116i ayuda

R

RS25

Invitado
Hola nose si estare en el sitio apropiado quisiera saber vuestas opiniones del 1.6i 122 gracias!

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
RS25;10245292 dijo:
Hola nose si estare en el sitio apropiado quisiera saber vuestas opiniones del 1.6i 122 gracias!

Yo estoy encantado con él despues de 3 años y 40.000 kilometros.

Solo me cambiaron la bomba de la gasolina estando en garantía. Consumo de media 8 litros yendo despreocupado.

C

chipfuad

Invitado
RS25;10245292 dijo:
es excelente auto.
Si no buscas velocidad ni aceleracion, es una buena alternativa. A mi me da 10Km/L conduccion mixta. Y lo aceleron bastante.
Claro que con 43.000 km murio la bomba de direccion. Ya viene en camino el repuesto.
Fuera de eso, estoy encantado con el coche.

saludos.

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
yo tengo el modelo pre-restyled y de momento en casi 5 años y 60.000km 0 problemas. solo una tonteria que entraba en garantia pero por lo demas un coche muy bueno. por o que veo en el foro, los diesel dan mas problemas

R

RS25

Invitado
Yo quisiera saber sobre el modelo post restyling gracias a todos por contestar sois la caña lo rapido que respondeis!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.558
Para que te lleve a todos los sitios sin muchas prisas es suficiente.
Saludos.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Alberto(Lagu);10246357 dijo:
Para que te lleve a todos los sitios sin muchas prisas es suficiente.
Saludos.

Por una vez estoy de acuerdo contigo....

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
el 116i esta bien pero si kieres un poco de aceleracion cogeria algo mas potente...ademas siendo de bizkaia como yo jejeje con tanto puerto y cuesta si vas a ir cargado con gente...lo tendras que llevar un poco revolucionado..
por lo demas yo estoy encantado...(y eso q tengo el 1.6)
saludos

R

RS25

Invitado
Gracias a todos por dar vuestras opiniones una vez mas
:supz:

C

chipfuad

Invitado
RS25;10246191 dijo:
Yo quisiera saber sobre el modelo post restyling gracias a todos por contestar sois la caña lo rapido que respondeis!
El mio es restyled. Aparte del problema de la dirección, un excelente coche.
Para mi suerte, traia la radio professional y los subs bajo los asientos. Suena muy bien el audio original.
Pero como ya te han dicho y yo tb, si buscas aceleracion, no es una buena opcion. Para uso de autopista va muy bien, pero en ciudad de semaforo a semaforo, es un poco lento.

Saludos.

dj-dios

En Practicas
Reacciones
1
yo no tengo queja claro que hay que apretarlo pero bueno, es asi, el mio tiene 113.000 y nohe pasado por el taller para nada, va muy bien sin averias, por lo menos el mio.

R

RS25

Invitado
si lo pruebo y me gusta me lo voy a kedar espero que no sea caro de mantener ni nada de eso que estamos en crisis,que pena que se me este jodiendo el coche actual

Reacciones
1
RS25;10245292 dijo:

Hola.

Yo tengo el 1.6i de 2000cc.

Digan lo que digan (parezco Raphael), tiene potencia más que suficiente para moverse con soltura.

La única pega que le he encontrado es que la primera marcha es demasiado larga, con lo cual notas que te falta una marcha más corta para cuando tienes que ir muy despacio (cuestas estrechas de garajes, subidas de puertos con raya continua detrás de un tractor, etc.).

R

RS25

Invitado
hola josegar gracias por responder.
buena informacion, que viene costando el mantenimiento de tu s1?un sludo

Reacciones
1
RS25;10261304 dijo:
hola josegar gracias por responder.
buena informacion, que viene costando el mantenimiento de tu s1?un sludo

Te resumo:

- Averías: Aún no he tenido ninguna, pero soy consciente de que los BMWs se averían muchísimo (y las reparaciones son carísimas). En cualquier caso, estoy seguro de que, estadísticamente, los BMWs de gasolina se averían menos que los diesel.

- Revisiones: Ni he ido ni pienso ir a hacer las revisiones "oficiales". Ya he conducido muchos coches de gasolina y sé perfectamente lo que hay que ir mirando y cambiando (aceite, filtro del aceite, filtro del aire, bujías y pastillas de freno), así que lo llevaré al mecánico de mi barrio cuando toque (de momento sólo tengo 25.000 km).

- Consumo: En autopista consume poquísimo porque tiene sexta marcha: unos 6 litros a los 100km. En cambio, en ciudad consume 10 litros a los 100km.

Verás, cuando compré mi coche costaban lo mismo el 116i 2.000cc y el 116d: 18.900 euros (fue una oferta que sacaron y que duró sólo unos pocos meses). Yo compré el de gasolina porque tengo muy claro que, aunque consuma más que el diésel, la conducción de un gasolina es mucho más agradable y el mantenimiento suele ser más barato.

Reacciones
1
josegar;10261452 dijo:
hay que ir mirando y cambiando (aceite, filtro del aceite, filtro del aire, bujías y pastillas de freno)

¡Ops! Se me ha olvidado comentar que también hay que ir mirando el nivel del agua. Yo llevo siempre una botella de agua destilada/desionizada en el maletero para cuando tengo que añadir un poquillo.

También se me ha olvidado comentar que cuando el coche tenía 10.000 km, le metí 3/4 de litro de aceite para volver a tenerlo en el máximo (se ve que consumió un poquito de aceite durante el rodaje), lo cual es algo completamente normal.