Buenas a todos, Ando buscando un compacto destinado al uso diario por parte de mi mujer para llevar a la peque a la guarde, ir a trabajar (6km por ciudad) y poco más, para viajes largos ya esta el E61. Ahora tenemos un A3 de 2007, pero es 3 puertas y de ahí que queramos cambiar a un 5. La primera opción era buscar un 116i o 118i, pero parece que a la parienta le gusta más el A3 y se nos ha cruzado un A3 con motor 1.6 FSI de 2007 con 72.000km, único dueño, revisiones en la casa y recién cambiadas ruedas, aceite, pastillas... además este motor tiene cadena de distribución, solo que he leído que es atmosférico y que no tira nada. Tampoco es que me importe el que no tenga bajos, puesto que el uso va a ser 100% urbano y pocos adelantamientos o recuperaciones hay que hacer... Alguien tiene este motor y me puede dar sus impresiones?? y ya si alguien ha tenido los 2, el FSI y el 116i cojonudo. Un saludo
Un poco cepo si que es, pero si a la parienta le gusta mas, esta bien de precio y para el uso que le vais a dar yo no me complicaría las barbas.
Yo tengo ese exactamente Sportback Ambition del 2006 con 47.000Kms Como segundo coche es perfecto, y funciones de primero en un momento dado, por espacio claro y no por motor. 10 o 11 segundos es cepo, pero te acostumbras a todo
Por regla general con 50L con mucha ciudad y muy poca carretera le hacemos 550kms. Así que entre 9-10L Si un día empiezo a moverme mas por carretera veo autonomías "teóricas" de 650-680Kms que se desvanecen al volver a la ciudad. Si se puede saber, cuanto te pide por el coche? Así me hago una idea
Gracias por la respuesta, algo así me imaginaba... Por cierto con lo que he comentado, finales de 2007 con 72.000 km, pack sline, recién hecha revisión en conce, ruedas nuevas, cambio de aceite y filtros, pastillas nuevas... único dueño, lo deja en 9.000 , ¿como lo veis de precio?
La versión Sportback del A3 tiene muy buena reventa, y si además viene con el Sline esta muy bonito. Lo que no me cuadra es que sea de finales del 2007 porque por esa época se sustituyó por el 1.4TSi de 125cv. Mira la matricula y que no sea de finales del 2006.
Efectivamente no era finales de 2007, el tío se equivoco en el mail poniendo 12/2007 en vez de 2/2007, juas. De todos modos sigo buscando ahora ya solo A3, que parece que es por el que se decanta la parienta. He visto un 1.4 tfsi y un 2.0 tdi quattro, que me podéis decir de este último?? Se notará más consumo en ciudad? con cual de los 2 motores me quedo?
Ese motor, al menos en el Golf de mi compi de curro requiere de gasolina SP98 para cumplir las especificaciones de homologación. Tiene una relación de compresión de 12:1(bastante elevada) y debido a su sistema de mezcla estratificada a bajas cargas/vueltas es bastante sensible a gasolineras con alto contenido en azufre(en España afortunadamente esto está bastante controlado...creo) y a las de baja calidad(defectuoso almacenamiento, depósitos en mal estado etc...) lo que produce malas combustiones, "misfires", oscilaciones de regimen a ralentí y tironeo a bajas vueltas etc...(fallos típicos de fallo de bobinas, que suele haber que cambiar prematuramente cuando trabaja con gasolinas de baja calidad). Mi compi tuvo que cambiar 2 juegos(el primero en garantía, el segundo de su bolsillo) con apenas 30.000km..., desde que echa 98, ya no ha cambiado mas. Por lo demás tiene caja de 6v y va cortito de desarrollo, si lo llevas alegre....pues se defiende...pero son 115cv sacados de un 1.6 a 6000rpm....si lo llevas cargado se resiente mucho en cuestas y demás si lo llevas a medio regimen.... Yo creo que si encuentras un 1.4TSI 125 es mucha mejor opción, por respuesta. Aunque eso si, el de mi compi de curro es del 2005 y excepto lo de las bobinas...nada de nada(claro que lo usa poquísimo....el mío es de 2009 y lleva casi el doble de kilómetros...) Suerte y saludos.
Llevo diez años echándole 95 sin ningún problema, eso si, siempre en gasolineras BP, le acabo de sacar una foto a la tapa: Saludos
Ya estoy por aquí de nuevo... Al final la parienta sigue en sus 13 de buscar un A3 5 puertas, los cuales a mi juicio están caros en segunda mano, parece que el coche se revende bien. He visto uno que casualmente está en Zaragoza y se adapta a lo que busco, a ver que opináis... Pincha aqui
Pues yo voy a poner la nota discordante, me gusta el A3. Pero vamos a poner los datos sobre la mesa 1.6 Ceposférico (además de verdad) consumo de 9-10L A mi no me parece la mejor opción qué quieres que te diga, 10 u 11 segundos ya te han dicho por ahí que para el común de los mortales es admisible y estoy de acuerdo... Pero j*der, es que no hay ningún otro número -consumo- que lo justifique frente a un turbito de gasolina (116). Frente a un diésel yo si cogería gasolina, al fin y al cabo para usarlo solo por ciudad y tan poco mejor evitarse las incomodidades del diésel. Ojo, es una opinión; vosotros sois los que debéis tomar la decisión
Gracias a todos por las respuestas. Después de mucho buscar, de los "mareos" de mi señora, supongo que fruto de la fase final de embarazo en la que se encuentra, al final ayer compramos el sustituto del A3. Polo 1.2 tsi 90cv de km0, con 21.000 km y 1 añito justo. A ver si no se arrepiente antes de que llegue, ja ja. Un saludo