Duda 118d-120d motor

Adriánukr

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
1
Alguien con un 118d-120d que le haya salido bueno? Es decir, sin problemas de motor? Distribucion etc..? Venga, a ver si me animáis a comprarle porque la verdad que me da mucho miedo ese tema!! Gracias

andresillo pillo

En Practicas
Modelo
pepino
Reacciones
66
Bmw 120d del 04. Solo he tenido rotura de turbo a los 211.000km.
Llegaba tarde a trabajar y iba a 180+ progresivos pero habiendolo puesto en marcha 5-10 minutos antes...
Ningun otro problema hasta ahora salvo TOOOOODO lo que quiero reequipar animate!

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Reacciones
307
100.000km con mi 120d reprogramada de centralita y se porta como un campeón.

Excepto la correa de servicio que la cambie porque hacia un ruidillo raro por el desgaste todo OK. Eso si su cambio de aceite y filtros cada 10.000km

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Yo no compraria ningun N47, lo raro que que salga bueno sin problemas.

Al compañero del M47n2 , mi 120d pre- partio cadena.

Suerte en la busqueda

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.830
118d (2007) + chip: 116.000 kms: 0 problemas, ni ruidos. :guiño:

Actualmente en taller pasando la campaña de la cadena de distribución, con lo cual tengo coche para rato...

Adriánukr

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
1
Cual es la campaña de la cadena de distribucion? Que lo asume bmw o qué? Estoy un poco desinformado jeje @Barbinski

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
118d 2008 134000km, 0 problemas ni ruidos o seseos

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
118 d reprogramado a 197 cv, motor N47 de abril del 2007.
205000 km y solamente cambio de embrague a los 200000
Por lo demás una maquina, y consumos de risa (5,2 en autovia llendo legal)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.830
comentas que no tenias ruidos. ¿que te animó a pasar la campaña? yo estoy en tu mismo caso, pero cuando algo funciona no me gusta tocarlo, a ver si luego me lo van a dejar peor.

si puedieras exponer tus sensaciones despues de la revision me seria de ayuda. de momento ando indeciso entre si pasarla ya o esperar "a ver que pasa".
Ya lo tengo! :fiesta: Impresionante! El motor ronronea sin apenas ruido (...dentro de lo que es un diésel) y va fino fino. Parece que estreno coche, además me lo han limpiado. Lo más fuerte es cuando llego al primer stop....el coche se para ! o_O Funciona el start/stop!! :floor: Hacía años que había dejado de funcionar! Estoy encantado.
No me han cobrado nada, tampoco me ha sellado nada ni me han dado los detalles del trabajo realizado, por normas de la casa y confidencialidad..:nose:. Sólo me han comentado que han sacado el motor entero, cambiado las dos cadenas y los tensores. Las antiguas tenían cierta holgura pero podían aguantar mucho más. Pero bueno, ya está hecho y va de maravilla.
Muy recomendable! Y te quedas tranquilo para una buena temporada...:guiño:

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
Coche 10, x lo mnos para mi gusto, conduccion comoda y ahora que esta en el taller con lo de la campaña, ya que me van a cambiar las dos cadenas mas cuenta me doy. Mientras me lo arreglan estoy conduciendo un peugeot 307, y ni punto de comparación voy hasta incomodo.
Como consejo, pilla el numero de bastidor, acercate o llama a algun conce de BMW y facilita ese número para ver si el coche que quieres comprar entra en campaña, si es asi, no te lo pienses, lo compras y nada mas tenerlo lo llevas para que te hagan lo de la campaña.
Un amigo mio que trabajo para BMW y que tiene el mismo coche, dice que es el unico problema que tiene ese coche pero por suerte para nosotros con esta campaña eso esta solucionado. Segun tengo entendido han cambiado los materiales por otros mas resistentes y han modificado el tensor que era el problema que tenia ya que al no hacer bien su funcion, la cadena acababa destensandose.
Y aunque no oigas seseo o un excesivo ruido da igual, si entra en campaña llevalo, porque el mio hacia un ruido pero ya tenias que prestar atencion para escucharlo, y sin embargo cuando lo lleve me dijeron que me cambiaban las dos cadenas porque superaban la tolerancia permitida en la elongacion.

Con lo que ya nos contaras que has decido, yo estoy deseando que me den ya el mio viendo las buenas opiniones de otros compañeros despues de recogerlo diciendo que el coche parece otro.

Un saludo!

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
120d e82 n47 septiembre 2008 110.000km y de momento todo perfecto y que duree !!!
Consumo de 6,2l
Supercontentoo!!

Última edición:

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.699
120d e82 del 2009 125.000KM,el coche va muy bien ni un fallo,lo unico he tenido que cambiar en la BMW la cadena de distribución por lo demas el coche perfecto

Adriánukr

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
1
Buenas a todos! Ya he comprado! 118d negro, con paquete M, 180.000km pero motor cambiado en bmw hace 30.000km. 9000e pagué por él. Qué opinais? Tengo pensando ponerle la radio professional, la aleta de tiburón.. Y tengo que tapizar un poco el asiento del copiloto que esta un poco rajado por la parte del cuero.. Sabéis presupuesto aprox?

andresillo pillo

En Practicas
Modelo
pepino
Reacciones
66
Yo creo que lo encuentro un tanto caro, pero lo del motor hace 30mil km pues tiene que ser un plus a pagar... Ahora has de mimarlo mucho para poder exprimirlo bien...

Mimalooo! Hehehe
Y enhorabuena!!!!!

piscis20

En Practicas
Reacciones
4
Yo creo que los coches con estos motores que hayan pasado la campaña de la distribución cambiando las dos cadenas, tensor, etc. Son un valor seguro.

Rbn89

En Practicas
Modelo
BMW serie1 118d
Reacciones
8
No lo veo caro, están más o menos por ese dinero, los que están bien cuidados claro, luego tienes mas baratos pero hechos polvo salvo alguna excepción que la habrá

Adriánukr

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
1
Hombre, la verdad que esta semanita que le he tenido le he dado bastante caña para probarlo bien jeje.. Me lo pide el coche consumo medio de 8.1 L, supongo que será mucho, pero como ya os digo le he dado bastante jajaja.. Ya os iré contando qué tal!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Yo no compraria ningun N47, lo raro que que salga bueno sin problemas.

Al compañero del M47n2 , mi 120d pre- partio cadena.

Suerte en la busqueda

primer pre que conozco con problemas de cadena.

el mio enero 2005 pre sin problemas. 150.000km y lo compre con 135.0000. revisiones en bmw oficial,

cualquier restyling miles de problemas por lo que veo.

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Se leen de cosas por los foros.. ¿sabeis la de miles de motores N47 que ha vendido BMW? Es el motor BMW mas vendido actualmente en europa. Por estadística lógica, a tantas unidades vendidas tiene que haber también un buen numero de defectuosas. Pero vamos, de ahí a decir que es difícil encontrar uno bueno.. es pasarse cuatro o cinco pueblos.

Pasa lo mismo con los TDI vag de 140cv, la gente dice "vas al taller y siempre hay alguno".. coj*nes, claro! porque venden mas motores de esos que gotas caen cuando llueve.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.037
Se leen de cosas por los foros.. ¿sabeis la de miles de motores N47 que ha vendido BMW? Es el motor BMW mas vendido actualmente en europa. Por estadística lógica, a tantas unidades vendidas tiene que haber también un buen numero de defectuosas. Pero vamos, de ahí a decir que es difícil encontrar uno bueno.. es pasarse cuatro o cinco pueblos.

Pasa lo mismo con los TDI vag de 140cv, la gente dice "vas al taller y siempre hay alguno".. coj*nes, claro! porque venden mas motores de esos que gotas caen cuando llueve.

Voy a ir más lejos. Hay varios que dicen que viajar en un bmw con N47 es como jugar a la ruleta rusa y que te juegas la vida propia y la de la familia, por si se rompe la cadena en un adelantamiento. Esto ya es rizar el rizo y buscar los tres pies al gato. Será mucho más fácil tener un reventón no?. Vamos digo yo........

Lo bueno de todo es que algunos de los que mantienen lo anterior aún tienen bmw. Yo me lo vendía ya, da igual lo que me den por él. La vida no tiene precio.

En España hay cientos de miles de bmw´S con este motor y yo no veo coches tirados por estas cunetas. Es muy raro ver uno

Es alucinante !!!

Greenstar

En Practicas
Modelo
S1 E87 118D
Reacciones
9
Yo acabo de contactar con información de BMW para que me aclaren si mi E87 de septiembre de 2009 está incluido en campaña y me han derivado a concesionario, que ellos con matricula y número de bastidor deberían de saberlo. A ver que me cuentan porque no estoy tranquilo!

Greenstar

En Practicas
Modelo
S1 E87 118D
Reacciones
9
Voy a ir más lejos. Hay varios que dicen que viajar en un bmw con N47 es como jugar a la ruleta rusa y que te juegas la vida propia y la de la familia, por si se rompe la cadena en un adelantamiento. Esto ya es rizar el rizo y buscar los tres pies al gato. Será mucho más fácil tener un reventón no?. Vamos digo yo........

Lo bueno de todo es que algunos de los que mantienen lo anterior aún tienen bmw. Yo me lo vendía ya, da igual lo que me den por él. La vida no tiene precio.

En España hay cientos de miles de bmw´S con este motor y yo no veo coches tirados por estas cunetas. Es muy raro ver uno

Es alucinante !!!

Justo el otro día pensé en lo del adelantamiento.. también en los que ponen cortacorrientes en la bomba de la gasolina..