d118i;6665587 dijo:
el "i" da su potencia máxima a 6000 rpm, a partir de ahi estas haciendo un uso inadecuado subiéndolo de vueltas, eso para empezar. También está claro qeu contra más estrujes un motor, más estas reduciendo su vida útil, es decir en el caso de gasolina. Y si, hay motores que toleran trabajar a altas revoluciones, pero cuenta que son sobreesfuerzos a muy altas presiones y toda fuerza sobre un elemento y provocando rozamiento provoca un desgaste.
Yo mismo he dicho que la evolución de los motores diesel ha sido mucho mayor en los últimos años que los gasolina. Sólo sé que tienen muchos mas componentes, turbos,etc,etc,etc... y que básicamente eso a la larga te puede dar mas problemas. Por probabilidades contra mas piezas y como no todas siempre dan un rendimiento del 100% más posibilidades de fallo a largo plazo (ya que todas estan sujetas a unos esfuerzos, presiones, etc...).
Yo creo que la pregunta es: por qué te compras un diesel? Hubo una época que la gente simplemente compraba diésel porque el gasolina consumia más sin valorar otros aspectos; se cumple el dicho de que la hipocresia de la gente hace que sigan a la manada. creo qeu los motores de siempre han sido de gasolina. si más no si que quiero aclarar, a parte de por qué lo he estudiado porque así lo dice la historia:
El motor otto sirvió de base para la invención del motor diesel.
Lo de comprarse un ferrari, no, no me lo puedo comprar, tampoco lo necesito, pero al mismo tiempo te cuenta que tampoco necesito subir un coche a 6000 rpm para qeu me de la misma potencia qeu uno diesel de la misma cilindrada, no lo necesito.
Lo de qeu a partir del 4o dia ya se esta ahorrando dinero creo que lo deberias replantear una vez el coche ya no se utilice, nadie sabe si al 5o dia te puede salir una reparación que te cueste un dinero imprevisto. Lógicamente te puede salir tanto en el gasolina como en el diesel, pero vuelvo a lo mismo: + piezas, + componentes, + probabilidad de fallo.
de todas formas: para gustos, colores.
Punto uno, me la pela donde dé la potencia máxima el 118i, pero si sobrepasas un poco el régimen de potencia máxima siempre te mantendrás en un nivel de potencia alto, sino tal vez caen mucho la revoluciones y pierdes algunos caballos, aunque parece que te las das de listo y que yo soy tonto.
Lo de que acorta la vida llevarlo siempre al máximo lo dejamos para los parbulitos, eso es como 2+2=4.
Que es más probable que den problemas, tal vez si o tal vez no, con eso no puedes contar porque nunca puedes saber si te va a pasar, si lo vas a vender antes, eso es hacer hipotesis por hacerlas...
Porqué me compro un diesel, muy sencillo:
- Gasto una media de 2 litros menos a ritmo normal, si le pisamos al coche ambos la diferencia aumenta exponencialmente.
- Tengo una autonomía muy superior.
- Dispongo de mucha más potencia en el regimen de revoluciones medio, el cual es el que se usa el 98% del tiempo.
- No tengo que reducir para adelantar, le piso y adelanto sin tocar el cambio, ahorrandome collejas de mi señora y el tocahuevos "no corras".
- Si circulo a velocidades superiores a las legales no tengo que escuchar el zumbido del motor como si fuese una mosca en la oreja.
- Si voy subiendo una cuesta importante no tengo que llevarlo arriba del cuentarevoluciones para que suba sin problemas ya que a bajas revoluciones dispongo de muchísimo par motor.
- Seguramente una hipotética reventa sería más beneficiosa para mí (aunque esto es especular).
Y vale que ya me canso de poner argumentos por ahora.
Para ir al mismo ritmo de un diesel no necesitas subirlo a 6000rpm, a no ser que el diesel vaya también hasta 4000, que no te quedarían más coj*nes que hacerlo.
Sin embargo para conseguir las mismas prestaciones que el diesel tienes que gastar bastante más combustible, y cuanto más rápido vas más grande es la diferencia en gasto.
Lo de las roturas etc, lo dicho, hablar por hablar porque de eso nadie está libre, yo con lo que me ahorro en combustible seguramente podría cambiar de turbo cada 2 años...
Para gustos los colores, por supuesto, pero la envidencia es clara, y en este modelo la compra del "i" es más con el corazón que con la cabeza.