118d: es mas deportivo en E87 que el F20??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 4 Sep 2013.

  1. Munich2

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    Creeis que el F20 ha perdido deportividad con respecto a su antecesor?? he leido por ahi que la electronica, su cambio...ect y la amplitud de su habitaculo lo han hecho un coche mas enfocado al confort que a divertirse cogiendo curvas...
     
  2. Pepeluu

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    Hombre...un 118d e87 no es precisamente el culmen de la deporvidad...
     
  3. IcemanGTR

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    Deportivo? un diesel de 4 cilindros, subvirador y con una caja de cambios con desarrollos XXL? Es un gran coche pero no confundamos términos.

    Con un 125i con barra de torretas podría empezar a hablar de deportividad, lo otro me parece una broma de mal gusto.
     
  4. Duendenegro

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    Hombre tambien te puedes divertir, por lo menos mi 120d daba la talla en navacerrada bastante mas que muchos gasolinas, es una comparación generacional, y si que tengo la sensación que en la gama diesel se han centrado mas en el confort, sería mas apropiado discernir entre el 135i y el M135I de la nueva generación que dicen que se acerca al 1M, en ese caso sí ha ganado. La pena es que ya no haya 130i...
     
  5. IcemanGTR

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    Divertir por supuesto, mi 118D lo disfruté muchísimo pero como he dicho, no hay que confundir términos.

    Tampoco por andar mucho un coche es deportivo, que un Touareg V10 TDI seguro que poco no anda...
     
  6. Pepeluu

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    Mi coche, se podria decir que es "rapido" son 180cv, buen chasis, y no es para hacer muchas curvas....lo veo perfecto para viajar a ritmos rapidos, pero no para hacer filigranas...
     
  7. xWeST

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    +1 y creo que nuestros coches son parecidos :descojon:
     
  8. Elvas

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    Vale ya sabemos que tu GTI es el mejor y los E87 son basura porque son subviradores y no se que mas historias, pero en el tópico Munich2 pregunta sobre la comparación de deportividad, o si prefieres para que no te confundas, el carácter deportivo que puedan llegar a tener los 118d E87 y 118d F20.

    Es verdad que el F20 ha crecido y sobretodo en el interior, ha ganado mucha calidad de materiales. Hablando de comportamiento dinámico, creo que el F20 esta un escalón por encima de los E8x. No por ser mas grande un coche pierde deportividad! :)


    p.s. Sin acritud pero es que siempre que comentas sobre E87 viene la historia del subviradorismo y ya cansa un poco. Nadie mas en el foro habla de eso excepto tu.. Igual deberías haber montado mejores neumáticos :)
     
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  9. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    Borro todo lo escrito, paso de contestar imbecilidades, no vuelvo por este subforo, me he cansado de tanta chorrada siempre saltando con el GTI de los coj*nes.

    Bye
     
    Última edición: 5 Sep 2013
  10. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    El tuyo tiene que ir algo mejor, esta aligerado...no tiene varilla del aceite xDDD
     
  11. xWeST

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    Eres un melón... quien no sepa apreciar tus apreciaciones que no te lea. Eres libre de postear lo que quieras con respeto. Evidentemente tu también debes ser respetado. Espero seguir leyéndote melón!

    Eso lo compenso con la barra de torretas en carbono :descojon:
     
  12. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    Ni caso, como te vas a quejar de que el e87 es subvirador con un gti delantera, en todo caso se ira de culo. El 120d morreaba un poco pero con una 225 delante o una barra de torretas en el 130i desaparece.
     
  13. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    A mi un delantera jamas se me ha ido de "alante" xDDD

    En todo caso, de atras.
     
  14. Elvas

    Elvas En Practicas

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    Está claro que el E87 no es el ejemplo máximo de la deportividad, pero tampoco es una chatarra subviradora como siempre dice Iceman en sus posts.

    Aparte de eso, si de fabrica es subvirador (como lo dice iceman), si lo hacemos mas rígido "alante", mas subvirador aún será.
    El objecto tiene que ceder por alguna parte: O tira de chasis o tira de neumáticos. Si le añades rigidez al chasis, el coche tirará más de neumáticos. Si no los cambias por algo mas blando, peor aún.
    De la misma forma que si le montas unos mega slicks para circuito, si no llevas un chasis adecuado, lo notarás muchísimo.

    Y esto vale tanto para coches-traseras-subviradores como para las máquinas-de-paso-por-curva-delanteras.


    p.d. Son piques sanos. Lo que no entiendo es que te enfades de verdad xD
     
  15. mikel.guti

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    con barra torretas, buena suspensión, autoblocante y 6 pucheros no hay nada mejor :))

    y buen sonido de escape jaja
     
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  16. Elvas

    Elvas En Practicas

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    Analisar el paso por curva es algo complicado. Hay que mirar la frenada y la entrada en curva, y luego el paso por curva y la salida.

    Al llevar autoblocante (que seria menos permisivo que el de fabrica o mas cerrado) ganas sobreviraje a la salida de curva y durante la curva (ganas velocidad en paso por curva, pero aparece el drift si te pasas jajaja) pero en la entrada de las curvas ganas subviraje.
    Por otro lado, con el chasis mas duro (en este caso, delante) apuntas mejor a la entrada de curva, pero durante la curva y en su salida, aumentas el subviraje. Unas estabilizadoras harían más diferencia aún en lo que a la precisión de apuntamiento dice respecto.

    Al mejorar chasis y a la vez con autoblocante, los dos en buena medida, consigues aumentar velocidad y precisión en la entrada y salida de curvas, lo que resulta en un gano general! :)

    Mikel está claro que vas por el buen camino!
     
  17. Guillermo_alv

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    haber si es verdad que ya te oido decir eso vario años.

    Prefiero un Serie 1 diesel trasera a un gti morron. Por mucho que corra y ande
     
  18. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    TU SI QUE VALES !!!!
    [​IMG]
     
  19. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    e
    Esa opinion la tienes despues de haber probado los dos ?

    Es decir...despues de probar un 118d, y un gti, te quedas con el BMW ?
     
  20. Guillermo_alv

    Guillermo_alv En Practicas

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    Me quedo con un 130i

    sin duda

    Entre un 18d y un gti me voy a la trasera, aunque sigo diciendo que en sensaciones no son comparables, uno tiene unas ventajas y otro otras sin duda.
     
  21. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    En lo unico que estoy con tigo, es que me quedo con el 130i

    Entre el 118d y el GTI...el gti le da un repaso.

    Por no decir de la pasta que te tienes que gastar, para que el 118d tenga la estetica de un GTI.
     
  22. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Y tus argumentos?
     
  23. neizan

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    subvirador un tracción trasera??????

    se te ve entendido, un gurú vamos
     
  24. WIRZON

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    Desde luego hay que ser taliBMW para decir que prefieres un 118d a un GTI, si has probado el GTI ya sabrás que es mucho mejor que un 118d, no que un 130i, tratandose de ese motor me quedo el BMW
     
  25. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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  26. Guillermo_alv

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    El serie 1 de serie es subvirador. Aunque sea trasera
     
  27. Guillermo_alv

    Guillermo_alv En Practicas

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    Mis argumentos.

    GTI
    puntos a favor: Motor 2.0T manido con pocos fallos buena potencia y consumo contenido. DSG si te gustan los automaticos de obligado cumplimiento. Precio.

    Puntos en contra: Puesto de conducción, estetica anodina MK5 MK6 MK7 tienen o han tenido una evolucion estética muy limitada. Traccion delantera

    130i
    Puntos a Favor: Motor 6cil en linea en un compacto de dimensiones reducidas, en el mercado no encuentras nada igual y sino dime un coche asi que puedas comprar en los ultimos 5 años. Traccion trasera, Cambio de marchas duro y huesudo, (a mi me gusta) chasis para mi mas afinado que en el GTI, Sonido (le da sopas con hondas), Respuesta instantánea, Puesto de conducción

    Puntos en contra: precio, nuevo era mas caro, consume mas, no tiene autoblocante.

    Si eres de los que tiene un trasera y no has tocado el botón del DTC en tu vida normal que el GTI te parezca mejor coche (a mi me parece un autentico cochizo sin duda alguna pero no mas divertido que un serie 1 diesel (y digo divertido no efectivo ni mas rápido) y en el caso del 130i no me parece ni mejor coche en ninguna de las facetas menos en linea recta que el gti es un tiro.
     
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  28. Elvas

    Elvas En Practicas

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    El problema es a la hora de buscar un sustituto para un serie1. O compras otro serie1, o te vas a un serie3 o un Z. Los demas te hace pensar: "pero que hago yo con un delantera?"
     
  29. neizan

    neizan En Practicas

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    un coche con un reparto de pesos 50-50 y tracción trasera se va de morro antes de que de atrás?

    de verdad, lo que hay que oir. El único que he probado que sea trasera y se vaya de delante es el Infiniti G coupé, pero porque tiene un motor V6 de 3,7 litros que pesa como un demonio, pero un serie 1...por favor.

    Si hubieras cogido más de 30 coches en tu vida diferentes, podrías hablar con tanta alegría, pero hay que ser un poco más prudente
     
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  30. pull

    pull Forista

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    por lo comprobado, el f20 es un coche mas confortable, lujoso, amplio y al menos dinamicamente igualmente rapido que el e8x, sin embargo este ultimo re quiere de mayor pericia al volante para conseguir los mismos tiempo en pado por curva que el f20. por ello me parec ma sdeportivo el e8x, mientra el f20 es mas neutro ,mas dificil de jugar con el..
    y para los que dicen que el e8x es subirador, creo que o no llevais ruedas acordes a la dedeportividad
     

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