Necesitamos consejo acerca del 118i; no encuentro ninguna prueba y aunque es para hacer 10000 km/año el 118d sale por el mismo precio A ver si alguien nos dice si es la base del motor q monta 318ci Un saludo
respecto a 118i/d.... las prestaciones son similares, el d gasta menos y es más agradable de conducir por su fuerza en la zona media, el motor es el diesel más parecido a un gasolina que he probado y sube de vueltas con alegria.... a igualdad de precio sólo por el ahorro en combustible me lanzaba a por el 118d.... aparte tiene mejor reventa un diesel Me habia acostumbrado a echar diesel y al consumo y ayer me di cuanta aun más cuando tuve que llenar el deposito del Z4 gasofa que me dejaron.. joer cómo bajaba la aguja del deposito! encima más caro que el diesel!!!
A igualdad de precio un 118d, el gasoil temporalmente es más barato... pero tal como están las cosas se equipararán en precio, pero al consumir menos... lo dicho, además como dice Beemer los diesel no se devalúan tanto... PD: Beemer pijín!!!!
Mi primer mensaje en BMW FAQ. Soy un apasionado de la Motoren Werke y tuve un 318 is coupé del 93 ... antes de casarme y tener 3 hijos. Ahora tengo un furgoneto Renault Gran Espace que es como conduir un barco.... En fin, que echo de menos un huevo las sensaciones BMW y me estoy planteando comprar un serie 1 o el nuevo serie 3 en sus versiones más "asequibles" y preferentemente de gasolina (hago 15.000 kms) Tengo la misma duda todavía no aclarada en este foro: 129 Cv de gasolina o 122 de gasoil??? Me sigue jodiendo el ruido de los diesel ... soy un purista irracional, me gusta apurar las marchas, no espero a que el motor se caliente para ello, etc... pero, por otro lado, reconozco las virtudes de los diesel, sobre todo si se diseñan en Baviera... ¿Cómo va el 118i? ¿Cuándo se montará en el serie 3 nuevo y a qué precio? Bueno, espero vuestros comentarios y salud a todos los amigos de BMW FAQ.
Yo lo que sé es que en las pruebas de AUTOPISTA y COCHE ACTUAL, el 118d y el 120i aceleraron casi igual (31'6 el d y creo que 31'3 el gasolina), con el habitual repaso del d en recuperaciones. Eso con el 120i. Del 118i aún no hay pruebas, pero puedes hacerte a la idea. La verdad es que a mí me gustan los gasolina, pero en BMW de 4 cilindros estás "obligado" al diesel, que van de cine ambos, especialmente el 120d. Cunado llegue el 130i será otro cantar. Bueno no, será el mismo cantar de siempre: si pones 36000 euros y aceptas 14 a los 100 en ciudad, pues la leche de coche, pero un 120d anda UN HUEVO, va muy fino, vale 7.000 euros menos y no lo pasas de 8 l/100km ni dejando caer una losa en el pedal derecho. El tema es que la alternativa al 118d es el 118i, y al 120d, el 120i, y en ambos casos el diesel se los repasa sin pestañear.
comprendo tu duda, pero mira tambien precio de seguro el problema de los diesel es el de la fiabilidad y una cosa son las pruebas de revista y otras las cifras oficiales y las del gasolina son mejores yo no se que haria la verdad
Independientemente del tipo de ruido de los diesel, que me imagino que será cuestión de acostumbrarse, tengo dos dudas, puesto que nunca he tenido uno: 1/ Fiabilidad. En principio, los diesel están preparados para hacer más kilómetros, pero estos diesel modernos dicen que tienen averías bastante caras: caudalímetros, etc... Estos es debido a que van muy apretados, a que quien los conduce los lleva como si se tratara de un gasolina.... 2/ ... y aquí está mi segunda duda. Si haces una conducción de trayectos relativamente cortos (15 - 30 kms) para ir a dejar a los niños al cole, ir a trabajar, ir al centro comercial a hacer compras, etc... pero a buen ritmo ¿conviene un diesel o es mejor un gasolina? Lo digo porque parece ser que en el diesel es más importante no subirle de vueltas en frío y si lo conduces como un gasolina tengo entendido que su supuesta fiabilidad se convierte en su talón de aquiles A mi me parece que para mis necesidades cualquiera de los dos (118 i o 118 d) cumpliría en prestaciones de sobra (ahora utilizo un Mazda Demio de 75CV), y el precio tampoco es determinante (valen lo mismo), ... pero tengo esas dos dudas. ¿Qué opinais quienes habeis pasado de la gasolina al diesel y os habeis visto en parecidas disyuntivas? Gracias de antemano por vuestros comentarios.
el 118d no esta nada apretado... date cuenta que el mismo motor en el 120d da 163cv... en ese sentido trankilo... sobre lo de calentar bien es lo mismo tanto diesel como gasolina.. lo mejor... intenta en angun conce probar los dos modelos y juzga tu mismo
Veo que sólo malandar y yo tenemos cierta consideración por el 118i al compararlo con el 118d... ¿Dónde c**o hay una prueba del 118i? Me he dado una vuelta por Google y estoy atento a lo que publican las revistas pero nada, que no he conseguido dar con nada al respecto.
No te lo discuto beemer, pero ocurre algo parecido con el 120i y el 120d y sí que hay pruebas del 120i... ¿Conoces alguna prueba? Desde luego, cuando tenga tomada la decisión de "comprar" ya pediré probar uno, pero me gustaría leer algo al respecto.
La prueba dinámica personal es la definitiva. He conducido el 318i (no con el último motor) y entre éste y el 118d, sin ningún género de duda, el 118d. Las sensaciones son espléndidamente diferentes. Por otro lado, posiblemente el 118i sea el gran fracaso del serie 1. Al mismo precio que el diesel y con unas prestaciones similares e incluso inferiores en cuanto a recuperaciones, está el dato que salta a la vista. O le bajan el precio considerablemente o no venderán ni en periodo de rebajas del corte inglés.
De hecho, yo sí estoy viendo algún 320i E-90 por ahí y estoy segurísimo que es gracias a que es más barato que el 320d. Pero en el 1, con 120i al mismo precio que el 120d lo tienen jodido, la verdad. En el 118i al menos la potencia nominal es superior a la del 118d, pero es que en los "20" es alrevés. Aceleración 1000m del 120i: 31'1 s (volví a ver la prueba). La del 120d: 29'3s. Y de recuperaciones ni hablamos. Ahora súmale 2 litros menos a los 100 de consumo medio (que si es ciudad o le zurras la diferencia es mayor) y réstale una finura, sonido y capacidad de subir de vueltas sólo un poco inferior en el 120d y tienes el resultado de la ecuación: Un BMW serie 1 = 120d Un BMW serie 1 si no llegan los jeuros = 118d. Un BMW serie 1 si quieres tirar los jeuros = 118i ó 120i. Cuando lleguen los 6 cilindros este tema tendrá que ser revisado.
pregunté en varios concesionarios y me han dicho que el 118i no se trae a bmw españa. Asi que si por casualidad lo veis por la calle es de importación. por otro lado felix, el 118d no es menos serie uno que un 120d, en mi casa se compró el que se necesitaba, no el que se podía no sé si ves la diferencia, es como decir que el astra de 120 cv es menos astra que el 150cv,, de echo como ejemplo yo probé todos los astras y me gusta muchíiisimo más el 120 para ciudad porq le ví mejor tirón en bajos cosa que el comercial reafirmo (y eso que le interesaría más venderme el 150 que era más caro y en cualquiera de los casos lo habría q pedir, vamos que no me quería endiñar ninguno que tuvieran tirado por el concesionario),,,
Eso es interpretación tuya. El 118d es un coche excelente, y para muchos, más que suficiente. Pero el 120d es mejor. Si la diferencia no te compensa, adelante con el 118d, que no te equivocarás.
Felix, el precio del seguro y de las revisiones del 118 i y del 118 d son iguales? y la fiabilidad? me gusta valorar todos los aspectos
Lo del seguro no lo sé. De la fiabilidad tampoco tengo datos concretos pero actualmente, en general, son más fiables los motores de gasolina atmosféricos que los diesel, que están dando problemas con los periféricos: turbo, caudalímetros, etc.