Resulta que tengo que cambiarle el aceite a mi recién adquirido 323ci, la cosa es que cuando lo compré le pregunté al dueño que aceite le había metido por el tema de seguir metiéndole el mismo, y su respuesta fue que no sabia, lo había llevado al mecánico pero no le había dicho cual llevaba pero que tendría sobre unos 5000km. Pues después de leerme casi todos los temas de aceites del foro, no he sacado nada en claro o conseguido ponerme en la misma situación que otro compañero. La duda viene a que aceite meterle a un 323ci del 99 con 230000km que no consume nada de aceite en los 5000km que le he hecho. Muchos dicen que un 5w30 es lo que tiene que llevar pero se me hace raro que lleve ese aceite con tantos km, a los coches de gasolina siempre les he metido 10w40, pero he leído que es demasiado... por lo tanto mi duda es, quizás un 5w40? repito que no se que aceite ha llevado anteriormente, a ver si me podéis aclarar algo. un saludo y perdón por el tocho
Hechale MOTUL 5W40 8100 XCESS es full sintetico ya que castrol no es lo que era antes. Yo lo llevo y encantado con el, ha bajado el consumo de aceite un monton.
Como dice nuestro compañero eduma.. .otro hilo mas diciendo lo mismo. Si es nuevo y bo te consume aceite. 5w30 Si te consume un poco 5w40, que aun no siendo un axeite mas grueso, al cambiar los rangos de temperaturas, es un poquito mas grueso. Si te consume mucho pasas al 10w....con eeste consumira menos. No es malo que consuma un poco de aceite, siendo solo un poco. Si que te recomiendo que sea full sintetic. Yo uso castrol magnatec 5w40 y me va bien
Como dicen @Eduma y @jose luis casado , 5W-30, si no te consume, la marca la mejor y si has leido los post que hay en le foro tienes que tenerlos claro, yo aprendí mucho de ellos. Jamas un 10W-40, ya que no es sintético y se carga los patines tensores de la cadena de distribución, según he leído. siempre LL-04 y C3 que es lo que preconiza BMW. La marca la mejor = es difícil pero Motul, ... jejeje ahora no me vienen otras, sorry, Castrol no es full synthetic. Salu2 De momento mi preferido: Motul 8100 X-clean + 5W-30 C3 LL-04
Como que castrol no es full sintetic? 5w30 y 5w40 si... Ademas,,,,,si no me equivoco bmw mete o metia castrol....en el tapon de mi motor pone castrol tambien....
Mirar la foto que e enviado....si no sabemos cierto....hay que decirlo, ya que podemos confundir a los compañeros. En mi caso, muxhas veces digo que creo que es asi,,,,pero que no lo se cuerto del todo... En este caso se a dicho que castrol no hace sinteticos....y si los hace... Castrol magnatec 5w40 c3 FULL SINTETIC
Imagino que habran mas...no solo los 2 que vemos en las imagenes....no soy el mas listo en aceites....pero deben haber a patadas de marcas y modelos.
No es mi intención confundir. Hace poco tiempo la gente si caía en el engaño del "syntetic". A dia de hoy, como se ve en las fotos que habéis puesto, Castrol si hace aceites 100% sintéticos. No sé si serán para especificación LL01 que es la que yo pongo o ya serán superiores, imagino que para FAP y esas cosas.
Echale 5w30 y pruebas, si no te consume continuas con el y si te consume sube a 5w40. Más de eso no subas. Te recomiendo MOTUL. La normativa que debe cumplir tu coche no se si sera LL01 o anterior a ella.
Pincha en la imagen y se amplia, si lo estás haciendo desde un móvil, puede ser por eso, desde el PC se ven bien.
Es estos casos no se si lo son....pero los de arriba si.... Imagino que hoy en dia todos fabrican en mineral.....semi....o full sintetic
Conclusion de castrol... Igual el edge que el magnatec...en 5w30 y 5w40 son full sintetic. Y los dos son c3 (que creo que es el nivel de filtrado verdad?) Unos tendran unos aditivos...otros tendran otros ....
Okay muchas gracias a todos, lo de castrol lo tengo claro, siempre le he puesto a mis coches el edge 5w30 y segun esto creo que seguirá siendo así
Como comentan los compañeros 5w30, sobre castrol, segun habia leido no son sinteticos, usan etiquetas que lo ponen pero es falso, en alemania les pusieron una demanda a todas las marcas de aceite por poner etiquetas engañosas, si realmente quieres saber si algun aceite es o no sintentico busca el aceite con etiqudmta alemana, eso lo lei, y asin es o era, un ejemplo, pero bueno vosotros mismos podeis comprobarlo https://superauto.es/castrol-edge-5w-30-opiniones/
Havoline es una gran marca de aceite de la petrolera Estadounidense Texaco, yo ahora en mi último cambio le he puesto uno parecido, el Valvoline Synpower MST C3 5w30, también es otra buena marca americana.
ojo que en el castrol edge 5-30 no pone nada de LL4,solo pone C3,vamos yo no lo veo por ningun lado si es verdad que es fully synthetic, tampoco pone recomendado para bmw,sale mercedes,porsche y vw