Año y Medio llevo usando este coche y le he hecho 98.000 kms. Hace poco cambié la batería que ya venía tiempo avisando cómo comenté hace muchos post. El uso se ha reducido bastante ya que comparte ahora kms con otros. A LA MERCHE le han caído 19.000 y al APRECIADO que es el que menos uso otros 9.000 Total en año y medio 127.000 kms Ahora parece que pudiera aumentar un poco los kms porque de momento tengo que hacer 2.000 kms más al mes con 4 viajes a Trujillo. Ya puestos para que no se oxide el coche, me he ido a ver las luces de Vigo, las de Puebla de Sanabria ( para mi gusto las más bonitas ) y las de Guadalupe. Que luego le sale óxido en los discos
Y que que el estado general del coche? Has notado deterioros de interiores, plástico, o partes mecánicas? Entiendo que es uso en viajes largos, pero sigue siendo uso intensivo Le ves para aguantar otro año más ?
Va bastante bien en general. Pronto habrá que hacer alguna cosita pero de momento sigue más o menos bien. A ver qué dicen en la ITV que le toca en unos días ( matrícula y pegatina de ruedas de invierno )
Yo me refería a bimasa, agua que entra por las puertas traseras, alternador, ... fallo del cierre centralizado... Desgastes comunes de ese modelo... Por lo que contestas...lo tienes muy bien. Buena unidad compraste. Me alegro
Agua dentro del coche en las plazas traseras si, los días esos antes de Navidad que llovió tanto, lo tuve que poner al sol para que secara. Embrague sigue el de origen al igual que el turbo. Hoy he visto que falla el climatizador. A ver si averiguo que le pasa
Que le pasa? Se habrá congelado!!! La leeeche. Lo ha guardado en el congelador? Así está el tema por esos lares?
En esas circunstancias, al A4 Tdi que tuve le costaba mantener los 90 grados del agua. De hecho costaba pasarlo de 75. En aquel entonces hacia 25 km todas las mañanas desde Madrid capital a las afueras y nunca llegaba caliente del todo
Cuando le hice la distribución cambié bomba y termostato también , así que problemas para alcanzar la temperatura de momento ninguno. En pleno invierno, unos 15 kms tarda en poner la aguja a 90 grados, luego no se mueve
Dándole vueltas imagino que la cuestión es que el termostato iba cerrado para que el motor no se enfriara con lo cual la temperatura radiador era baja y por eso ha llegado a hacerse hielo.
Que le pasa a tu clima???? Le das a AUTO y se enciende la estrella del AC y automáticamente se apaga dicha estrella verdad??
Te voy a ensuciar el hilo, pero así estaba mi calle (a unos 6kms en linea recta de donde vive Jiro)... La foto a las 5h56, sin filtros ni retoques.
Eso pasaba ayer, hoy ya pulso la estrella y va bien, pero lo pongo en auto y 26 grados y si está con una raya la velocidad del ventilador ahí se queda. No se regula solo, ni sube ni nada y si lo pongo al tope, no baja de velocidad nunca aunque el coche se caliente
Lo del AC es normal, no te preocupes. Si hay temperatura exterior inferior a 3°C no de activa el AC por precaución (viene en el libro de instrucciones). Lo otro, ponlo a 26 en AUTO y espera, según se vaya calentando el coche va subiendo algún punto el ventilador. Si tocas el ventilador y le pones a tope, no baja sólo, veras que pone "man" en el display. Llevalo en auto y me cuentas.
Lo volveré a probar, pero falla. Antes iba bien, ahora ya no. Aprovecho para hacerte una pregunta. ¿ Porque al apretar el botón de auto siempre se enciende el aire acondicionado ?
Igual con el vagcom ese se puede cambiar. Lo otro, lo he vuelto a probar y nada. Se calienta el coche, pero no suben las rayitas solas
No sé en este Toledo si vendrá de eso, pero el C-HR hace lo mismo. A mí no me gusta llevar el aire acondicionado, suelo tirar de aire fresco del exterior o bajo la ventanilla si no voy por autovía. El caso es que en el Toyota si le doy al auto me activa el aire acondicionado también. Imagino que el sistema no funciona si no se detecta una temperatura alta que deba requerir del aire acondicionado. Es decir, el sistema está activado pero no funcionando si no hace falta, mientras que si empieza a hacer más calor y se requiere una temperatura más baja, entonces ya sí empieza a funcionar el aire acondicionado. Todo esto son suposiciones y lo digo desde la ignorancia. Ahora apenas uso el Toyota, voy combinando el Miata y el Golf. Tanto en el Miata como en el Golf el sistema es semiautomático con ruletas. En el Miata tengo que pulsar la ruleta para activar el aire, no lo hace solo aunque ponga la ruleta en posición "auto". En cambio en el Golf no hay ni modo automático ni botón AC, está la ruleta de temperatura, la ruleta de velocidad y ahí te apañes.
Al mío pasa exactamente lo mismo, en auto no suben las rayitas solas cuando se calienta el coche. Tengo que subir la temperatura a 28 o mas para que caliente. Antes siempre iba a 22 grados y se iba de coña. Lo del AC que se desconecta solo cuando la temperatura exterior es muy baja me ha pasado siempre.