Duda Cargador batería Z4 e89

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.923
Buenas!!

La batería de mi Z4 e89 (es de gel) no está teniendo ningún problema pero me gustaría mantenerla con salud a pesar de que ahora cojo mucho menos el coche.

Hace dos años o así, empecé a coger el coche solo dos veces a la semana, para hacerle unos 80 Km del tirón cada vez. Hasta la semana siguiente, como digo, no lo volvía a coger y claro, casualmente, la batería se me fue tras estar haciendo esto durante un año y medio.

Ahora estoy cogiendo mucho menos el coche y, no quiero pasar por caja por culpa de una batería nuevamente muerta.

He visto que BMW vende este cargador de batería:

Captura-de-pantalla-2021-10-20-a-las-23-41-44.jpg

https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/accesorios/buscador-de-accesorios.cargador-de-batería-bmw.html

Yo lo usaría para eso, para darle un achuchón de vez en cuando a la batería.

Como podréis apreciar en la captura de pantalla, el precio es de "solo" 136,28€.

Investigando, he descubierto que la marca del aparato es CTEK.

Captura-de-pantalla-2021-10-20-a-las-23-46-09.jpg

https://www.ctek.com/es/cargador-de-baterías-12v-24v/mxs-5-0-eu

El problema es que, dentro de la marca, está el modelo MXS 5.0 y el MXS 7.0

Captura-de-pantalla-2021-10-20-a-las-23-49-35.jpg

https://www.ctek.com/es/cargador-de-baterías-12v-24v/mxs-7-0-eu

Los precios son de 80,12€ para el MXS 5.0 y de 135,12€ para el MXS 7.0 (en Amazon ahora mismo).

Mis preguntas son:

- ¿El que vende BMW es el CTEK MXS 5.0 o el 7.0? Creo que el 5.0, ¿verdad?

- ¿Es buen producto por especificaciones alguno de los dos o me recomendáis otro con ciertas características o calidades que estos no tengan?

Gracias!!!

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Buenas @Nanouk !!! No hace falta que sea tan caro, el del Lidl hace su función de cargador y mantenedor, también sirve para las baterías de gel, yo tengo 2 y van fenomenal, por 18 euros lo tienes , se de gente que los tiene permanentemente conectados en autocaravanas y clásicos y funciona correctamente, te paso link para que puedas ver opiniones

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7052088

https://www.noticiasde.info/lidl/li...baterias-para-coche-y-moto-por-menos-20-euros

Un saludo

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.923
Muchísimas gracias @rafa Z4 y @julfost

Voy a por el del LIDL :)

Una duda. Lo puedo conectar desde el principio sin tener que esperar que la batería de señales de fatiga, ¿verdad? El que lo haga con asiduidad no perjudicará a la batería, ¿correcto?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.128

Una duda. Lo puedo conectar desde el principio sin tener que esperar que la batería de señales de fatiga, ¿verdad? El que lo haga con asiduidad no perjudicará a la batería, ¿correcto?

Si lo conectas en parado y te marca 12,4 o más, no es necesario recargarla....excepto si ya te ha avisado.

La de origen del E90 lleva más de 12 años y solo la recargo cuando se tira tiempo sin coger...aún carga a 12,8 sin problema.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.581
.

Yo también tengo la del lidl y funciona bien como mantenedor sobre todo....para descargas profundas de batería, tengo otro más grande, pero la verdad, es que uso el pequeño...Un saludo

.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.390
Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.581
.

Cargadores tienes para aburrir en Amazon...en Norauto tienen este Bosch que tambíen te puede servir https://www.norauto.es/p/cargador-bateria-bosch-c1-12v-2094111.html es más caro que el del Lidl pero es de Bosch...es decir, chino igualmente, pero al menos, cuando lo miras y ves Bosch, te parece que los voltios y los amperios son diferentes, como de más calidad :floor::floor::floor::floor::floor:

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023

Si, sin problema, lo conectas cuando creas tú y el solo le dará carga o desconectara, yo si llevo sin coger el Zeta unas 3 semanas se lo conecto y en unas 7 horas está en verde, estos cargadores inteligentes son muy diferentes a un cargador de los antiguos, estos no te van a estropear la batería.

https://www.12v24vproducts.org/es/cargador-de-baterias-ultimate-speed-6-12v
Un saludo

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
.

Cargadores tienes para aburrir en Amazon...en Norauto tienen este Bosch que tambíen te puede servir https://www.norauto.es/p/cargador-bateria-bosch-c1-12v-2094111.html es más caro que el del Lidl pero es de Bosch...es decir, chino igualmente, pero al menos, cuando lo miras y ves Bosch, te parece que los voltios y los amperios son diferentes, como de más calidad :floor::floor::floor::floor::floor:

.

@Nanouk puedes comprar este. Quizá dé más caballos al Z.

https://shop.porsche.com/es/es/porsche-charge-o-mat-pro/p/95804490170-B/

:floor::floor:

Ah! Y no te olvides este para igualar al del Lidl.

https://shop.porsche.com/es/es/adap...e-bateria-porsche/p/95804490175-B/95804490175

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.923

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.923
@Bomarang y @i_minex, no sois guasones ni na!! jajaja…

La verdad, hay una barbaridad y veo que no se tiene que tener mucho miedo a usarlo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.923
Cuando lo compre, os haré una foto del vano motor y me decís, por favor, dónde conectarlo, ¿vale?

No quiero meter la pata :)

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63

Hola. Puedes mantenerla en carga todo el tiempo que quieras. Las baterías están diseñadas para que así sea. Lo que les sienta fatal, como sabéis, es lo contrario: no usarla. Slds.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.121
Yo compre el de lidl, y es para la batería del m5 y me va genial que ya lo he usado varias veces...una vez para recuperarla que no me arrancaba ...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.128
Cuando lo compre, os haré una foto del vano motor y me decís, por favor, dónde conectarlo, ¿vale?

No quiero meter la pata :)

En el vano motor, al lado izquierdo mirando de frente, tienes positivo tapado con un plástico rojo y más abajo en el mismo lado a la altura del paso de rueda, el negativo, que parece una llave allen y está a la vista....también te sirve cualquier parte metálica.

Recuerda !! Para conectar, primero siempre positivo y para desconectar, el negativo.....aunque me da, que con estos coches & cargadores, no pasa na !! :LOL:

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.581
.

Además estos cargadores cargan por impulsos y se pueden dejar el tiempo que sea necesario....y consume muy poco. Y hablando de consumir, he instalado un protector contra sobretensiones y subtensiones que además mide el consumo, y me he dado cuenta que la puñetera placa de inducción, consume unos 60w en standby, es decir, todo el día...le voy a instalar un sistema para anular que esté conectada cuando no se usa...:guiño::):):)

.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.923
para anular que esté conectada cuando no se usa...

¿Y no te dará problemas de reseteo o algo por conectarla y desconectarla constantemente? Ten en cuanta que no se trata de un aparato con cable para enchufar y desenchufar como si fuera una radio.

Igual te puedes cargar un circuito o algo al entrarle la tensión cuando la conectas a la corriente. Es que no sé si va a estar tan preparada para conectar/desconectar constantemente como puede estarlo una radio u otro electrodoméstico.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.181
No os confundáis, los cargadores (han traído un modelo diferente cada vez) del Lidl son muy deficientes por variadas razones:
En caso de un guiño de corriente no tiene memoria de lo que estaba haciendo y según modelo se desconecta o empieza de nuevo.
Su fiabilidad es mala, tuve unas docenas para mantener baterías para emergencias y la mitad murieron. Su construcción es penosa.
También es muy malo su filtrado, yo los tenía en baterías sueltas pero no los conectaría a un coche con centralitas de 1k€.

El que vende BMW se diferencia del MXS 5.0 por su soporte de baterías de litio, que necesitan comunicación para que el BMS permita la carga. Si no tienes baterías de litio, el MXS va de sobra y si puede quedarse conectado permanentemente.
Para cargas rápidas Noco tiene también buen producto en las gamas de 10A o más, pero para mantenimiento prefiero Ctek.

Hay un MXS 5.0 Test and Charge con diagnósticos pero no es interesante, un comprobador por conductancia es mucho más útil.
Al haber caducado la patente de Midtronics se encuentran por precio moderado, por ejemplo un Konnwei KW650 comprueba baterías de distintos tipos y analiza tensiones en arranque y de alternador. Me costó 29€ en Aliexpress enviado desde España en un día.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.021
Yo tengo desde hace años el hermano pequeño del CTEK MXS 5.0, el MXS 3.8, y no puedo estar más contento. He cargado con él incluso la batería de 100Ah en un V12. Ergo, con el MXS 5.0 para tu Z vas sobrado.

Lo mejor y más cómodo que puedes hacer es instalar este accesorio permanentemente en el coche: https://www.ctek.com/es/cargador-de-baterías-12v-24v/connect-eyelet-m8. Hace que sea mucho más fácil enchufar y desenchufar el CTEK sin necesidad de estar quitando embellecedores para encontrar el positivo y negativo.

Lo he dejado largas temporadas enchufado, cuando la batería está completamente llena deja de cargar y va monitorizando el nivel para mantenerla entre el 95 y el 100% de carga.

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.390
No tengo ni idea de estos aparatos y quizás es una pregunta tonta, ¿estos aparatos cuanto tiempo mantienen su carga una vez que los desenchufas?

Es decir, yo lo tendría para esa vez cada 1 o 2 años que te quedas sin batería, llegas al coche y está al mínimo. Iría a casa, sacaría ese cargador del cajón y lo conectaría al coche. ¿Aun mantendría carga o tengo que enchufarlo a la red, esperar a que cargue y luego conectarlo al coche?

Planteo esto en un sitio donde no se pueda enchufar el cargador cerca del coche.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.021
No tengo ni idea de estos aparatos y quizás es una pregunta tonta, ¿estos aparatos cuanto tiempo mantienen su carga una vez que los desenchufas?

Es decir, yo lo tendría para esa vez cada 1 o 2 años que te quedas sin batería, llegas al coche y está al mínimo. Iría a casa, sacaría ese cargador del cajón y lo conectaría al coche. ¿Aun mantendría carga o tengo que enchufarlo a la red, esperar a que cargue y luego conectarlo al coche?

Planteo esto en un sitio donde no se pueda enchufar el cargador cerca del coche.
Los CTEK que aparecen en el primer post del hilo no tienen ninguna batería interna. Se enchufan a una toma de corriente en la pared y de ahí sacan la electricidad para cargar la batería y mantenerla cargada.

No te sirven para arrancar un coche con la batería descargada, pues necesitan primero varias horas, por no decir un día o más, para cargar primero la batería.

Fíjate que estamos hablando de aparatos que dan una corriente máxima de carga de 5 A. La batería de tu coche es capaz de proporcionar 700 A (o más) para arrancar el motor.

Lo que tú buscas es un arrancador. Es un aparato fundamentalmente distinto a estos cargadores/mantenedores.

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.181

Tu estás hablando de un arrancador, que es algo muy diferente.
Lo que duren cargados es función de la calidad de la batería de litio que lleven dentro, que suele ser bastante mala, además las baterías de litio tienen su duración máxima en almacenamiento permaneciendo al 55% de carga y a temperaturas de 5-10º. Sino se degradan simplemente por existir.

Anteriormente se habla de cargadores convencionales, más o menos buenos, que te permitan tenerlos conectados permanentemente para mantener las baterías de plomo al 100%, compensando los consumos parásitos del coche, que es lo óptimo para su almacenamiento sin sulfatación.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
No os confundáis, los cargadores (han traído un modelo diferente cada vez) del Lidl son muy deficientes por variadas razones:
En caso de un guiño de corriente no tiene memoria de lo que estaba haciendo y según modelo se desconecta o empieza de nuevo.
Su fiabilidad es mala, tuve unas docenas para mantener baterías para emergencias y la mitad murieron. Su construcción es penosa.
También es muy malo su filtrado, yo los tenía en baterías sueltas pero no los conectaría a un coche con centralitas de 1k€.

El que vende BMW se diferencia del MXS 5.0 por su soporte de baterías de litio, que necesitan comunicación para que el BMS permita la carga. Si no tienes baterías de litio, el MXS va de sobra y si puede quedarse conectado permanentemente.
Para cargas rápidas Noco tiene también buen producto en las gamas de 10A o más, pero para mantenimiento prefiero Ctek.

Hay un MXS 5.0 Test and Charge con diagnósticos pero no es interesante, un comprobador por conductancia es mucho más útil.
Al haber caducado la patente de Midtronics se encuentran por precio moderado, por ejemplo un Konnwei KW650 comprueba baterías de distintos tipos y analiza tensiones en arranque y de alternador. Me costó 29€ en Aliexpress enviado desde España en un día.
Buenas, pues desconocía todo esto que has comentado, yo el mío ya hace 10 años que lo tengo y aún está perfecto, claro está que no lo he tenido usándolo permanentemente como tú, veo que entiendes del tema, gracias por esas aclaraciones.

Un saludo

Zero

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
827
Muy buena idea @Nanouk . Yo utilizo desde hace muchos años Optimate 4 para la moto y Optimate 6 para el Z. Siempre enchufados. Con un conector directo a la batería a los bornes positivo y negativo de la batería.