118d coupe VS Compact 320d,cual anda mas?

• Iniciador del tema takeover
  • Fecha de inicio
T

takeover

Guest
Vosotros que opinais sobre cual de estos dos anda mas?el 118d coupe son 143 cv mientras ke el compact lleva 150.Gana el compact por mucha diferencia?tengo un pekeño pike con un compañero de trabajo jejeje,un saludo y gracias!

Andarán ahí ahí, dependerá un poco de las ruedas que tenga uno u otro y de la pericia al volante, pero la poca diferencia de cv que pueda haber no va a marcar diferencia.

wdewili

En Practicas
jaja ,pues a dia de hoy ahorrador, acabo de comprarme el coupe y aun tengo ke pagarlo,mi duda es si asi en condiciones normales,comparando un motor con otro,si hay mucha diferencia,si anda mucho el de 150 que el coupe,de momento no tengo pensado gastarme nada mas en potencia,para mi me llegan 143 cv(o eso kreo)jeje,pero tengo curiosidad por saber eso!

onetwofive

En Practicas
Yo creo q el tuyo, pues la diferencia de caballos no es mucha y ten en cuenta q el del minimo tendra 4 o 5 años y no ira tan bien como el tuyo nuevo

wdewili

En Practicas
El peso del compact es de 1470,mientras que el coupe 1450.Pesa 20 kilos menos el coupe.Al ser motor mas nuevo se supone ke ha de ir mejor?gracias por vuestras opiniones

IcemanGTR

Forista Legendario
No entiendo... vale que un motor turbo diesel es mas pesado que un atmosferico gasolina pero... mi anterior coche, E46 coupe con un 6 cilindros de 2500cc pesaba 1380-1390kg identico al 118d 3p. Como es posible que el compact, tambien un E46 pese unos 90kg mas???#-o Vale que es diesel, pero tambien es un motor muchiiisimo mas pequeño y el propio coche tambien.
Estas seguro del peso del compact?

T

tomax

Guest
Yo he tenido dos compactos, y pesan más que el serie 1 unos 30 kgs más.

Respecto al modelo de compacto si tiene el de 5 velocidades con el turbo original,quiero decir original si es el que salio de fabrica y no cambiarón por rotura, como a mi, no lo verás es un tiro.

Respecto al de 6 velocidades del 2004, lo tendrás muy dificil, tiene más patada pero estira menos.

Ya te digo que como se a el 5 velocidades del año 2002 ni de coña.

Yo cuando compre el 118d, hize la comparación de peso-potencia, pero me salio rana, este motor esta un poco descafeinado.

valentinos

Forista
Entre el limitador de velocidad, el limitador de par y los desarrollos extralargos que lleva este cambio, es normal que no vaya como el compact.

NARCOBBT

Forista
tomax;9338521 dijo:
Yo he tenido dos compactos, y pesan más que el serie 1 unos 30 kgs más.

Respecto al modelo de compacto si tiene el de 5 velocidades con el turbo original,quiero decir original si es el que salio de fabrica y no cambiarón por rotura, como a mi, no lo verás es un tiro.

Respecto al de 6 velocidades del 2004, lo tendrás muy dificil, tiene más patada pero estira menos.

Ya te digo que como se a el 5 velocidades del año 2002 ni de coña.

Yo cuando compre el 118d, hize la comparación de peso-potencia, pero me salio rana, este motor esta un poco descafeinado.

yo tenia uno de esos del 2002 y son avioncitos,el golf gti 150 cv tambien no le llegaba a la altura

T

takeover

Guest
Yo lo del peso lo sake de aki: km77.com . Ficha técnica
Pues kreo ke el de el es de 5 velocidades,ya tiene sus años xd,entonces no tengo nada ke haces jejeje.aun asi el 118d anda bien tb no?o esos 143 cv no se notan?

M

MARC82-S1

Guest
takeover;9338657 dijo:
Yo lo del peso lo sake de aki: km77.com . Ficha técnica
Pues kreo ke el de el es de 5 velocidades,ya tiene sus años xd,entonces no tengo nada ke haces jejeje.aun asi el 118d anda bien tb no?o esos 143 cv no se notan?

c**o!! claro que se notan!!! yo estoy muy contento con el mío!!!

Solo echo de menos un poco de potencia cuando hacemos Kdd's y nos pegamos algun tramillo a cuchillo. Por lo demas, potencia de sobra!!!

marcenick

Forista Legendario
¿Y la cifra que da la marca del 0-100km/h no os saca de dudas???? creo que es lo más objetivo para comparar.

BORJAL84

Forista Senior
El 0-100 no es la mejor para comparar, ya que pocas veces haces eso conduciendo por carretera.
El 320td en autopista en el 2002:
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Los oficiales 0-100 son 8.9 el 320td y 9s el 118d, así que poca diferencia hay. En cambio en consumo el 118d se moverá entre el 5.5 y 6 y el 320td estaba por el 7.
Además el peso oficial es exactamente el mismo en ambos 1395kg.

valentinos

Forista
BORJAL84;9340148 dijo:
En la práctica está muy igualados en prestaciones, pero el 118d mejora mucho el consumo.
En la practica tu los has probado? yo si y creo que poca gente que haya llevado ambos te dira que van muy igualados.
De la teoria (0,2 en el 0-100 y +7cv a favor del compact) a lo que es en realidad la cosa cambia bastante, en recuperaciones en 4ª la diferencia es de medio segundo y eso en potencias tan similares me parece demasiado

BORJAL84

Forista Senior
valentinos;9340381 dijo:
En la practica tu los has probado? yo si y creo que poca gente que haya llevado ambos te dira que van muy igualados.
De la teoria (0,2 en el 0-100 y +7cv a favor del compact) a lo que es en realidad la cosa cambia bastante, en recuperaciones en 4ª la diferencia es de medio segundo y eso en potencias tan similares me parece demasiado

He probado un 320td con mi 120d coupe.
Cuando hablo de en la practica hablo por datos de revistas no de datos oficiales.

marcenick

Forista Legendario
BORJAL84;9340367 dijo:
El 0-100 no es la mejor para comparar, ya que pocas veces haces eso conduciendo por carretera.
El 320td en autopista en el 2002:
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Los oficiales 0-100 son 8.9 el 320td y 9s el 118d, así que poca diferencia hay. En cambio en consumo el 118d se moverá entre el 5.5 y 6 y el 320td estaba por el 7.
Además el peso oficial es exactamente el mismo en ambos 1395kg.
Pues ya está: el 0-100 te dice cómo acelera cada uno y la velocidad max te dice cual llega a más velocidad.... no hay que romperse el coco.

pUllastre

Clan Leader
creo que con los km's que podéis llevar, que ya se habrán perdido cv's xDDD dependerá más del estado del motor, que de las insignificantes diferencias de cv's y peso :S

Forever7

Forista
Tmb hay q tener en cuenta los neumaticos. En caso de llevar Kit M el 320td lleva 225 delante y 245 detras y el 118d deben ser 205 delantre y 225 detras, si no me equivovo...
Eso supongo que debe influir en aceleracion y consumos no?

Vinson

En Practicas
un amigo mio tiene el compact 150 diesel y yo el 116d repro, en bajos el mio tiene mas vidilla y en altos el 150 va mas suelto pero corriendo fuerte estamos muy igualados

el mio no es un 18d y nunca lo e probado pero mas o menos correran por el estilo

linares_M

Forista Legendario
Pues yo si lo he probado, un amigo lo tiene, con llanta 18 y yo también, hicimos pruebas desde parado y yo siempre le conseguía sacar un par de metros al llegar a los 100km/h...y ambos coches tenían el mismo kilometraje aproximadamente cuando lo probamos...

IcemanGTR

Forista Legendario
linares_M;9342402 dijo:
Pues yo si lo he probado, un amigo lo tiene, con llanta 18 y yo también, hicimos pruebas desde parado y yo siempre le conseguía sacar un par de metros al llegar a los 100km/h...y ambos coches tenían el mismo kilometraje aproximadamente cuando lo probamos...

Pero es que tu 118d debe ser de una remesa de hamann por lo menos, porque te comias al scirocco tsi 160cv de tu amigo tambien:mus-

linares_M

Forista Legendario
IcemanGTR;9342473 dijo:
Pero es que tu 118d debe ser de una remesa de hamann por lo menos, porque te comias al scirocco tsi 160cv de tu amigo tambien:mus-

Ya grabaré un video con el Iphone (en HD, por cierto :descojon:) para demostrartelo...:flip: