Duda 116d 2014 posibles averías??

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Bikerboalo, 6 Nov 2019.

  1. Bikerboalo

    Bikerboalo En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    116d F20
    Buenos días!!

    Ruego vuestra opinión, estoy a punto de comprar un serie 1 116d 2000 cm3 de enero 2014 con todas las revisiones en bmw y 125.000 kms.

    El coche está impecable y el motor suena perfecto.

    Creo que este motor presentaba un fallo por posible desgaste en un tensor de plástico de la correa de distribución y quería saber si afecta a este modelo de este año en concreto.

    Sabéis si ademas peca de algún otro fallo o en que debo fijarme???

    Muchísimas gracias!!!!
     
    Última edición: 6 Nov 2019
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Efectivamente...es el famoso N47 que por un desgaste de los patines de la cadena ha roto alguna que otra valvula...

    Es una loteria...kizas no te pase nada o kizas si...

    Yo tengo el mismo coche con el mismo motor y el mismo año...pero con 100.000km...

    Lo unico bueno es la repro que ronda sobre los 190cv...

    A parte de eso si lees un poco por el foro...habia problemas de cremallera de direccion, mucho tema de ruidos parasitos en gomas y plasticos duros...etc etc...

    Al final piensa una cosa, contra mas caro el coche, mas cara la averia...y si son premiun peor...
     
    Última edición: 6 Nov 2019
  3. Bikerboalo

    Bikerboalo En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    116d F20
    Gracias jackie, con eso cuento, al ser premium todo será más caro...

    Como bien dices es una lotería.... que mar de dudas!!
     
  4. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Usa el buscador
     
    A Bikerboalo le gusta esto.
  5. Bikerboalo

    Bikerboalo En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    116d F20
    Ya lo he usado antes de preguntar Marco.

    Veo que al ser del 2014 ya apenas hay casos de averías con el 116d.

    Gracias
     
    A Marcosoviedo le gusta esto.
  6. Mbaase

    Mbaase En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2019
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    F20 116d
    Buenas, aqui va mi experiencia
    Yo adquirí en abril de este año un 116d BPS de diciembre de 2014 con 23mil km y en estos 7 meses le he hecho unos 12mil kms y todo bien de momento(toquemos madera) salvo por un fallo que por lo visto es generalizado en este modelo si llevas xenon, ya que los leds de los pilotos traseros se funde y el foco pierde intensidad... la marca suele asumirlo pero es una cosa a fijarse y a tener en cuenta en relacion al tema garantia por si puede pasar o por si ya le pasa ya que ha habido casos en los que la marca se quiere lavar las manos o tienes que asumir una parte de la reparacion.
    Aparte de esto lo que ya ha comentado kacike de grilleos y todo ese tema que se puede evitar con un mantenimiento periodico de las gomas( que coincide en hidratarlas alguna maravillosa mañana de domingo que te aburras, sin obsesionarse jj)
    Mi experiencia de momento positiva, bajos consumos muy agradable de llevar y si a la larga notas que te falta potencia siempre puedes doparlo al ser el 2.0cc y tendras la sensacion de estrenar coche nuevo.
    Aqui va la chapa de inspiracion de mañaneo del sabadete!! jaja
     
  7. Bikerboalo

    Bikerboalo En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    116d F20
    @Mbaase te agradezco muchísimo tus comentarios!! Estaba un poco asustado con todo lo que he leído buscando en el foro sobre este motor en unidades de años anteriores.

    Hoy por fin lo he podido probar con el vendedor. Salimos del conce y ya nada mas montar notas que es un coche recio, con empaque, me recuerda a mi anterior golf V tdi de 2006 pero como con más cuerpo y en general, un escalón por encima en calidad mires por donde mires y mucho menos ruidoso. El motor suena redondo, suave, sin ruidos raros.

    A los 5 minutos de recorrido por ciudad ya salimos a autopista y es ahí donde con su empuje, sin llegar a romperte el cuello, notas una progresividad bestial y sin darme cuenta me he puesto a velocidades muy altas sin ruidos y sin sensación de velocidad (no quiero poner a que velocidad concreta he circulado pero bueno ya me entendeis...).

    En fin que muy satisfecho con la compra! Pensaba que sus 116 cv se iban a quedar cortos y todo lo contrario!.

    Ya le semana que viene se hace el papeleo y será mío 100%. Haré su presentación oficial en el foro!
     
    Última edición: 9 Nov 2019
  8. Mbaase

    Mbaase En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2019
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    F20 116d
    Bienvenido entonces !!
    Eso mismo me paso a mi, pero no estan nada mal distribuidos esos 116 potrillos y disfrutaras conduciendolo en cuanto a lo del aplomo, tambien tengo un Polo 1.9tdi de 2005 y la diferencia es abismal en cualquier sentido asique nada uno mas en la familia y lo dicho, a disfrutar!!
     
    A Bikerboalo le gusta esto.
  9. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    el mio es de dic de 2014, tiene ya 134000 kms y va perfecto el motor...
     
    A Bikerboalo le gusta esto.
  10. Bikerboalo

    Bikerboalo En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    116d F20
    @osunower que alegria me das!! El mio tiene 124.000 y espero hacerle aun muchos más!!
     

Compartir esta página