Duda 118i vs 118d

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Askator, 19 Oct 2020.

  1. Askator

    Askator En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 5 f10
    Buenos días,

    Vengo del foro del f10 y a ver si me podéis ayudar.
    Tengo a tiro un 118i pero me hecha para atrás que sea gasolina, ya sé que la decisión entre un gasolina o diésel depende del uso que le vaya a dar pero mi pregunta es:
    ¿Cuál es su consumo real?

    Porque en cifras oficiales es
    7,4 urbano
    5 Extraurbano
    5,9 mixto

    Tuve un 325ci de 192cv e iba como la seda pero consumía todo lo que quería y más, cuando lo compré el comercial me dijo que tenía un consumo medio de 9 litros pero a mi nunca me bajo de 12.

    Muchas gracias a todos!!!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Realmente quieres un 3 cilindros??
     
    Laduqui, Panda, Ibi-TDI y otra persona les gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.970
    Me Gusta:
    1.989
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1
     
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Hostia, 12 litros de media no me los hace ni el 325i e30 (que hago medias de 10 con él). Al final el consumo (en mi opinión) te lo da el pie y lo pesado que lo tengas. Y siendo ese 325ci algo más frugal que el M20... yo creo que implica que vas relativamente alegre (ojo, no es una crítica, cada uno va como quiere, a mi me gustaría ir más alegre de lo que voy, pero le tengo mucho miedo a las multas). Así que si, seguramente en cualquier coche vayas a sacar cifras bastante más altas de las indicadas.

    Dicho esto, está el tema del motor que han comentado los compañeros, pero ahí no me meto.
     
    A Askator le gusta esto.
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    No es 1.5??
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo tambien tube un 325ci y no es que fuera alegre ni nada, conduccion sencilla de todo. Y bajarlo de 12 era complicado, ya hay que tener muy muy buen pie jajaja pero era un pedazo motor, con lo bien que iba daban igual los 12l
     
    A Askator le gusta esto.
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Mira que mi padre iba como le cuadraba, y medias de 10 era lo habitual (si haces solo ciudad no, se te iba a 14 fácil claro). De hecho una vez me hice un vigo coruña (por general claro) haciendole un 6.6-6.7, pero bueno, es verdad que soy experto en bajar consumos hasta límites increibles. De hecho no conozco a nadie que sea capaz de sacarle los consumos a un coche que le saco yo. Eso si, reconozco que cuando me pongo en ese plan es para ir solo, porque aprovecho cada p*ta inercia, cada bajada para ganar velocidad despacito, cada subida ahuecando...

    Pero aparte de eso, se le ha sacado esa media de 10, incluso haciendo tramos de autopista bastante rápido (en su época mi padre iba a 160-180 fácil), eso si, mezclados con tramos de nacional con tráfico (tipo viaje largo).
     
  8. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    El +1 se refiere a que está de acuerdo con tu pregunta anterior
     
    A Navero, pUllastre y kacike80 les gusta esto.
  9. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Mi impresión es que el downsize en lo motores hace que sean menos tragones siempre y cuando se mantenga velocidades legales y la carretera sea favorable, no teniendo que "cargar" el pié sobre el acelerador por subidas constantes. Incluso cuando hay que hacer un uso exhaustivo del cambio, los de mayor par y cilindrada parece tener menos variaciones en el consumo.

    Por poner un ejemplo y aclarando que éstos coches son conceptos diferentes con una aerodinámica distinta, yo tengo un 220i reprogramado y mi mujer un Volvo XC40 1.5 tricilindrico de 163 cv (el cual va genial y es una delicia por calidad de rodadura, apenas notándose su arquitectura), pero con unos 100 cv más el mío hace medias similares incluso inferiores al Volvo. ¿Curioso, no?.

    Saludos.
     
    A Navero, jabugui y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Tenemos a Mazda que no se ha bajado los pantalones y esta con motores de 2 litros con consumos ridículos, el tema es que han ido por el camino fácil, menor cilindrada y turbo...no han querido desarrollar motor mas eficientes con lo que habia...
     
    A Isotopo2018 y Laduqui les gusta esto.
  11. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Yo me considero pro-diesel. Y no es por los kilómetros que hago, ya que en año y medio, le habré hecho 7.000 kms. Pero su respuesta, bajo consumo, no son ruidosos, rapidez... me gusta.

    Si pudiera permitirme un gran cilindrada de gasolina, pues estoy convencido de que será una pasada, pero como no... Me quedo con mi diesel.

    En esos 7.000, están incluidos los 1.800 kms. que le he hecho este septiembre en 4 días, y la verdad es que muy contento con él.

    Pd. Es opinión personal, ya sé que decir que te gusta el diesel, a mucha gente le causa urticaria.:nose:
     
    A sistrax le gusta esto.
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pocos km para un diesel, espero que luego no tengas problemas de que se te atasco todo
     
    A HelloTravel le gusta esto.
  13. Askator

    Askator En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 5 f10
    Tenéis razón, lo de los 3 cilindros ha sido el mayor de los motivos para decantarme por un 118d.
    Ya haré la presentacion cuando lo tenga de momento os dejo unas fotos que me pasó el comercial.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Buena eleccion, yo creo que coger un motor pequeño a gasolina no compensa. Con el diesel vas a tener mas par, mucho mejor asi.
     
    A Askator le gusta esto.
  15. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Espero que no... Lo que pasa es que se pasa largas temporadas en el garaje sin salir. Desde esos 4 días, llevaba mas de un mes sin cogerlo, sólo empujarlo un poquito para que las ruedas no cojan forma. Toquemos madera!!
     
    A kacike80 le gusta esto.
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pues al menos cuando lo saques ruedalo un pelin alto de vueltas de vez en cuando para que pueda entrar en temperatura y funcione todo el sistema
     
    A Laduqui le gusta esto.
  17. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Tengo los dos motores en casa. El B38 en un Cooper y el b47 en un 118d.

    Cuando cogí el serie 1 ni me lo pensé. El diesel tiene un cilindro más, corre más, gasta menos y teniendo en cuenta que el gasolina tiene un sonido que a mí no me gusta no tiene mucho sentido a no ser que hagas muy pocos kms.

    Para que te hagas una idea. El 118d a 120-130 va sobre 5-5.5 litros frente a los 6-6.5 del gasolina. En ciudad será difícil que el b38 baje de 7 litros frente a unos 6 del b47.

    Dónde más se nota la diferencia de consumo es en tramos de montaña o dándole mucha cera. Ahí el diesel difícilmente superará los 7-7.5 y el gasolina será raro verlo por debajo de los 10 litros.

    Como digo, yo ni me lo plantee cuando configure el serie 1 conociendo de buena mano ambos motores, el diesel a medio régimen empuja mucho más, mientras que con el b38 parece que falta ese par natural y toca estirar hasta las 5.000 para tener buena respuesta. El mayor problema que le veo al diesel es que tarda mucho en calentar frente al gasolina. No se puede tener todo
     
    Última edición: 21 Oct 2020
    A torero118, pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página