Llevo 3 añicos metiendo pasta en una cuenta aparte para comprarme un coche para tandas y prepararlo. Es un poco como los creditos del Gran Turismo o el Forza 3 jeje, pero esta vez es de verdad. He sacado algunas ideas de hay, he incluso ya le he hechado un vistazo a autoscout 24, pero nose exactamente por donde quiero ir. Tenia varias ideas: Clio 2.0 16v, golf IV GTI, Civic Type R... coches de ese estilo, con unos cuantos kilometros y años, pero en buen estado y comprados a buenos cuidadores. La idea es que me ha de llegar para comprar el coche, unas llantas para este, 2 juegos de sliks, equipo de frenos, asiento, suspensiones, refuerzo del chasis, puesta a punto y pontenciación. No os asusteis, todo esto en un taller se dispara de precio, pero tengo un maravilloso garaje bajo casa con un buen arsenal de herramientas. Por otro lado, los coches que antes he nombrado, eran todos traccion delantera, muy afectivos, pero delantera. Alomejor me lo pasaria mejor con un 330i e36? Me gustaria me aconsejarais y que los tanderos me expliqueis experiencias. Graciass
si fuera delantera: un japo pero para circuito sin duda un trasera te lo pasarias pipa, eso si el paso por curva que tiene un clio sport medio preparado es akohonante (los he visto en montmelo) y dan miedo. conclusion: me compraba un mitsu evo, pero por 10500 no creo que lo encuentres jejej saludos
Ni idea del precio pero yo me volveria loco por un Z3 M coupe para estas cosas. Si se te va de precio algun otro z3 coupe. PS: el 330 e36 creo que no existe
Está en 328i e36, el 330i es e46. En cualquier caso yo tiraría a por un e30 si lo que quieres es disfrute (aunque para tiempos no sea el mejor).
Es cierto, el 330i e36 no existe, pero si el e46. Y los hay con 120.000km por 7000 euros. Ese coche lleva 231cv, que es un 6L 3.0? podria ser buena opción?
Piensatelo bien...es un pozo sin fondo. Como a otros que han planteado posts similares, mi recomendación: comprate un coche ya montado y preparado. Buscalo en el mejor estado posible. Y por cierto, para correr en circuito da igual si es delantera o trasera, se trata de ir fino... Saludos
Mi 200sx s14, traccion trasera con autoblocante, 200cv y 1200kg de peso. La lista de modificaciones que puedes hacerle es interminable.
Sin duda alguna te saldrá mucho mas rentable una ya preparado para ello. Date un a vueta por mercadoracing.com por ejemplo y compara.
con ese presupuesto te puedes comprar un m3 e36 que seria para mi gusto, el coche ideal sino mirad videos en youtube de sergi morilla o rodi, pero yo si fuera tu no me gastaria dinero en esto y por 3-4000 euros me compraria un 325i e36 que seria la mejor opcion y luego con el resto del dinero prepararlo
+1 Primero, no se que nivel económico dispones, no para comprar el coche, sino para afrontar averias, chapa, etc... y sobre todo si lo vas a llevar en grua o andando. Si lo preparas, para empezar tendrás que homologar todo y como pongas barras, bacquet, etc... tendrás que hacerlo como coche de carreras y tendrás que sacarte todos los años la licencia de piloto, aunque sea la estatal restringida, esto si lo pretendes llevar andando, si va en remolque no es necesario homologar nada ni la licencia. Si no quieres gastarte mucho, que sea más facil y económico el tema recambios mira algún Saxo de la copa de circuitos, 205 Rallye, AX de la Copa aunque sean delantera, que como bien dice Barbinski, si quieres ir fino dará igual y te vas a dirvertir mucho, tendrás una gran ventaja, hay mucho material en los desguaces y no saldrá tan caro como otros coches que has puesto, pero para estos coches si hace falta remolque. Pero yo compraría un coche ya listo para correr y como te digo, si lo vas a llevar andando pues mira que tenga la documentación de carreras lista, sino serán 600 Euros aproximadamente. Un Clio de la copa va genial, pero el cambio secuencial Sadev que lleva tiene su mantenimiento, van muy bien, pero como rompas uno bien son 6.000 lo que cuesta la caja. Un saludo.
Yo le vaciaba y debaja el motor, asientos y salpicadero. Lo aligeras y lo que desmontes lo vendes, y con lo que sacas le pones alguna cosilla.
yo haría lo que te ha dicho eau rouge. Un amiguete pensó lo mismo que tú, y se compró un hyundai de la copa, por cuatro perras, y lo pasa como un enano con el coche, y con lo que te gastas, te queda un muy buen colchón para ir cada poco a un circuito. S2
La cosa esta en que difruto tanto corriendo con el coche como haciendolo e intalandole piezas. Hoy en Alcarras he visto un M3 e36, se le ha movido el radiador para atras y ha pegado con el ventilador. Se le ha empezado a salir el refrigerante y han tenido que volver a casa con una grua jeje. Pobre M3, no quiero mantener la matricula, ya que tengo un amigo con remolque y vivo a 30 km de Alcarras, 120km de Montmelo y 110km de Motorland. Me ofrecieron el otro dia un Toyota Mr2 de motor central y 202 cv. Estaba bien , pero quiero mirar muy muy bien.
Otro coche para divertirte, un Golf II de la Copa Doga que se corre en Cataluña, es otra opción, conozco uno que está matriculado, legalizado con todo y que estaba corriendo.
Mejor un Williams F1, seguro que están bien de precio Yo trato de que si lo hace le salga barato, no que se meta en una inversión grande y que luego no pueda afrontar los gastos, más vale ir poco a poco y probar que meterse de lleno, es una opinión personal.
Esa inversion la necesitaras si quieres hacer algo "decente". Si lo quieres solo para track days, busca una unidad tirada de precio (por ejemplo, un golf mk2) y empiezas a prepararlo desde 0. Con ese presupuesto podrias hacer algo con cara y ojos (siempre que lo hagas todo tu)
Te voy a dar 2 opciones, bueno una fija y otra q son varias opciones: - La fija... un S2000, seguro q encuentras alguno en buenas condiciones y con las posibilidades q tiene ese coche seguro q te entretienes un rato en tu garage - La opcion variable... o bien un Legend car o un Speed car. Legend car Se encuentran por 7900 + iva Venta monoplaza . Legends Cars . Oferta , Otra opcion son los speed cars history Uno por 14000€ http://www.mercadoracing.org/58/186312/se-vende-brc-02-14000-.html
Hoy en Alcarras he visto unos cuantos. En principio quiero tirar por la rama de los turismos. Pero no descarto hacerme un Garbi(rebplica del Lotus seven, o el actual caterham) y ponerle un motor de 1000cm3 de moto como se suele hacer. El garby que he visto hoy se pulia con falicilidad a un 130i cup y a un golf mega preparado. Aparte es mas barato de reparar en el tema motor. La verdad esque la idea de cojerme un 330ci e46 del año 2000 o 2001 me atrae y aun me sobrarian 4000 euros para dejarlo un poco decente.
+1 No me compraria un coche normal para ir de tandas y luego prepararlo. Y eligiria un Clio que hay bastantes preparados y he visto que son economicos. un saludo.!
Mira esta opcion, compras el bmw, despiezas todo el tema del interior y asi lo aligeras un poco y con el dinero qu tengas del despiece para unos frenos buenos ya te llega. De potencia iras sobrado luego un grupo corto y a derrapar como un loco. se vende bmw m3 e 36 edition 321cv urge 7.500€ - Venta de coches de competición BMW Ups no habia leido los comentarios, pero bueno para que te hagas una idea
Tienes varias opciones: 1.- coche matriculado con el que ir rodando hasta el circuito. Tienes los mismo gastos de un coche de calle y además si quieres modificarlo. Suma y sigue... 2.- coche preparado. te ahorras los gastos convencionales de coche de calle, pero debes ponerte bola y disponer de remolque. Algo mas caro de compra, pero sin sobresaltos a la hora de prepararlo. 3.- coche sin papeles. Sin gastos de matriculación ni circulación. Difícil encontrar un modelo moderno. Suelen ser coches donantes, por lo que normalmente hay algo que reparar o reponer además de prepararlos. Obligado también a bola + remolque. Lo único bueno es el precio de salida de los coches. Personalmente me iría a por un Lotus Elise. En Alemania hay mercado y a precio mas bajo de lo que hay por aquí. Eso sí, el precio es algo mas de lo que tienes disponible. Luego lo dejaría de serie y lo usaría tantp para track days como salidas diferentes los fines de semana. En esa línea también tienes Mazda MX5. Puedes mirarte un Garbí, que son copias de los Caterham con motores de Sierra. Creo que el constructor es catalán, aunque son puramente de competición (puede que tengan versión matriculable, pero no lo pued asegurar) y posiblemente se pasen de tu presupuesto. Sea lo que sea lo que decides, suerte. Seguiré este hilo por que en un futuro breve me gustaría estar en tu situación. Aunque para ese momento puede (y sólo puede) que se aproveche para jubilar el 206 GTI que tenemos en casa y que pase sus últimos días como coche de circuito
Lo mejor es un coche recién preparado, los hay sin haber pisado aún circuitos. Sino déjate de Clios, Golfs y mierdas de esas, motor central y poco peso: Toyota MR2 MKII (SW20-21 ó 22). Por reparto de peso y disposición no tendrás nada más eficaz, y por supuesto la postura de conducción no tiene nada que ver con una caja de cerillas de las que has nombrado, ni chasis, ni planteamiento... Nada.
200sx s14 es tu coche jaja sino un mr2 como el que te han recomendado, si no algun evo 4,5 o 6. Skyline uk import. La rama de los japos te satifacera totalmente. Sino ya nose que recomendarte porque los e36 lo malo que tienen es que son imposibles de potenciar, y lo poco que se puede hacer no sirve de casi nada.