Es que ya no entro tanto en si hay depósitos con más capacidad de la anunciada, sino en cómo sois capaces de apurar tanto sin quedaros tirados. Por poner un ejemplo, imagina que tienes un depósito de 60 litros, y que tu consumo medio habitual es de 5 litros, la autonomía esperada para ese depósito será de 1200 km., pero y ¿qué pasa si en ese depósito tu consumo medio es de un 5,1?, pues que tu autonomía baja 25 km., y tampoco es tan raro una variación de 0,1 respecto al consumo medio.
Mi Toledo andaba en los 8.5.. . Eso si creo que tenia menos opacidad que el dia que vino de fabrica. El remolque tira del gasoil.. Y el pie a tabla tambien
La egr limpiala y anulala con chapa ciega.. Gorda.. Olvidate de laminita de lata de cocacola.. Metele 2mm en inox. Te pasa itv sin problemas y electronicamente no se chiva. Limpia de paso la geometria del turbo y colector de admision.. Metele una pasadita de 200 o 300km por Portugal.. Digoooo Alemania vecina.
8'5 tirando de remolque cargado Putos diésel...si no fuera por su anodinidad y su sonido mierdero igual hasta me compraba uno
No piques.. Mi cuñada tuvo ese ibi.. Y en el unico sitio en donde gasta menos es en ciudad y vacio de gente.. A nada que cojas carretera gasta mas que un 1.9 tdi. Lo que si tenia un reprisito curioso para el motorcillo que lleva.. Caja corta supongo. Pero a 120 ya iba muy alto de vueltas.
Reduccion de 4a a 3a.. Busca un tutorial de como regular los cables del cambio o restear posicion.. Creo que si eran un poco cabrones en el sincro de 3a.. Pero haciendo lo que te digo igual se arregla. De todas formas una caja para este coche esta en torno a 150e.. Y te sirve de varios modelos. Desde Audi hasta skoda.
No si no es para mi, yo sólo aconsejo. Viendo que es un 1.4 tdi de 80cv y el otro 1.9 de 110... imaginaba que andarían a la par a pesar de la diferencia de potencia, pero ya veo que no
En urbano puede un diésel moderno de baja cilindrada mejore consumos pero un 2L de esos es insuperable en relación potencia/consumos y si tenemos en cuenta los años no te cuento....
Fácil, cuando el ordenador dice autonomía = 0 Eso lo vi ya el día que lo compre para ver lo que daba de si. @kratzer me preguntó que si me gustaba el riesgo ?
El deposito toricamente es de 55, pero por ahora el máximo que le he puesto sacando el aire como dice Nebur han sido 59.60 litros
@nebur , voy a tener que ir a verte y que le des un repaso, que veo que te los conoces de arriba a abajo
A ver qué aceite llevas. Al nuestro le echábamos desde siempre el repsol 15w40 y se cambiaba cada 10 mil km. Le pusimos el 5w40 y había que rellenar. Al final volvimos al 15w40... Y Ojo, 480 mil km y aún se pone a 200 y pico (en circuito...).
La mayor de mis enhorabuenas por ese consumo. Yo tuve más de una década un golf IV 110cv y llevaba la media en 6 y pico 7. Como se nota que eran otros tiempos degeteros.
Busca unos sport.. Los hay baratos. Los vag llevo muchos años usandolos para el taller e incluso como particular. Son fiables. Ojo que los bmw tampoco me dieron fallos.. Pero para machacar mejor vag.
De 200 de marcador pasaba el Toledo con todos sus km a sus espaldas.. Mas que el tuyo.. De marcador me suena 210 kmh minimo.. Circuito viniendo de Luarca para casa la ultima vez que lo cogí.
Pff. El sonido tampoco es que te vuelva loco.. Van insonorizados.. No como los gasofa.. Peeo cada vez se oyen menos dentro.. El bmw hasta no tiene un sonido feo. 8.5 para un toli es una barbaridad eh.. Mis consumos son muy altos.. Es remolque.. O andar en frio.. O pie a tabla..
Cuando quieras.. De todas formas tienes tanta informacion en la red de Vag como de los e9x en nuestro subforo. Incluso existe el vagcom traducido todo a Español.
Lo del consumibde aceite, en el que yo tuve consumía entre 700 ml a 1 l entre cambio y cambio de Repsol 15w40 cada 15000 km. Lo del asiento también lo noté, lo veía muy pequeño, pero claro venía de un xantia que llevaba sofás orejeros. Lo de apurar nunca me ha gustado hacerlo, pero si es cierto que en ese modelo con la valvulita que dice @nebur le entro más de la capacidad del depósito , en esa época estaba el boom de las gasolineras que engañaban en los litros reportados y dejé de reportar allí
Pues a falta de más comprobaciones, parece que se ha comido algo menos de un litro desde lo del otro día. Unos 900 ml y le he hecho desde entonces unos 3.000 kms. Seguiré observando el tema, pero está claro que traga aceite Ya le han caído 13.500 en 3 meses. Voy a la caza de @Navero
Al impoluto, también le entra agua por la luna delantera cuando lavas el coche. A ver que pasa cuando llueva
En casa tuvimos el mismo durante 10 años y lo vendimos con 240k km o asi. Aguantó bien, pero ya empezaba a tener achaques propios de los kms. Con el tiempo, es cuando se ve por que Passat o el A4 valian lo que valian
Que pasada de consumos me recuerdan mis tiempos mozos con el tdi...q gastas, suela de zapato de terciopelo?
Consume mucho aceite. He tenido un 90cv que con 180.000kms le echaba maximo 0,7 litros cada 15.000kms y al FR tdi 150 que tengo ahora parecido. Eso si, este tiene ahora 151.000kms. En ambos he llevado asientos Sport y muy contento con ellos. Sobre la entrada de agua que tienes por delante mira que no sea el filtro de polen, es muy habitual. Levanta el capó y está en la parte inferior izquierda de la luna. Si está mal colocado pueden entrar mares por ahí
El impoluto te esta pidiendo que subas a un aceite mas gordo. Eso o te toca ver porque de ese consumo. Lo que te ahorras de gasoil te lo gastas en aceite Aceite mas grueso y a correr