Comento mi primer susto con un 118D automático recién salido del concesionario: todavía no había hecho ni 300 km y el coche de repente empezó a dar tirones y el motor se paró, aproveché la inercia para parar en el arcén, puse en marcha el motor y arrancó normalmente, sin mostrar ningún aviso de avería, lo que me permitió acabar el trayecto sin ningún percance más. Llamé al concesionario y me dijeron que lo llevara para hacer un chequeo con el ordenador del taller. Me indicaron que el fallo lo provocó el sensor de presión del cigüeñal (o algo así, no entiendo mucho de mecánica) y que el coche estaba afectado por una campaña de BMW porque habían detectado que esos sensores habían salido defectuosos y estaban provocando muchas falsas alarmas, y que precisamente paraban el motor para no provocar una avería mucho mayor. Me cambiaron el sensor, me dejaron un coche de sustitución para esa tarde (un serie 4) y otro para el día siguiente (un serie 3) porque no les dio tiempo de acabar esa tarde. Debo decir que la atención del concesionario y el taller ha sido excelente, pero a pesar de que ayer me dieron el coche y hoy le he hecho 120 km sin ningún problema, me ha quedado muy mal cuerpo por el temor a que la incidencia se repita. ¿Alguien más a sufrido este fallo o lo han llamado para cambiarle el sensor? Por lo demás, estoy encantado con el coche, aunque todavía no lo he apretado porque está en "rodaje" Muchas gracias
no te preocupes, si es solamente el sensor, estaría mal colocado o en mal estado. El coche con la sustiticuón te habrá quedado como nuevo
En el mio se que lo cambiaron en la revision de los 30.000km porque habia campaña, pero claro el mio es de 2014...
Gracias por las respuestas, ya iré contando si vuelve a fallar. Lo que me escama es que si está fallando desde 2014, en 2018 sigan montando el componente defectuoso.
Creo que me ha pasado lo mismo, en el mismo modelo y con 250 km sólo que en mi caso me aparecía en la pantalla: "Propulsión Prosiga la marcha con moderación. No se dispone de toda la potencia de propulsión. Encargue la revisión a su Servicio Petición de servicio" Lo voy a llevar a BMW pero me dan ganas de decirles que se queden el coche (pues estoy en periodo de desestimiento tanto de la financiación como de la compra).
Hola Ramix, Lamento que te sucediera lo mismo. Parece mentira que una marca como BMW no testee mejor sus coches. Lo que sí es cierto es que a mí me atendieron muy bien en el taller y, al menos en los tres días que he usado el coche (unos 350 km) desde el cambio de sensor, no me ha vuelto a dar ningún susto. Lo malo es que el mal cuerpo que me dejó tardará unos cuantos días más en pasarme. A ver qué te dicen a ti, porque si es una pieza diferente la que falla, es muy probable que mi coche también esté afectado. Un saludo y espero que soluciones el problema.
Es que lo peor no es ya que el coche tenga un problema siendo recién sacado del concesionario, es la desconfianza y el mal cuerpo que te deja... piensa que a mi se me ha parado el coche acelerando en una incorporación y llevando el control de velocidad a 124 en medio de la autovía... peligrosísimo. Ya os contaré en qué acaba la cosa. Un saludo, muchas gracias
Como dicen, si el tema del sensor te lo han corregido no tiene porque dar problema. Pero es comprensible que el miedo va a estar ahí una temporada, es normal.