60 kWh y 450 km) y el VW ID.3 (58 kWh y 425 km).
Parando 5 veces a cargar las baterías para cubrir los 1.000 kilómetros, alternándose entre los cargadores de 100 y 50 kW. Al final, el ë-C4 X cubrió el reto en 11 horas y 57 minutos, frente a las 12 horas y 11 minutos del segundo clasificado, 12 horas y 24 minutos del tercero, y 13 horas y 4 minutos del cuarto.
11 horas y 57 minutos con las 5 recargas que debieron realizar todos: consumos medios cada 100 kms de la prueba. Todos aumentan al final del dia somo 1 kWh/100 respectoa su mejor media, por la caida de la temperatura:

Resultados por fases
