Son coches que andan mucho y no consumen nada en comparación con lo que andan. Mi ex Ibiza TDI 130 iba de cine. Consumos a 120 siendo cuidadoso con él acelerador hacia medias de 5 litros reales. Pero es que si te ponias burro, no pasabas de 8,5/9. Y ya digo, poniéndose muy burro. El mejor consumo que hice fue en carretera de 90, unos 30 km (eso si, sin callejear nada) de 3,8 de ordenador, que eran 4,1 reales. Pero vamo, que en carretera a 120-140, clima y maletero lleno, lo normal eran entre 5,3 y 5,5. Luego le hice repro, unos 170 cv y 410 Nm de par. El consumo apenas bajo 2/3 décimas, pero se notaba en el andar una barbaridad. Lo cambiamos con 260.000 km problemas destacables y sin desgaste en asientos ni volante. Solo hubo que hacer un rodamiento y un calentador (se cambiaron los 4). Todo lo demás, aceite, filtros y 2 distribuciones.
Pues andan bastante más. Más nervio y más pegada. A bajo y medio régimen sobre todo(habló de unidades nuevas o bien conservadas). Empujan desde más abajo. A ritmos suaves consumen parecido, porque van más bajos de vueltas pero suelen ir calzados más generosamente y pesan algo más, si le pides ese extra más, pues claro, consumen más. A mi me parecen más toscos y rudos de sonido que el motor de bomba rotativa del 110cv cuando están calientes y sobre todo fríos, pero tengo la impresión de que humeaban menos(combustión más eficiente del conjunto bomba inyector y gestión más moderna)
Pues ya le hecho 20.000 Me sigue sorprendiendo el consumo. La media real es de 4.86 litros. El exagerado aquel consumo de aceite no se ha vuelto a repetir, si bien consume aceite. Ya os diré cómo evoluciona el tema con el cambio de aceite. En general contento con el coche por como va y por los consumos. Seguiremos informando. Ahhhh, se me olvidaba. Ya no tiene telarañas
Dentro de nada lo tendrás que cambiar!!!! Me sorprende el consumo con respecto a mi león. Pero creo que el secreto está en que el toledo tiene "culo" y el león no. Además pesa menos el Toledo que el León (no lo entiendo...). A seguir disfrutándolo
Sigo alucinado con tus consumos @Jiro y con las kilometradas también. A ver si se han acabado las "sorpresas".
Por fin encontré el momento de coincidir con el mecanico Necesita una buena limpieza de la AGR No tiene mala pinta la correa de distribución para llevar 130.000 kms. Eso sí, uno de los rodamientos, comenzaba a cantar Ya vamos por 23.000 kms
No sé si el tuyo necesita anulación electrónica, para la Multipla jtd tan solo compré una chapita hecha a medida.
Si es suficiente jiro... Hazsela un poco gorda de 2 mm o 3. Bueno 2 o 2.5 llega.. Olvidate de latas de Cola y demas inventos. Incluso en el jhaudi libre de reprogramar... En el Toli fijo que no se chiva. El jhaudi tuve suerte los hay que si marcan la averia
Un primo mio jefe de postventa en Seat me habló de varios de taxistas sobre el millon de km. Haata 500 y poco mil te lo aseguro yo... Mas ya no se.. Ya se cambian por aburrimiento.
Sí, hace un par de años y 50.000km. El coche mas practico que he tenido, también el mas feo. Yo por vagancia la compré ya hecha, creo que por ebay.
Es la 1.9jtd de 115cv, un motor con una entrega muy plana y sosa. La caja de cambios tiene relaciones cortas supongo para dsrle más brio. Le puse una centralita externa que mejora las cosas y ahora se puede adelantar con solvencia. La aerodinámica la perjudica en velocidades altas, también al consumo. En nuestro último viaje yendo a velocidades legales y con cruceros sostenidos, 1500km el consumo real fue de 5,2 marcando el OBC 4,9. En el día a día no baja de 6,2... Ni tampoco sube de 6,4.