Un día hablando de coches con un taxista de Madrid me comentó que de los taxis que había tenido en los últimos 15 años, uno de ellos fue un Toledo como este. Le llego a hacer 1,2 millones de kilómetros y sin rectificar motor. El siguiente fue un Passat y le hizo unos 700.000.
La media ha bajado algo. La media de los 13.500 kms es exactamente a día de hoy de 4.875 litros a los 100 incluyendo todos los recorridos pero la mayoría es autovía a 120 Gasto mucho tempomat
El de casa anda por los 310.000km y no gasta aceite cambiando cada 15.000km. Y mira que los primeros años se comia muchos viajes a 4000 vueltas de crucero. Que buenos salieron estos 1.9 tdi.
Yo el 320d F30 lo llevo (calculado, no de OBC) en 5,6 litros ahora mismo, conduciendo suave pero no lento, es decir sin hacer conducción particularmente económica (siempre en modos Comfort y Sport, muy poco Eco Pro). Me parece una gran cifra considerando el tamaño del coche y lo que anda si lo necesitas.
Hoy me acordé de los consumos de @Jiro cuando me dijeron que con leon tdi 90cv 2003 hacen de 750 a 900kms.... y yo pensando en la gran diferencia entre esos números y los que haces a este toledo
Ahora mismo, llevo con este depósito 1050 y dice que le quedan para 170 kms. Todos los depósitos que he llenado hasta ahora andan sobre los 1200 kms y ya llevo 14.000 kms hechos
A ver, que hace 3 meses que lo tengo y al principio no lo toqué casi. Ha sido en Agosto cuando he hecho unos 9.000 kms
Antes o después de que lo atunases? Cabrito, me abriste la senda de los bilstein+eibach y los he montado en todos mis coches desde entonces, y ya son unos cuantos La verdad que a mí me andaba por los 7l, como los dos BMW diesel que tengo ahora
Como un p*to tiro, con una repro te esnucabas a base de bien. Pero era un motor diferente, inyector bomba VS el primigenio bomba rotativa del 110 Yo aún mantengo el A4 de mi mujer como tercer coche con ese motor (y 75k km aún.....)
Muy bien. Y reprogramado ni te cuento, Javi Y con el Golf, reprogramado, he llegado a hacer depósitos superando la barrera de los 1200. Todo M30 y M40 a 100-110 y depósito hasta arriba (entraban cerca de 65 litros cuando según ficha son 55 )
Leyendo los consumos de Javi y Raúl, me comienzo a preguntar qué cohones hago alimentando al Toyota con 8 ó 9 incluso 10 litros para hacer lo mismo: moverte sin querer perder dinero ni puntos.
Y yendo cuidadoso? Mi 118d repro se mueve en torno a 6 con cambio manual. El de Raúl, (320d, misma potencia final) pero auto, me rebaja el consumo en carretera. A ti, te vendría de perlas. Cambia, Pepe, cambia.
¡¡ Eso tiene fácil solución !!. Le das un martillazo "sin querer" a la luna y al seguro que la cambien. No cuenta como parte.
Yo tengo esa configuración en un Golf IV y es el mejor coche que tengo, he tenido y tendré. Tiene 350.000 kms, va como un tiro, consume muy poco, no gasta aceite y es duro como una piedra. Sólo tiene pijaditas como elevalunas y algo así que le arreglo yo mismo.
Tiene varios chinazos que ya venían de serie, pero no me gusta dar partes sin necesidad. Seguro que le doy una gotita de silicona y ya no entra agua, porque se ve muy bien por dónde entra El día que se rompa la cambiaré
Me estáis poniendo los dientes largos, que con calma creo que voy a tener que buscar otro coche de este tipo.
A 100 o 110. Pero llegando con calma. Si vas respetando los 70, 90 y 100 estipulados, un día vi 4.0 Pero me cuesta eso
Están muy cotizados, aunque merece la pena. Los hay de particulares con un sólo dueño que están en muy buen estado, aunque tengan algunos kms.