118i&118D

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por dsd, 22 Jun 2005.

  1. dsd

    dsd En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Necesitamos consejo acerca del 118i; no encuentro ninguna prueba y aunque es para hacer 10000 km/año el 118d sale por el mismo precio
    A ver si alguien nos dice si es la base del motor q monta 318ci
    Un saludo :eek:
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo sinceramente a igualdad de precio me iria a por el 118d
     
  3. TATTOO

    TATTOO Guest

    beemer........... pareces un PIJO......
    :ar::ar::ar::ar::ar::ar:
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no te entiendo...
     
  5. Sabuco

    Sabuco Guest

    beemer que "guapo" :rolleyes: estas con gorrita y todo que pijo

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Z4 un cochazo "EGO" :)
    me ha gustado muchisimo
     
  7. TATTOO

    TATTOO Guest

    JE JE JE JE
    Pues eso lo mismo que SABUCO
    :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueeenoooo... vale.... dire que el serie 1 es más agil y gasta la mitad :) (y esta mejor acabado)
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    respecto a 118i/d....
    las prestaciones son similares, el d gasta menos y es más agradable de conducir por su fuerza en la zona media, el motor es el diesel más parecido a un gasolina que he probado y sube de vueltas con alegria.... a igualdad de precio sólo por el ahorro en combustible me lanzaba a por el 118d.... aparte tiene mejor reventa un diesel
    Me habia acostumbrado a echar diesel y al consumo y ayer me di cuanta aun más cuando tuve que llenar el deposito del Z4 gasofa que me dejaron.. joer cómo bajaba la aguja del deposito! encima más caro que el diesel!!!
     
  10. Jim

    Jim Guest

    A igualdad de precio un 118d, el gasoil temporalmente es más barato... pero tal como están las cosas se equipararán en precio, pero al consumir menos... lo dicho, además como dice Beemer los diesel no se devalúan tanto...

    PD: :finga: Beemer pijín!!!! :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la envidia os corroe jajajajajaj
     
  12. Jim

    Jim Guest

    anda ya!!!! ¿envidia?¿ande? ¿ande tá la invidia? que sarga que yo la vea...
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. jjori

    jjori Guest

    Mi primer mensaje en BMW FAQ. Soy un apasionado de la Motoren Werke y tuve un 318 is coupé del 93 ... antes de casarme y tener 3 hijos. Ahora tengo un furgoneto Renault Gran Espace que es como conduir un barco.... En fin, que echo de menos un huevo las sensaciones BMW y me estoy planteando comprar un serie 1 o el nuevo serie 3 en sus versiones más "asequibles" y preferentemente de gasolina (hago 15.000 kms) Tengo la misma duda todavía no aclarada en este foro: 129 Cv de gasolina o 122 de gasoil??? Me sigue jodiendo el ruido de los diesel ... soy un purista irracional, me gusta apurar las marchas, no espero a que el motor se caliente para ello, etc... pero, por otro lado, reconozco las virtudes de los diesel, sobre todo si se diseñan en Baviera...
    ¿Cómo va el 118i? ¿Cuándo se montará en el serie 3 nuevo y a qué precio?
    Bueno, espero vuestros comentarios y salud a todos los amigos de BMW FAQ.
     
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Yo lo que sé es que en las pruebas de AUTOPISTA y COCHE ACTUAL, el 118d y el 120i aceleraron casi igual (31'6 el d y creo que 31'3 el gasolina), con el habitual repaso del d en recuperaciones.

    Eso con el 120i.

    Del 118i aún no hay pruebas, pero puedes hacerte a la idea.

    La verdad es que a mí me gustan los gasolina, pero en BMW de 4 cilindros estás "obligado" al diesel, que van de cine ambos, especialmente el 120d.

    Cunado llegue el 130i será otro cantar.

    Bueno no, será el mismo cantar de siempre: si pones 36000 euros y aceptas 14 a los 100 en ciudad, pues la leche de coche, pero un 120d anda UN HUEVO, va muy fino, vale 7.000 euros menos y no lo pasas de 8 l/100km ni dejando caer una losa en el pedal derecho. El tema es que la alternativa al 118d es el 118i, y al 120d, el 120i, y en ambos casos el diesel se los repasa sin pestañear.
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    comprendo tu duda, pero mira tambien precio de seguro
    el problema de los diesel es el de la fiabilidad
    y una cosa son las pruebas de revista y otras las cifras oficiales y las del gasolina son mejores
    yo no se que haria la verdad
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    como ex-gasolinelero dire que entre los dos... el 118d sin duda
     
  17. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    118d sin dudarlo. Saludos
     
  18. jjori

    jjori Guest

    Independientemente del tipo de ruido de los diesel, que me imagino que será cuestión de acostumbrarse, tengo dos dudas, puesto que nunca he tenido uno:

    1/ Fiabilidad. En principio, los diesel están preparados para hacer más kilómetros, pero estos diesel modernos dicen que tienen averías bastante caras: caudalímetros, etc... Estos es debido a que van muy apretados, a que quien los conduce los lleva como si se tratara de un gasolina....

    2/ ... y aquí está mi segunda duda. Si haces una conducción de trayectos relativamente cortos (15 - 30 kms) para ir a dejar a los niños al cole, ir a trabajar, ir al centro comercial a hacer compras, etc... pero a buen ritmo ¿conviene un diesel o es mejor un gasolina? Lo digo porque parece ser que en el diesel es más importante no subirle de vueltas en frío y si lo conduces como un gasolina tengo entendido que su supuesta fiabilidad se convierte en su talón de aquiles

    A mi me parece que para mis necesidades cualquiera de los dos (118 i o 118 d) cumpliría en prestaciones de sobra (ahora utilizo un Mazda Demio de 75CV), y el precio tampoco es determinante (valen lo mismo), ... pero tengo esas dos dudas. ¿Qué opinais quienes habeis pasado de la gasolina al diesel y os habeis visto en parecidas disyuntivas?

    Gracias de antemano por vuestros comentarios.
     
  19. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el 118d no esta nada apretado... date cuenta que el mismo motor en el 120d da 163cv... en ese sentido trankilo...
    sobre lo de calentar bien es lo mismo tanto diesel como gasolina..

    lo mejor... intenta en angun conce probar los dos modelos y juzga tu mismo
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    alguna opinion mas? me interesa el tema
     
  21. jjori

    jjori Guest

    Veo que sólo malandar y yo tenemos cierta consideración por el 118i al compararlo con el 118d...

    ¿Dónde c**o hay una prueba del 118i? Me he dado una vuelta por Google y estoy atento a lo que publican las revistas pero nada, que no he conseguido dar con nada al respecto.
     
  22. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no es falta de consideración... simplemente que el 118d es más "redondo" por el mismo precio
     
  23. jjori

    jjori Guest

    No te lo discuto beemer, pero ocurre algo parecido con el 120i y el 120d y sí que hay pruebas del 120i...

    ¿Conoces alguna prueba? Desde luego, cuando tenga tomada la decisión de "comprar" ya pediré probar uno, pero me gustaría leer algo al respecto.
     
  24. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    yo tambien me he hartado de buscar y nada
     
  25. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    La prueba dinámica personal es la definitiva. He conducido el 318i (no con el último motor) y entre éste y el 118d, sin ningún género de duda, el 118d. Las sensaciones son espléndidamente diferentes.
    Por otro lado, posiblemente el 118i sea el gran fracaso del serie 1. Al mismo precio que el diesel y con unas prestaciones similares e incluso inferiores en cuanto a recuperaciones, está el dato que salta a la vista. O le bajan el precio considerablemente o no venderán ni en periodo de rebajas del corte inglés.
     
  26. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    De hecho, yo sí estoy viendo algún 320i E-90 por ahí y estoy segurísimo que es gracias a que es más barato que el 320d.

    Pero en el 1, con 120i al mismo precio que el 120d lo tienen jodido, la verdad. En el 118i al menos la potencia nominal es superior a la del 118d, pero es que en los "20" es alrevés.


    Aceleración 1000m del 120i: 31'1 s (volví a ver la prueba). La del 120d: 29'3s. Y de recuperaciones ni hablamos. Ahora súmale 2 litros menos a los 100 de consumo medio (que si es ciudad o le zurras la diferencia es mayor) y réstale una finura, sonido y capacidad de subir de vueltas sólo un poco inferior en el 120d y tienes el resultado de la ecuación:

    Un BMW serie 1 = 120d
    Un BMW serie 1 si no llegan los jeuros = 118d.
    Un BMW serie 1 si quieres tirar los jeuros = 118i ó 120i.

    Cuando lleguen los 6 cilindros este tema tendrá que ser revisado.
     
  27. guitarplay

    guitarplay Guest

    pregunté en varios concesionarios y me han dicho que el 118i no se trae a bmw españa. Asi que si por casualidad lo veis por la calle es de importación.

    por otro lado felix, el 118d no es menos serie uno que un 120d, en mi casa se compró el que se necesitaba, no el que se podía no sé si ves la diferencia, es como decir que el astra de 120 cv es menos astra que el 150cv,, de echo como ejemplo yo probé todos los astras y me gusta muchíiisimo más el 120 para ciudad porq le ví mejor tirón en bajos cosa que el comercial reafirmo (y eso que le interesaría más venderme el 150 que era más caro y en cualquiera de los casos lo habría q pedir, vamos que no me quería endiñar ninguno que tuvieran tirado por el concesionario),,,
     
  28. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Eso es interpretación tuya.

    El 118d es un coche excelente, y para muchos, más que suficiente.

    Pero el 120d es mejor.

    Si la diferencia no te compensa, adelante con el 118d, que no te equivocarás.
     
  29. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Felix, el precio del seguro y de las revisiones del 118 i y del 118 d son iguales? y la fiabilidad? me gusta valorar todos los aspectos
     
  30. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Lo del seguro no lo sé.

    De la fiabilidad tampoco tengo datos concretos pero actualmente, en general, son más fiables los motores de gasolina atmosféricos que los diesel, que están dando problemas con los periféricos: turbo, caudalímetros, etc.
     

Compartir esta página