Comparativa 118d vs 120d + suspensión

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por seras, 16 Jul 2017.

  1. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Buenas,

    Hace aprox 1 mes me quedé sin mi 120d, comprado en diciembre del 2016. Un aparatoso accidente; yo bien, el coche siniestro total.

    El tema es que mientras no resuelvo que coche nuevo me compro, he alquilado un 118d y.., como he visto algunas diferencias, he pensado que explicarlo puede ser útil para quien esté dudando entre estas dos motorizaciones y en como configurar el coche.

    Motor: Se nota la diferencia de potencia, pero el 18 es suficiente para todo tipo de conducción y pasarlo bien. Diría que el 18 es 3/4 un 20d. El segundo tiene una entrega más larga y con mayor potencia desde el arranque, pero solo es evidente si necesitas pisar.
    Consumo: El 18d marca 6.0, el 20d marcaba 6.2. Curioso, más cuando en el 18 llevo llanta 17 con neumático 205 y en el 20 llevaba llanta 18 con 245 detrás.

    Y la principal diferencia, que no tiene nada que ver con el motor.

    LA SUSPENSIÓN.

    En el 120d llevaba paquete M y suspensión adaptativa y llanta 461 18".

    En el 118d diría que va de serie.

    Y parecen dos coches distintos.

    El 18d es mega blando, parece impreciso, parece un cochecito, peor coche de lo que es.

    Me ha sorprendido muchísimo, de hecho esto es lo que me ha hecho pensar en publicar este post.

    No se si es la llanta, M o la adaptativa, pero no hay color.

    Tengo muy buen recuerdo del 120d, iba muy bien en todo tipo de conducción. No pienso lo mismo del 18d y no es por el motor.

    PD- No penseis que soy un fitipaldi, conduczco ágil pero casi legal. Un cuarenton medio responsable.
     
    Última edición: 17 Jul 2017
    A Emi-530d le gusta esto.
  2. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    Hola compañero.

    Interesantes tus palabras, no hay nada como probar cosas para notar realmente las diferencias.

    Yo soy usuario de un 118d. Estoy de acuerdo en que es blando. Si intentas hacer conducción deportiva a lo bestia, se nota que bota xD pero bueno, tienes que pensar que lleva una suspensión pensada para todo. Sin duda la suspensión M es la más indicada para todo lo que no es ciudad. Interesante también la diferencia de potencia. Bueno, parece que hay diferencia entre modelos.

    Ahora te digo una cosa. A pesar de todo, la dirección del 118d normal respecto a otros segmento c es dura jaja. Así que mira, para que veas mi punto de vista. Cojo cualquier otro coche, y esta todo blandito. Cojo mi 118d, y todo está duro: embrague, caja, dirección, suspensión, tacto. Me encanta. Esto es bmw :)
     
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, la suspensión de serie del 118d dista bastante de ser una tabla. Para ritmos ligeros da suficiente confianza y permite intuir el límite fácilmente. Para el 90% de los conductores (o más) será cómoda y suficiente.
    Solo si fuerzas en carretera de curvas, te das cuenta que balancea mucho y descompone el comportamiento del coche.

    En vías rápidas, sin embargo, tienes que ir a velocidades de carcel para que te ponga en apuros.

    Sin duda, hay que configurar con la suspensión //M.
     
    A jabugui le gusta esto.
  4. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    @seras

    Hola:

    Gracias por tu opinion..cada vez somos más los que pensamos que el 118 si no le pones el acabado m y la suspension adaptativa es una.....

    :mad::mad::mad::mad: te gastas un porron de perras en un coche que se supone que es para gente joven o al menos deportivillo y te sorprende de esta manera tan negativa que hasta llama la atencion....

    En fin quizas algun dia se den cuenta y lo modifiquen...:( pero a los que nos ha tocado la china,no nos hace ni p....gracia!!!

    Un saludo.
     
    A Santiago Centellas le gusta esto.
  5. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    Yo como no tuve opción a configurar (premiúm), y como estáis diciendo la suspensión es una mi...... opte por montarle unos eibach (-3) con amortiguadores bilstein b8 y ahora es totalmente distinto, diría que mejor que la suspensión M.

    Edito: del motor no me puedo quejar y del cambio automatico mucho menos. ;)
     
    Última edición: 19 Ago 2017
  6. manbio

    manbio En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    Para evitar el balanceo y no tener esa sensación de blando en curvas, rotondas y adelantamientos, tiene facil solución, unas barras de dirección H&R o similares. Se llama efecto anti rolling.

    Es ponerselas y cambia la sensacion y el comportamiento. Por unos 350-375 euros se obtienen y listo.

    [​IMG]
    Barras de este tipo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Ago 2017
    A BMW4ever le gusta esto.
  7. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    En cuanto acabe la garantia del coche estoy poniendoselas!!!;)
     

Compartir esta página