116i vs 118i

• Iniciador del tema rsbeachclub
  • Fecha de inicio
R

rsbeachclub

Guest
Buenas a todos de nuevo, despues de aclarar definitivamente que el bmw serie que quiero sera gasolina, en un concesionario (Auto Buigas), me plantean el siguiente dilema:
BMW 116 I(2008) - 16.500 €
BMW 118 I(2008) - 17.500 €
Llevan el mismo equipamiento ambos, asi que se me plantea la duda.
El tema del consumo mi mujer si que lo mirara, pero no en exceso y agradeceria a propietarios de ambos modelos, version 2008 claro con efficients dinamic, que en teoria consumen menos, me comentarais consumos reales que teneis de cada uno de ellos.
Seguro que en prestaciones se nota el 118 I, pero no se si el consumose dispara, al ser un 2.000 cc, frente al 1.600 cc.
Gracias por todo de nuevo.

linares_M

Forista Legendario
Ehm....yo me iría a por el 118i sin dudarlo ni un segundo...

Corre más, y gasta "menos" :)

Al ser un 2000cc va más "desahogado"...

Yo en tu caso y por 1000€ no tendría dudas...

Los 116i que corren por el foro gastan cómo los 118i e incluso como los 120i...así que...imaginate! biggrin

linares_m;6704146 dijo:
ehm....yo me iría a por el 118i sin dudarlo ni un segundo...

Corre más, y gasta "menos" :)

al ser un 2000cc va más "desahogado"...

Yo en tu caso y por 1000€ no tendría dudas...

Los 116i que corren por el foro gastan cómo los 118i e incluso como los 120i...así que...imaginate! biggrin

+1

yo tengo un 118i y la verdad es que bien, no voy ni muy rápido ni muy lento. El coche, era un premium y me lo traje desde madrid 600 km, camino 120 - 130, algún apretón a 160 y un pisotón hasta 190 (para ver como iba el bicho,jaja) y de media me lleva unos 7,6 litros. También es verdad qeu yo por ciudad no ando mucho, siempre pillo autopistas, pero vamos, que a 9 no me ha llegado y menos de 7 tampoco. Por 1000 euros más... el 118i creo que será ideal. por cierto, ahora que me acuerdo, creo recordar qeu con los 50 litros del depósito, bueno 48 llegué a hacer 600 y pico, casi 700 km.

linares_M

Forista Legendario
d118i;6704241 dijo:
yo tengo un 118i y la verdad es que bien, no voy ni muy rápido ni muy lento. El coche, era un premium y me lo traje desde madrid 600 km, camino 120 - 130, algún apretón a 160 y un pisotón hasta 190 (para ver como iba el bicho,jaja) y de media me lleva unos 7,6 litros. También es verdad qeu yo por ciudad no ando mucho, siempre pillo autopistas, pero vamos, que a 9 no me ha llegado y menos de 7 tampoco. Por 1000 euros más... el 118i creo que será ideal. por cierto, ahora que me acuerdo, creo recordar qeu con los 50 litros del depósito, bueno 48 llegué a hacer 600 y pico, casi 700 km.
uh, entonces tu vas muy tranquilito...biggrin

linares_M;6704260 dijo:
uh, entonces tu vas muy tranquilito...biggrin

jajajaj, si si, no voy muy rápido la verdad, todavía no le he pillado la medida al coche y bueno, mejor no arriesgar. que antes llevaba un civic y sé lo que es subirlo de vueltas pero... realmente ahora al no notar el ruido del motor, parece qeu vayas lento cuando miras y vas a toda leche,jejeje. Este finde subo a andorra, asi que ya comentaré qeu tal el tema del consumo, ahí si que le pisaré un poco en las subidas,jeje.

Por cierto... mi coche tiene ahora casi 11.000 km, pero aún me sigue dando miedo llevarlo por encima de las 4000 - 4500 rpm, no creo que haya ningún problema, verdad? es un 118i.

demoncrest

En Practicas
Pues yo tengo un 116i con 1500 km, mi consumo es urbano al 90% y me consume de media 9,3 litros yo espero que con el tiempo me baje un poco porque siempre que el coche es nuevo gasta mas, lo raro esque me gasta lo mismo pisandole que sin pisar.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Yo tengo los dos motores en casa, yo en el serie 1 y mi padre en el e90 y si es por esa diferencia de precio vete a por el 118i. Haciendo el mismo recorrido (Madrid-Valladolid) yendo detrás de mi padre a velocidades legales el mío me hizo 6.9 y el de mi padre 6.2, teniendo en cuenta que su coche es más grande. Por esa diferencia de dinero a igualdad de equipamiento merece la pena el 118i.

RoB1973

Forista Senior
118i

Seguro.... consumirá igual o menos que el 116i... y esos 400cc de diferencia son mucho más importantes que los +20cv de uno a otro.....

Con esa diferencia de precio no hay duda alguna

Guille_0215

Forista
RoB1973;6705716 dijo:
118i

Seguro.... consumirá igual o menos que el 116i... y esos 400cc de diferencia son mucho más importantes que los +20cv de uno a otro.....

+1 Estoy con Rob

@lexis

Forista Senior
No es planteable la duda que tienes, ni lo debes de pensar... como te demostramos todos te debes ir a buscar el 118i.

salu2

RoB1973;6705716 dijo:
118i

+1

razones:

1º: porque todo lo que dice rob son verdades como templos
2º: porque yo tengo uno y me va qeu te cagassssss!!!:descojon:
3º: porque el 90% de la conducción será la misma con un 118i que con un 116i de tal forma que por autopista irá menos forzado y por ciudad, a no ser que andes constantemente de aqui para allí y vivas en una gran metróplis no te saldrá a cuenta.

RoB1973

Forista Senior
d118i;6705931 dijo:
+1

razones:

1º: porque todo lo que dice rob son verdades como templos
2º: porque yo tengo uno y me va qeu te cagassssss!!!:descojon:
3º: porque el 90% de la conducción será la misma con un 118i que con un 116i de tal forma que por autopista irá menos forzado y por ciudad, a no ser que andes constantemente de aqui para allí y vivas en una gran metróplis no te saldrá a cuenta.

Discrepo profúndamente en este punto...jjajaja

P.D De hecho...tengo un amigo que acaba de comprar un 118i (bajo mi humilde asesoramiento).... y si me está leyendo (que lo hará)....decirle que REGISTRATE YA

fxbcds

Baneado
Baneado
bemetín;6705371 dijo:
Gastará menos en carretera y de media, pero en ciudad pura es un 2.000 cc frente a un 1.600 cc
óbvio, pero imagino que usará el coche más que para callejear... vamos, digo yo.
De media le va a consumir menos seguro.

bemetín

Forista
fxbcds;6710017 dijo:
óbvio, pero imagino que usará el coche más que para callejear... vamos, digo yo.
De media le va a consumir menos seguro.
Yo digamos que me encuentro en su misma situación.
Lo va a usar mi mujer como segundo coche y casi exclusivamente para ciudad, con lo cual lo tengo claro: 116i.
Menor consumo, menor importe de seguro, menor importe impuesto de circulación...
Si se usa más mixtamente el 118i, seguro.

bemetín

Forista
Pues nada a falta de la prueba de mañana, casi con seguridad me cogeré un 116i del 2007 con 15.000 km.
Es un premium selection.
Increíble como está el mercado. Pedían 19.000 euros y lo voy a sacar por 15.000 euros.
Como he comentado para el uso que le voy a dar espero que satisfaga.

505

En Practicas
bemetín;6713076 dijo:
Pues nada a falta de la prueba de mañana, casi con seguridad me cogeré un 116i del 2007 con 15.000 km.
Es un premium selection.
Increíble como está el mercado. Pedían 19.000 euros y lo voy a sacar por 15.000 euros.
Como he comentado para el uso que le voy a dar espero que satisfaga.

enhorabuena si ya lo has decidido. En 2007 hasta septiembre el 116i era el de 115cv sin auto start-stop, y a partir de octubre el restyled, que traga menos.

505

En Practicas
sobre la duda de rsbeachclub, parece que el 118i consume un poco más en ciudad. Según los libros, unos 0.4 l/100 más, y algo menos en carretera (-0.1 l). El promedio es sólo 0.1 l más en el 118i que en el 116i… Pero ya sabemos que no hay que hacer mucho caso a las mediciones oficiales...

Yo tuve la duda entre 118i pre-restyled Premium de 129 cv y el 116i restyled de 122 cv nuevo y creo que hice bien pillando el 1600. Pero en tu caso, siendo los dos Premium y restyled, me cogería sin duda el 118i, aunque el uso vaya a ser principalmente ciudad (si no te importa la diferencia de 1000 eur e impuesto mayor).

Dorifto

Forista Senior
jaco32;6714872 dijo:
Voy a echarle leña al fuego:

118d

Saludos,

Lo malo es que ese no se lo han ofrecido...

Por 1000€ no le des más vueltas, el 118 seguro, ganarás en prestaciones y el consumo no va a ser mayor.