118d (143 cv) vs Golf 2.0 tdi cr (140 cv)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por carlinhos, 3 May 2009.

1. carlinhos

carlinhos Guest

hay alguna comparativa de ambos??? quien gana a quien???

2. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    En que? motor? Creo recordar que el golf sacaba 20nm de par al beme y pesaba algun kilo menos con lo cual... Golf

3. torturator

torturator Forista Senior

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    espero que nadie, insisto, nadie, se compre o deje de comprar un 118d por una mera comparativa con un golf 2.0tdi

creo que a los poseedores de bmw nos mueven otro tipo de argumentos, más que unos fríos datos de velocidad punta, aceleración, consumos, dimensiones, etc....

vamos, digo yo, eh.... que igual ando equivocado.

A mi modo de ver, bmw es una filosofía de conducción y lo que te aporta en cuanto a sensaciones al volante...

por supuesto, hay otras marcas más veloces, baratas, caras, elegantes, deportivas....

UN SALUDO

4. 120d_lemans

120d_lemans Guest

el 118d es bastante mas rapido que el golf, lo digo por experiencia, los acabados del serie 1 aseguro que son mejores que los del golf, la estabilidad del golf es de pena, pero penosa de verdad eh!! he tenido el golf v y el serie 1 (actualmente)

valoracion final: serie 1

5. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    +1

6. Centralero

Centralero Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    si pues el golf vi de hara no veas lo bien que va,me esta haciendo tilin el gti nuevo con eso lo digo todo,y eso de que la estabilidad del v era penosa lo pongo yo en duda por que he llevado varios 2.0tdi sporline e iban muy muy bien en curvas,otra cosa es la forma de conducir de cada uno y si no se saben trazar curvas y todo lo que ello conlleva,luego se dicen cosas que no son lo que son y cojen mala fama las cosas,etc....

7. vaielboy

vaielboy Guest

la cosa es que yo soy ese 1% del foro que no soy piloto... por lo tanto no sabre tanto como tu como coger una curva...:-#

he probado el golf V y la verdad me gusto bastante. pero la patada del tdi no me convence. Yo sigo diciendo que los materiales de el golf o de volkswagen en general no son muy buenos... el eos de mi hermana da pena como en un año y poco los materiales se gastan mucho... no es que el serie 1 sea de una calidad extrema, pero frente a los otros compactos... pues es bastante mejor.

un saludo

8. 1j0

1j0 Forista

Me Gusta:
    3
    el golf en sistema multimedia barre al bmw. Yo tengo el 120d y mi hermano el tdi 140cv, el bmw se lo merienda en motor, pero en interiores.... solo la radio cd500 vale mas que todo el interior del bmw.(En cuanto a funcionalidad)

9. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Ya estaba tardando mucho en reaparecer el típico post de a quien "puede" el 118d....jejeje....¡cómo niños!..jejejej

10. Dorifto

Dorifto Forista Senior

Me Gusta:
    28
    Diesel y delantera ya si que no... A ver si aparece Lagu y te pasa una comparativa de alguna revista.

11. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Los dos son muy buenos coches, pero sin duda, me quedo con el BMW por su conducción, condición de trasera, dureza, sensación de empuje. Un bmw es un bmw, no por la marca si no por lo que te aporta al conducirlo.
    Cuando me lo compré antes lo probé, y el golf y el focus y el Bravo nuevo, el A3 no pude. Y cuando bajé del unillo lo tuve claro.
    A parte de eso, no creo que el nuevo golf sea mas rápido que el 118d.
    será una decima arriba o abajo.

12. miguel1974

miguel1974 En Practicas

Me Gusta:
    110
    yo me quedo con el 118d. Es el que llevo ahora y estoy encantado.

En el título del post leo CR, con lo que el Tdi ya no es el bomba inyector sino de conducto común y para mi gusto han perdido mucho de la "patada" quie tenian antes los toscos bomba iny.

Como alguno ha dicho por aqui, yo tambien pienso que si te compras el BMW no es solo por las cifras puras, sino por ese "puntito" cuando lo conduces, ya sea por autopista o por montaña. Este es mi 7º coche desde que tengo carnet y ha sido el primero que al sentarme y empezar a llevarlo me he sentido comodo de inmediato.

Respecto al Golf, supongo que ser un icono no se consigue asi como asi, de forma que buenos seran seguro, pero a mi me parecen algo anodinos...no se, no me dicen nada.

Como siempre, es una opiniuon

13. 120d_lemans

120d_lemans Guest

No habras conducido muchos golf v si opinas que la estabilidad es buena....evidentemente a regimenes moderados la estabilidad es buena hasta la de un PANDA... pero.... ya te aseguro que la del bmw le da 1.000.000. de patadas.... se de lo que hablo vengo de 3 golf v antes del bmw.

p.d: no creo que tengas que ser pilto de rallyes para saber si un coche se agarra o no....

14. 120d_lemans

120d_lemans Guest

exacto de patada el 2.0 tdi nada.... progresivo a tope como el bmw, tiene mas patada el 1.9 tdi 105 cv que el 2.0 tdi

15. 2.5TAWD

2.5TAWD Guest

Con repepecto a la patadita en cuestion ya se ha hablado aqui mas de una vez... Yo no he probado un golf 5... pero lo digo siempre k sale el tema... cuando pude probar un S1, en curva... me quede impresionado... me gustó y me transmitió bastante mas, que un A3 2.0T quattro, con 200CV... no digo mas!!

El S1 es una P... tabla... muy, muy, muy fuerte hay que ir para que se vaya...

16. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.932
    Por prestaciones el Golf sin duda que anda bastante mas, pero en refinamiento me quedo con el BMW el cual el motor gira mucho mas suave.
    Saludos.

17. Jony 330D

Jony 330D Guest

Mira creo que hablas desde un punto de vista o ignorante o sin ser parcial, yo tengo en casa 2 serie 1 118D de 143cv con suspension M y mi Golf 2.0TDI DSG Sporline, el serie 1 en curva genial me encantan y demas el motos menos sonoro que el del Golf , pero te puedo decir que el motor es bastante mas perezoso, peores recuperaciones y menos aceleracion, te puedo decir que al 118D le mete mano sin esfuerzos, que estoy arto de probarlos, en curva puesto que es traccion trasera es mas dinamico, pero decir que el Golf V sporline va de pena en estabilidad es una aberracion no se que Golf a abras cojido pero el mio se agarra pero bien y forzandole bien, tiene un equilibrio entre confor y deportividad perfecto, ambos modelos me gustan mucho, pero me decanto por el Golf. me gusta mas el habitaculo el doble de espacioso, el interior, detalles, equipo de sonido, motor, cambio nose despues de analizarlos mucho y mi mujer lleva el serie 1, vamos que son de mi casa los dos. en realidad son dos coches de segmento y precio parecidos , con calidades muy similares el que no peca uno de una cosa peca de otra, pero en computo me gusta mas el Golf.

18. Jony 330D

Jony 330D Guest

Por cierto eso que de tiene mas patada un Tdi 105 que un 2.0 tdi me corrobora que hablas por hablar . el 105 no tiene ni la mitad de patada que el 2.0 tdi.

19. Be//Muve

Be//Muve Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    BMW 135iN54 E88
    Yo no entiendo la pregunta...
    "Quien gana a quien?"

En qué, exactamente?

Dependerá del uso que le vayas a dar, de tu estilo de conducción y de gustos personales...

Que buscas? Con mas detalle?

20. xt4t!c

xt4t!c Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Jony, los reflotes estan muy locos ♪ ♫ ♩ ♬

21. zorbmw

zorbmw Forista Senior

Me Gusta:
    157
  22. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    lo que no entiendo como reflotais una movida de hace 3 años biggrin

23. Yojiro

Yojiro Forista

Me Gusta:
    1
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

24. Dorifto

Dorifto Forista Senior

Me Gusta:
    28
    :descojon::descojon::descojon:

25. carlos423

carlos423 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bmw esta bien pero realmente que vamos ha decir estando en un foro de bmw. Siempre trataremos de tirar para casa que es lo que estamos conduciendo. Nos dejamos llevar mucho por el eslogan de TE GUSTA CONDUCIR? Pero realmente y sinceramente a mi me gusta mucho mas Golf o Audi. Mira que he probado muchos coches y ya te digo Bmw la conduccion es mas dura muy tosca. Volswagen y Audi es pura suavidad... De un Bmw con lo que me quedo es con la trasera

26. pull

pull Forista

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    130i , 530d
    Pero entonces......quien gana????

27. BMWPOWERM

BMWPOWERM En Practicas

Me Gusta:
    0
    Que bueno, que puntazo:descojon::descojon::descojon:

Y lo más gracioso es que el tío que habrió el post ya tendra coche comprado y la peña sigue... o lo peor despues de liarla en el foro se compro un seat ibiza.

28. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    3 años despues y habiendo probado ambos "a fondo"

Patada motor, Golf
    Elasticidad motor, 118
    Consumo, Golf
    Sonido motor, Golf
    Habitabilidad y maletero, Golf
    Tacto dirección, 118
    Desmultiplicación dirección, 118
    Aplomo autopista, 118
    Paso por curva cerrada, Golf
    Paso por curva rápida, 118
    Equipamiento, Golf
    Fiabilidad demostrada, Golf

Vamos, que la elección racional es claramente un Golf, el que busque las virtudes de disfrute claras del 118D sobre el Golf, mejor que coja un 118i

29. lmc

lmc En Practicas

Me Gusta:
    2
    El Golf es un coche que no falla en nada, pero que tampoco destaca especialmente en nada. En cambio el Serie 1 tiene varios factores donde es claremente (digo claramente, por si a alguien todavía no le queda claro) superior al Golf. ¿Te gusta una conducción suave y aburrida o una conducción dinámica y divertida? En función de la respuesta está el decantarse por uno o por otro. En prestaciones brutas, la verdad, dada la potencia y pesos tan parejos, las diferencias son pequeñas.

Bye.

30. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Tampoco me vendas la moto de lo divertido de tu coche que tienes un TDI de casi 1400kg sin autoblocante, que de serie subvira mas que un hijo tonto:descojon:

Compartir esta página