118d Pack M o Mini Cooper S; ¿CUAL COMPRAR?

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por Juan Cooper, 26 Oct 2008.

1. Juan Cooper

Juan Cooper Guest

Hola a todos los del foro.

Llevo dos meses con este dilema; comprar un 118d pack M AZUL LE MANS de 3 puertas con llantas 207, o un Mini Cooper S. En ambos casos serían nuevos a estrenar.

Ya sé que son coches bien distintos, diesel / gasolina, tamaño, etc, pero hay un factor que los iguala bastante como es el precio (unos 25.000 €uros).

Los dos me gustan cuando voy al concesionario y tengo que tomar una decisión algún día de estos.

El comercial de BMW me dice que los dos coches están muy bien, pero que el serie 1 es "más coche" que el Mini.

Hago unos 13.000 KM al año siempre por autopistas, sin una conducción deportiva.

La razón me lleva a que a igualdad de precio, comprar BMW y un coche más grande de tamaño como es el Serie 1, pero la estética y el motor también me lleva a tener en cuenta el Mini Cooper S.

Sé que a lo mejor estoy comparando peras con manzanas, pero ese es el dilema que tengo; quizás haya alguien en el foro al que le haya ocurrido algo parecido a la hora de decidirse por comprar un serie 1.

Os agradecería mostrarais vuestras opiniones, para así echarme un cable.

Gracias por anticipado a todos los foreros.

2. Edudnonosti

Edudnonosti Forista

Me Gusta:
    0
    Jodio el dilema que tienes, porque los dos en lo unico que se parecen es en el precio la verdad.

Si vas tranquilillo y te importa el consumo iria a por el 118d, si de vez en cuando le das cañita y quieres un coche mas original pues el mini, que por nuestra zona no abundan tanto como los serie 1.

Decidas lo que decidas buena compra.

Por cierto y aprovechando egoistamente la ocasion, si vas a por el serie 1 y no tienes aun ninguna propuesta de nadie de Gipuzkoa, sales con el deposito lleno por mi parte al menos.

http://www.bmwfaq.com/f31/compre-serie-1-combustible-gratis-367577/

EDITO: que he leido las bases de lo de amigosserie1 y es una tarjeta de 500 euros pa cada una pa quien lo compra y otra pa quien lo presenta.

3. pilot-coco

pilot-coco Forista

Me Gusta:
    0
    Como bien dices no tienen que ver.

Por el kilometraje yo cogería un gasolina, pero para hacer viajes largos por autopista yo optaría por el s1. Si los viajes no son de más de 4 horas de duración te puedes permitir el mini, pero a costa de un mayor consumo.

Los dos tienen una estética deportiva, pero el más deportivo es el mini (por el motor), así que si no necesitas el espacio y no te importa que sea pequeño, coge el que más dura te la ponga...así de claro.

4. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    una pregunta, para ke kieres un diesel haciendo 13.000 kms al año???? yo cuando pille el s1 probe el mini clubman cooper y luego el 118i, me kede con el 118.... la verdad ke es mas coche

5. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.100
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Hombre por los km que dices que haces al aÑo.me decantaria por un gasolina,por diseÑo los dos son muy bonitos,el mini cooper esta muy bien pero el bmw es mas robusto,el mini cooper lo disfrutaras mucho en ciudad pero en carretera no tanto como el bmw......lo tienes chungo.
    Pero yo me decantaria por el bmw pero en gasolina.....y si fuera un serie1 coupe.....eso seria lo que necesitas.

6. Edudnonosti

Edudnonosti Forista

Me Gusta:
    0
    Pues en el caso de BMW es claro en los serie 1 al menos. El 118d cuesta igual que el 118i o un poco menos.

7. Luis 135ci

Luis 135ci Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ex 135i e82
    yo me cogía el mini

8. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-

es ke no todo son los euros de compra, hay gente ke prefiere un gasolina

9. Juan Cooper

Juan Cooper Guest

Lo del 118d sobre el 118i lo cogería porque andan los dos parecido en cuanto a prestaciones, y a igualdad de precio, el diesel siempre me va a consumir bastante menos que el gasolina, amen de las recuperaciones.

10. catalins

catalins Guest

yo veo más coche al serie 1

11. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    El serie 1, es más coche, más polivalente...

El Mini (a mi parecer) debe ser segundo (o tercer) coche...es un capricho...

12. Edudnonosti

Edudnonosti Forista

Me Gusta:
    0
    Tambien tienes razon, asi que la forma de solucionarlo es probar los dos y elegir.

13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    2.883
    No tienen nada que ver, si quieres prestaciones muy buenas y tener una conduccion deportiva pues entonces el indicado es el MINI, si quieres prestaciones, poco consumo, que los viajes sean una gozada, vamos un coche para todos los dias el 118d sin duda.
    Saludos.

14. diego0o0o0

diego0o0o0 Guest

yo tenia el mismo dilema, y acabé decidiendome por el 118d por el consumo. No me arrepiento para nada, ya que me encanta mi coche (típico blanco pack m 208) pero cada vez que veo un cooper S nuevo... se me cae la baaba

15. ferthing

ferthing Guest

Pues lo pones muy dificil, no se que aconsejarte, pero bueno elijas el que elijas seguro que aciertas, saludos

16. johanson

johanson Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    es facil,el que mas te guste

17. QuaKMaiL

QuaKMaiL En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi punto de vista el mini es una coche mas divertido y el serie 1 es mas coche, mas serio, yo los mini los veo para 2º coches ya que son super divertidos, pero si como dices no desfasas mucho te aconsejo el serie 1.

18. johanson

Me Gusta:
    5
    que le serie 1 no es divertido?si se caracteriza x algo es por eso mismo

19. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    2.883
    Si pero no tiene la agilidad de un MINI y menos del Cooper S.
    Saludos.

20. unbmwparami

unbmwparami Forista Senior

Me Gusta:
    1
    +1

El mini es un kart, por muy divertido que sea el peque... un cooper S es un juguetito

21. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    Dificil decision que tomar tienes... joven padawan. todas las respuestas anteriores son acertadas, si las anteriores razones no son peso suficiente para comprar uno u otro, piensa en el futuro... a cual le sacaras mejor partido, voy a puntualizar en algo, tu en el primer post has comentado que tu conduccion sobre autopista es traquila... pues el mini es para zurrarle no para ir tranquilo, y en ese momento es voraz, aunque para los kilometros que haces no es demsiada la diferencia de gasto que tendras, ahora piensa en el futuro ya que ninguno de los 2 coches son para tener los 1 o 2 años sino mas tiempo... y considera espacio interior polivalencia, etc...
    Yo cuando compre buscaba un serie 1 lo tenia claro pero cuando fui a la bmw y vi un mini por el mismo precio me lo pense... a mi mujer le encanta... pero pense en el futuro y en que el serie 1 me enamora tambien y no lo volvi a dudar...

perdon por el tocho salu2

22. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0
    Serie 1, sin duda....

23. johanson

Me Gusta:
    5
    que sea el mini mas divertido no quiere decir que el serie 1 no lo sea

24. jentano

jentano Forista

Me Gusta:
    5
    Yo lo tendria y lo tengo muy claro.Por estetica,por sensaciones,por todo...Como el Serie 1 no hay comparacion!!!!solo me cambiaria mi S1 por un S3 coupe

25. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    y si te gustan los dos por igual? xDD

26. bMw_CaDiZ

bMw_CaDiZ En Practicas

Me Gusta:
    1
    118d sin duda :descojon:
    un saludo

27. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Si quieres un coche divertido muy divertido el mini.

Si quieres un coche más práctico el 118d. (ojo que tambien te lo pasas teta con este)

28. johanson

Me Gusta:
    5
    pues mas o menos si,yo siempre que veo un mini le echo un ojo xq casi siempre va una tia buena dentro XDDD

29. Cere

Cere En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    E30, F32
    Yo creo que si viajas sobre todo por autopista el mini te va a parecer una mierda.Ruidoso, duro, angosto. Si dijeses que te gusta pisarle, hacer curvas y demás la cosa sería distinta pero si viajas casi siempre por autopista esta claro: 118d

30. JOMJ

JOMJ En Practicas

Me Gusta:
    0

+1

Compartir esta página