110.000 kms y silbido/aullido al acelerar

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por zerc, 23 Ago 2010.

  1. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos. En el medio de un viaje de 1000 kms me di cuenta de que el coche, al acelerar, emite una especie de silbido o aullido. Soy muy maniático con los ruídos, por lo que estoy seguro de que hasta ahora no los hacía. Edito para decir que el coche tiene 110.000 kms.

    He revisado los hilos del foro y, en lo poco que entiendo del tema, parece que hay gente a la que le pasó algo parecido y el problema era del cigüeñal o del dumper.

    Evidentemente, el coche está fuera de garantía, y mi pregunta es: ¿ese ruído es peligroso para alguna pieza o es simplemente molesto y puedes seguir con él sin mayor problema?

    Gracias por anticipado
     
  2. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    si al acelerar sientes como un silvido posiblemente sea el turbo, si es como un aullido es el cigueñal, si tu cooche es prereestyled sera el turbo, ya que no ha habido cigueñales K.O. en los anteriores serie 1 (al menos en este foro que yo sepa)


    ruido turbo:


    saludos
     
  3. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias. Aun no he abierto el capó (ya te digo que no entiendo mucho de esto), pero el ruído desde el habitáculo es igual al del vídeo.

    Por tanto, al ser un ruído nuevo, puede significar que algo está avriado o en vías de fastidiarse? No noté pérdida de potencia ni nada extraño salvo el silbido.

    Ah, mi coche es un 118d de julio de 2006.
     
  4. califacalifa

    califacalifa En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    en el mio tambien se oye un silbido al acelerar un poco fuerte pero es normal. El tuyo al ser un pre no sera un problema de cigüeñal. Si el sonido no es muy exagerado no creo que se este rompiendo
     
  5. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Si silva al acelerar, es probable que el turbo esté despidiéndose, es mejor que lo lleves a mirar cuanto antes, ya que si es del turbo es bueno saberlo antes de que rompa, sino la reparación se agravará.
     
  6. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
  7. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    El mio también lo hace xDD

    Al acelerar...

    en qué quedamos es normal o no?

    arturo90, esos videos? tas decachondeo ?
     
  8. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Pues vengo del concesionario, y, efectivamente, turbo roto y casi 2000 euros de factura. No han sido capaces de darme una explicación sobre cómo es posible que en una marca supuestamente premium los turbos de sus coches se rompen a los 4 años y 107.000 kms, con una conducción tranquila.
     
  9. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España

    y como es que lo has notado si dices que no ha perdido potencia ni nada?
    Lo han metido en la paquina?
     
  10. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    los turbos siempre silvan un poquito, pero si lo tienes ko. es xq sonará mas de la cuenta. un saludo
     
  11. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    y el silvido viene exactamente de donde está el turbo?
     
  12. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    Si, ya que el silvido lo produce el propio turbo.
     
  13. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    en mi 120d 2005

    desde los 70.000 escuche un ruido igual y a los 90.000 como estaba aun en garantia decidieron cambiar el turbo.....despues a los 100.000 si no recuerdo mal empezo otra vez y ahora el coche acaba de cumplir los 170.000 sigue con el silbido......y el coche va perfecto.
    aun que silbe un poco mas de lo nortmal no quiere decir que este roto.....en el mio hace mas ruido en frio que en caliente
     
  14. Ángeloto

    Ángeloto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120D 163cv
    El mio lleva con el silbido desde los 76000 y llevo 118000 y sigue igual de silbido e igual de bien...
     
  15. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Pues el mio lo hace en frio se oye mas que en caliente, en caliente se oye menos.. tb un silbido...ummm

    Uno puede llegar al conce y pedir que le hagan un chekeo al turbo a ver?
     
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.914
    Me Gusta:
    11.624
    Ubicación:
    Barcelona
    yo he cambiado turbo a los 184mil kms. mira si te sale algo de humillo blanco por el escape, que entonces lo es seguro pq te pierde algo de aceite y eso pasa cuando se filtra por el escape.

    y lo notarás si te silba como una ambulancia. te aseguro que desde dentro oyes el silbido que asusta.
     
  17. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Osea, parado en frio si lo oigo... pero andando nop
     
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.914
    Me Gusta:
    11.624
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo creo que entonces no estará mal. al menos de momento :$

    yo aluciné cuando silbó. de verdad que giras la cabeza esperando ver a una ambulancia XDDD


     
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.914
    Me Gusta:
    11.624
    Ubicación:
    Barcelona
    a bubu se lo hicieron y se lo cambiaron. triunfó pq le fue de un pelo jaja

     
  20. angelaros

    angelaros Guest

    En medio de un viaje largo (Madrid-Coruña) empezó a silbar, al poco empezó a perder potencia (imposible subir en sexta) pero llegué a Coruña sin mayores problemas. CUando lo llevé al día siguiente al concesionario casi no subía un pequeño repecho en cuarta. La factura:2500 eurazos (contrastada con otro concesionario). Es un escándalo: con menos de 4 años y apenas 111.000 km!!!
    Lo único premium en este coche es el precio de las reparaciones.
     
  21. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    busca un taller normal en condiciones......y seguro que no pasara de 1.800eu.
     
  22. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Los que habéis roto el turbo: ¿el coche es premium selection o de segunda mano? el maltrato del turbo acaba pasando factura.

    De no ser así quiero suponer que os ha tocado la china con el turbo defectuoso, porque con poco más de 100.000 kms (o 184.000 como bubujita) no es normal que se rompa con un trato correcto.

    Saludos


    PD: aaammmm... no voy a obsesionar con el turbo... aaaaammmmmm .... no me voy a obsesionar con el turbo ... aaaaammmmmm
     
  23. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Un turbo rompe en cualquier coche (que sea turbo evidentemente), aunque fuese tratado escrupulosamente.

    Además, los turbos no los fabrica BMW.
     
  24. angelaros

    angelaros Guest

    Lo compré nuevo. Un 118d del 2006. Y me precio de darle un trato bastante bueno al coche.

    Y que los turbos no los fabrique BMW no les exime de respondabilidad, digo yo. ¿O los ponen obligados?

    Respecto a lo de llevarlo a un taller no oficial, me da un poco de mal rollo... ya sé que eso es problema mío, pero no sabría por dónde empezar. ¿Alguien conoce un taller de garantías en la zona de Coruña?

    Salu2
     
  25. angelaros

    angelaros Guest

    Si la pieza solita vale esa cantidad... o ponen otro turbo o en la BMW me están cargando un sobreprecio excesivo...
     
  26. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta:
    4.175
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    los turbos tambien se pueden reparar y reforzar. mira para que t lo hibriden. lo hacen sobre al base d tu turbo, asi q algo seguro q t ahorras
     
  27. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    un turbo nuevo vale 1.300eu mas montaje..... pregunta en algun taller bosch service o en el sub.foro general por algun taller bueno/barato en coruña.
     
  28. zagal

    zagal Forista

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    madrid-granada
    pero el precio si es bmw
     
  29. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    Tampoco es necesario ir a comprárselo a ellos, se le pide directamente al fabricante y se ahorra dinero, y no sale más caro que un turbo para cualquier otro coche equivalente en potencia.
     
  30. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Hay marcas mas propensas a roturas de turbo, ya que tambien le exigen mas al turbo en todo momento para que el coche salga lanzado sin casi lag, te vas a un HDI 140cv por ejemplo y te da la risa el retraso que tiene en comparacion con un 118d, eso si el turbo te dura mas que el coche

    El 116d va a 0.2 de sobrepresion a 2000rpm aunque vayas sin carga
     

Compartir esta página