116d: ¿Desgastáis más delante que detrás?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Libertad, 19 Dic 2010.

  1. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Todo el mundo me decía que desgastaría antes las ruedas de detrás que las de delante por el tema de la propulsión... sin embargo, me he dado cuenta de que tras 40.000 kms está siendo a la inversa pues, aunque todavía no he llegado a los testigos, las de delante están más desgastadas.

    Así, pues, quería preguntarle a todos los propietarios del serie uno, especialmente a los que tengan el 116d (por eso de que tiene menos caballos, quizá gastemos menos las ruedas de detrás) si a vosotros también os pasa lo mismo.

    No soy ni de hacer drifts ni de pegar acelerones gordos (lo cual no significa ser flanders en autovía 8-[), pero estoy empezando a pensar que de alguna forma debería llegar al desgaste homogéneo para cambiar las cuatro... :mus-
     
  2. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Una cosa, importante, el desgaste de las ruedas delanteras está siendo uniforme a lo ancho de la banda de rodadura o están más desgastadas por fuera??
     
  3. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Uniforme
     
  4. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    Pues si que es bien raro que desgastes más las delanteras que las traseras, aun siendo el motor que sea.
     
  5. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    yo desgasto las traseras x el centro y las delanteras x los flancos. y eso q reviso las presiones a menudo... a las traseras les tengo q poner menos de lo q marca la tabla de la puerta y a las delanteras mas.
     
  6. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Mi 120d gasta mas las traseras...
     
  7. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    + 1 en mi 118d y en mi 530i, es lo normal al ser propulsión.
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si tienes desgaste irregular (tal vez debido a bajas presiones) "gasta" antes las delanteras... por los flancos.
     
  9. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Lo miraré ahora, pero juraria lo he ido mirando cada 10.000 km por los dos lados y no me he dado cuenta de ello. Por eso lo escribía aquí, por si a alguien más le pasa, quedarme tranquilo.
     
  10. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tambien tenia la misma percepcion, pero lo mio creo que se trata de desgaste irregular
     
  11. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también estoy gastando primero las de delante, pero eso si con desgaste irregular, se me están puliendo por el exterior, las de detrás van bastante bien. Tiene 35000km.
    Conducción no de rally pero si que me gusta llevarlo alegre en curvas y eso...
     
  12. -soto-

    -soto- Guest

    yo tengo un 116d 27000km y se me desgastan mas las de delante que las de atrás notablemente mas por los extremos sobre todo la izquierda nose si sera por el tema ese de desgaste irregural.
     
  13. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Vale. me he equivocado. Desgaste irregular. Los bordes más desgastados. Me cago en la leche. Sé que sé ha hablado ya mucho de esto pero, qué habéis hecho vosotros? Lo llevo a la BMW y les digo que me nivelen la convergencia de las ruedas? Puedo reclamar algo? Hasta abril estoy en los dos años de garantía que da la marca.

    Me compré un BMW porque creía que tendría menos posibilidades de tener gilipolleces de estas, pero veo que no.
     
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    solución: llevar las presiones a 2,5 en los 4 neumaticos. ¿llevas runflat? si es así, infuye más la baja presión porque los flancos son más duros y al no tener aire 'apoyan' en los exteriores.
     
  15. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Si que lleva RF si:dan:

    Mi coche, con la famosa tecnica del "ojímetro" parece ir comiendo igual, pero como aun no han llegado al 50% del uso... pronto le mediré delante y detrás a ver como van
     
  16. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    ademas las RF tienen mas tendencia a "perder" aire al ser tan duros los flancos
     
  17. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Las delanteras por el exterior se las come(yo creo que es por la tendencia a subvirar del coche), y uniformemente las traseras.
     
  18. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    se las come, porque de la casa viene alineado como el culo... yo lo lleve a mi taller a alinear y se acabo el problema.
     
  19. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Que significa que si las llevo al taller, a que las dejen bien alineadas, se acabo el problema??
     
  20. FRANCISCOLMC

    FRANCISCOLMC Guest

    Yo es lo primero que miraria alineacion y convergencia ten en cuenta que si andas mucho por ciudad el girar mucho suele atacar a los flancos exteriores no obstante si esta en garantia que lo alineen saludos
     
  21. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    no t van a hacer ese trabajo en garantia. yo lo lleve con 4000km a alinear xq se veian los primeros sintomas dl desgaste y m dijeron q puede ser q haya dao un bordillazo o algo, cosa q nunca ha pasao, pero es tu palabra contra la suya.
     
  22. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Vete a un taller de especializado en estos temas, pones luego 2,5 en las cuatro ruedas y a tirar. A mi asi, sin problemas.
     
  23. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    t as parado a mirar por debajo del coche q tngas el diferencial??? haber si los d la bmw se han equivocado en fabrica y t lo han colocado como traccion delantera!!! xDDDD yo no puedo opinar xq no me e parado a mirar si gasta mas delante o detras xD
     
  24. FRANCISCOLMC

    FRANCISCOLMC Guest

    XDXDXD Pero es que lo que vale es lo que digan ellos????? Con 4.000 kilometros me tienen que demostrar de que haya dado con un bordillo si no !!!!!OJA DE RECLAMASIONES!!!! veras como cambian de actitud
     
  25. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    La garantía sobre los neumáticos parece ser que finaliza a los 2000 kms, con lo que poco vas hacer.

    Inténtalo, pero pon pocas esperanzas en ello, son muchos los propietarios de BMW que han ido antes.
     
  26. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Asi de facil y barato a largo plazo ; )

    +1!

    Al autor del post, solo tengo una (bueno, dos xD) explicacion sobre ese desgaste "raro".

    1ª Desgaste irregular, y parece ser este el motivo del prematuro desgaste
    2ª Tu conducion extremadamente eficiente, hace que tengas mas desgaste al girar que al acelerar :descojon:
     
  27. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
     
  28. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    el mio con 9000 no me he parado a mirar como anda de desgaste aunque las de atras, una de ellas seguro que esta nueva ya que la mujer revento la rueda y habo que sustituirla.

    Ya sabeis, "no te cierres en las curvas que te comes el bordillo" y obviamente, me llamo diciendo que habia pinchado jejeje

    Lo que si me dijo el otro dia es que subiendo una cuesta y a unos 40 km/h al tomar una curva de 90 grados se le fue de alante.
     
  29. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Bueno, entonces si de buenas el conce quiere, me mira la convergencia de ruedas. Si no, a gastarse la pasta, ¿no?
     
  30. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás

Compartir esta página