118d 1 año después

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 27 Mar 2006.

  1. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Un año después de tener la inmensa satisfacción de sacar el coche del concesionario, es buen momento para hacer el balance hasta este momento.
    Con 26000 kms a las espaldas, ningún problema mecánico y ningún paso por taller, salvo por capricho de cambiarle el aceite a los 15000, creo que es una buena estadística y dice mucho en su favor.
    Las sensaciones el volante no dejan de sorprenderme. Me sigue encantando el tacto del volante, la posición cómoda y adaptada al dedillo, el suave tacto de la piel de los asientos, la calidad de los mandos, de todo el material en su conjunto (pese a muchas críticas, lo considero bueno), la prontitud del clima en ponerse a la temperatura indicada... Me encanta circular con la sensación de pisar seguro, de sentir la potencia de los caballos bajo las riendas retenidas y soltarlos al galope cuando creo propicio. La sensación de control me acompaña en todo momento y no solo es por la propia filosofía de conductor, sino por saber que cuento con un bastidor de primera, un motor fabuloso y un conjunto que me hace disfrutar en cada salida.
    Una gozada la conducción nocturna, con esa iluminación tenue y los mágicos leds sobre la palanca de cambio, con los faros de serie (no me quiero imaginar con xenon o incluso con las blue vision, que llegarán algún día).
    He de reconocer que en mojado, los pirelli euforia no agarran lo que debieran, pero tengo asumido que es el precio a pagar por el runflat aún en vías de desarrollo. La sensación de seguridad y saber que no habrá reventón a alta velocidad por autopista compensa esa pérdida de adherencia en mojado en algunos tramos curvos de asfalto liso y brillante.
    Esta es la tendencia general: Satisfacción y mucho placer.
    Hay un detalle negativo: esos remates de plástico (que algunos ya no están) que rematan los railes en la base de los asientos. Al poco de tener el coche, algunos se partieron, otros salían de su sitio continuamente. Ahora ya no sé ni si existen. No me he preocupado de reponerlos por pereza o por innecesario que resulta. De todas formas lo considero una nimiedad. Lo que sí me preocupa más es el desgaste anormal de los neumáticos, tema que espero solucionar mañana, aunque no tengo muchas esperanzas de que así sea.
    Ya os contaré.
    Un año ya, y cada vez que bajo al garaje, lo veo ahí esperando a ser espoleado, no puedo evitar cierta satisfacción y dejar asomar una sonrisa en mi interior dedicada a mi compañero rojillo, y ya me bulle la sangre, como al jinete sobre el corcel antes de la salida del Ascot...
    Acerca de las cifras de desgaste, añado foto. Con 26000kms me marca la visita al taller para dentro de 12000, que confirma lo que me dijeron en el concesionario, revisión alrededor de los 40000.
    En cuanto al desgaste de las pastillas de freno, vistas las cifras, dudo sobre su significado: las delanteras me indica a los 39000kms. Y las traseras a los 33000. ¿Debo entender que son los kilómetros que me faltan por recorrer con ellas o es el número de kilómetros que habré recorrido cuando tenga que cambiarlas?

    En definitiva, contentísimo con el coche. Ahora, me lo volvería a comprar.
    Vaya tocho me ha salido. Lo siento 8-[

    [​IMG]
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    chachi :)
     
  3. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bonita narración. Mañana cumpliré un mes junto a mi peque, cada día que pasa estoy más contento. Espero dentro de 11 meses tener el mismo grado de satisfacción que el que tienes tu ahora.
     
  4. jjori

    jjori Guest

    A-CO-JO-NAN-TE Peptoni. Espero mi 120d para finales de abril y con comentarios como los tuyos, los reparos que pudiera tener sobre 'el coste añadido' de tener un S1 se van al garete.

    Por cierto, yo tuve un 318 is coupé del 93 y me avisaba de los periodos de mantenimiento, pero no sabía que en el S1 se afina tanto: aquí se concretan los kms que te quedan para distintas tareas de mantenimiento. No tenía ni idea de esto pero me parece que, además de la seguridad que te proporcionan estos datos, el coste de mantenimiento termina siendo bastante inferior a lo que tenía previsto...
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Pep a ver si pisas un poco el freno. Yo llevo solo 3.000km en un mes y me marca los delanteros 28.000km y los traseros 38.000.
     
  6. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    YO tambien estoy contento, pero siento no poder tener la sensacion de producto redondo por el dichoso problema de dumper, (y alguna que otro cosilla q no viene a cuento) que nos ha tocado y nos tocara a muchos, e87s y e90s. Considero, que al margen de las naturales impresiones superpositivas de la gente que no ha tenido problemas, supone una mancha muy importante en las estadisticas de fiabilidad de ambos modelos.

    En cualquier caso, peptoni, ENHORABUENA y que dure el AMOOOORRR
     
  7. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo, la verdad que cada dia estoy mas contento (voy a tocar madera, por si acaso), tiene 1 año y medio y va de maravilla 0 problemas.

    Me alegro de tu satisfaccion, yo tambien me lo volveria a comprar.
     
  8. LON

    LON Guest

    :xray: PEP :xray:

    espero k este tema kede aki, en el subforo serie1 ya k como lo pongan en el general se va a liar bien.. xD yo cada dia lo tengo mas claro, ya sea por una razon o por otra.. LA ENVIDIA CORROE A LAS PERSONAS :descojon: desdeluego hay algunos k si lelleran 2 veces lo k ponen ...
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    juasssssssssssssss pep, vaya labia tienes, vaya guionista que se ha perdido el cine:)
    ahora en serio, me alegro de que estes contento con tu chiquitin, hay sensaciones que yo las comparto contigo.

    Ah por cierto me alegro de que por lo menos sientas una piel rodeando tu cuerpo :)
     
  10. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    enhorabuena por este primer cumple del peque! :wav:
     
  11. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Enhorabuena, por cierto, todas las fotos que haces salen borrosas????? :supz: :supz: :supz:
    Has visto The Ring??
    :)P) :)P) :)P)
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es que desde que se hizo la foto para el foro se jodio la camara:p
     
  13. text

    text Guest

    El próximo 5 de Abril, el mio también cumplirá su primer año e igual que tu sin el más mínimo problema. En cuanto a las ruedas ( Continental ), ningún problema de agarre ni de desgaste. Ahora tengo 33.000-Km y pude que duren otros 15.000- tal y como las veo. En este tiempo solo le he añadido la antena de 30 mm y la colita cromada. Ahora ando detrás de los embellecedores de paso de puerta, si valen lo que alguno ha dicho, seguro los compraré...
    Sl2
     
  14. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Y tantos Kms en una isla?¿?¿? Estas seguro que no lo utilizas en una cinta "andadora" cuantas miles de vueltas le has dado a la isla?¿?¿? :):):)
     
  15. Jumper

    Jumper Guest

    enhorabuena pep...=D=

    que sigas disfrutando tanto o más que hasta ahora con tu "rojillo"
    y que las sensaciones sean cada vez mejor, por cierto con tus asientos de cuero... has probado a conducir en bolas? tiene que ser bestial!:finga: hazlo y nos lo comentas, pero sin fotos eh!:)P)
     
  16. LLenS

    LLenS Guest

    tengo un duda sobre el 118d ahora mi madre se lo va a pillar
    y he estado mirado
    y cubica y tiene todo exactamente igual de motor que el 120d menos los cv
    es el mismo motor pero con una repro ?

    saludos!
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    dios mio :) :) :) iba a hacer un comentario pero me voy a callar:mus- :yawinkle
     
  18. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Gracias a todos. ;-)

    Lo de las fotos movidas, vaya lata, al anularle el flash y ser macros, la sensibilidad se acentúa y... pasa lo que pasa. Pero aún así se veeeeeen!!

    Lo de la piel, es un extra con el que estoy contentísimo. Oigo los comentarios referidos al xenon, que quien lo tiene no lo vuelve a dejar, pues lo mismo opino de la piel. El próximo coche tendrá piel sin dudarlo. La sensación de calidad aumenta mucho, y por ende el placer de conducir. ¿Conducir en bolas? jejeee, y me para justamente ese día la pareja de guardia civil y me ponen mirando a la Meca. :)
     
  19. Jumper

    Jumper Guest

    hazlo hazlo... ya que lo has hecho en donde la encuesta!:finga: porque no lo vas a hacer aqui!
     
  20. Pouch

    Pouch Guest

    Pep, eres todo un poeta. Comparto tus apreciaciones, pero mis ruedas Michelín las veo perfectas.

    Yo también he cumplido este mes un año con el coche y absolutamente ningún problema. Tengo muchos menos Kms (12.000) ya que el coche entre semana está casi siempre parado. Nunca he ido al taller y las revisiones me las marca tan lejanas, que antes de que se cumpla la garantía me pasaré por el conce, no vaya a ser que algo que puedan cambiarme en garantía me lo pierda por no ir nunca.
     
  21. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    A parte de los discos traseros reforzados y mas refuerzos en el motor... Supongo que tiene que estar reprogramado o con otra centrlita diferente.
     
  22. bueno yo m muevo en 25km a la redonda, entre valencia capital y castellon capital (hacia castellon muy pocas veces) y llevo 24000km y eso q los primeros 6meses d tenerlo solo lo cogia los finds, entre semana cogia el focus para ir a clase...


    PEP comparto contigo la gran satisfaccion de haber comprado este coche y disfrutarlo en cada momento, q divertido es conducirlo!! y como dices, la sensacion de seguridad q t transmite el pekeñin es enorme

    lo unico q m fastidia un poco, es pensar q el año q viene saldra el coupe:ar: y sera brutal!!
     
  23. x cierto, alucino con el desgaste, por llamarlo d alguna manera, de tus pastillas!!!!!!!!!!!!! sacas el pie x fuera y lo clavas en el suelo para frenar o q???????????
     
  24. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    es que conduce como lo que es.... un abuelillo:finga:
     
  25. o'mine

    o'mine Guest

    Se agradecen estos mensajes con las sensaciones sobre el coche, sobre todo para los que estamos esperando, que se nos ponen los ojos de bolilla :rolleyes: .

    Espero que sigas disfrutando y que nos cuentes cómo se resuelve el tema del desgaste de los neumáticos.
     
  26. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los neumaticos mal arreglo hay.... me temo..
     
  27. Pouch

    Pouch Guest

    Yo tengo un desgaste de pastillas similar o más que Pep.
    Me he fijado en una cosa:
    Los que menos desgastamos pastillas y más largos nos da los intervalos de servicio (aceite, revisión etc), en general coincide con los que menor consumo declaramos aquí en el foro (Peptoni, Beemer, yo mismo, y alguno más que no recuerdo). Da la casualidad que tenemos el 118d. ¿Que significa todo esto?
    Pues que a algunos nos gusta la conducción más suave, sin revolucionar demasiado ni apurar tanto las frenadas, y otros conducen más agresivo.
    Luego alucinais con los consumos e intervalos de nosotros.:dan: Todo no puede ser.[-X

    También hay cierta relación con la edad.:horn:Creo que los que rondais los 20/22 sois más agresivos, a veces un poco más incoscientes, (tranquilos todos hemos pasado por esa edad y hemos sido iguales;:yahoo: se cura con la edad :thumb:) y tal vez no valorais peligros, riesgos e incluso costes. [-( ¿Os habeis pagado vosotros el coche y su mantenimiento?
     

Compartir esta página