12 cilindros juntos, pero no en V

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por vinchi328, 2 Feb 2006.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    En concreto los 6 en línea del 728 de Boinajet y los otros 6L del 728 de un servidor. ;-)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Vale, vale, en un 750 están más juntos pero... esto es lo que hay. :)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las gomás más anchas del 728 de Boinajet con las llantas tipo 750 hacen que el coche impresione aún más ancho.

    [​IMG]

    Acompañó una mañana de sol al paseo por la periferia de Madrid hasta que encontramos un sitio donde poner juntos los dos buques y hacer una fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Pasamos una mañana entretenida charlando de coches y similares, que siempre viene bien, je,je. El de seguridad de la urbanización donde nos paramos a hacer las fotos pasó un par de veces y acabó por considerarnos inofensivos (chalados haciendo fotos a coches grandes :) ).

    Se nos pasaron tres horitas en un periquete entre café, charla, vueltecita y fotos, y quedamos de acuerdo una vez más en que... nos gusta mucho el E38.:xray:

    ¡Saludos!
     
  2. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Preciosas fotos.... muy bonitas, no hay nada como un dia soleado para lucir estos tanques. Mas aun despues de usar unas cuantas toneladas de cera ;-) :dan:
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En la época de Jim Clark, quizá a finales de los sesenta, hubo un motor de fórmula uno, no recuerdo la escudería, con 16 cilindros en H. Daba más potencia que sus competidores. Por entonces el objetivo era llegar a 400 cv con 3000 cm/3, y éste se aproximaba, pero fue abandonado por complejo y pesado.
    Al ver vuestro titular crei que habíais recogido el testigo para un 12 en H, pero ya veo que ha sido una iniciativa más lúdica.
    Es curioso lo que une el foro, aunque en unos pocos casos cree tiranteces entre foristas.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Preciosas fotos,pero esos motores necesitan un lavado urgente,;-).
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    como siempre, bonita pareja!! ;-)
     
  6. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Para cuando una quedada? con más gente, (incluidos los que queremos y no tenemos un e38)


    preciosas fotos
     
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Gracias!
    Las fotos engañan, el motor de Boinajet tiene bastante menos polvo que el mío que, francamente, está pidiendo a gritos un "plumerito".

    Yo nunca hablo de organizar quedadas porque tengo muy muy poquito tiempo libre ultimamente, y no me parece bien animar un cotarro para luego no presentarme. Pero si alguien organiza algo algún día y se alinean los astros para que encuentre un hueco, estaría encantado de acudir.

    Curioso lo de los cilindros en H. Pensaba que los pocos "atrevimientos"
    que había con 16 cilindros en coches partían de unir dos V8.

    Saludos
     
  8. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pfernan, creo que te refieres al V16 de BRM. Puedes escucharlo aquí:

    http://www.f1-fansite.com/sound/Brm_v16.mp3
    http://www.farzadsf1gallery.com/f1_sounds/brm_v16.mp3

    Te hiela la sangre al escucharlo, ¿verdad? :xray:

    En cuanto a la microkdd del otro día para comparar los tiochos, tengo que decir que lo pasé bastante bien charlando con Vinchi de coches, de cómo iban nuestros E38, etc. Un rato muy agradable, no siempre es fácil hablar de un tema que mucha gente considera sólo para frikis y flipaetes... como nosotros :)

    Sobre el 728 de Vinchi, tengo que decir que ha encontrado una unidad en un estado inmejorable. Está completamente nuevo, qué suerte... ya me gustaría ver a mí los 81.000 km que marcaba en el mío, eso significarían dos años más de vida, prácticamente. Aunque no me quejo del mío con sus 128.000.

    Al conducir el coche de Vinchi un rato, noté algunas diferencias con el mío. La primera de todas fue el tacto de la dirección, bastante más ligera que la mía -que no es pesada con su correcta asistencia-. Creo que en esto influyen los neumáticos 215 que llevaba el de Vinchi, mientras el mío calza los 235/60/16, que le quedan mucho más bonitos y gordotes a la vista. Supongo que Vinchi se los pondrá cuando le toque cambiar, me dijo que su medida no es mucho más barata que la mía. Y en esas llantas se pueden montar sin problema, ya te dije que hay un amigo en Asturias que las monta perfectamente.

    Por cierto que esas llantas de aleación que monta el de Vinchi me gustan mucho, antes me gustaban más que las mías, las estilo 35 (creo) del V12, aunque las mías cada vez me gustan más y no creo que las cambie, aparte de venir como equipo opcional de origen en mi coche.

    Otra cosa que va algo diferente es la palanca de cambio del steptronic, que se nota más blandita que la mía. El cambio es igual de delicioso.

    En el coche de Vinchi no noté la vibración que tiene el mío a 90 km/h y luego a 120 (aunque tengo que cambiar las ruedas, que las tengo gastadillas ya), Vinchi decía que algo sí vibraba a esos 90. Debe ser algo congénito en los E38 , mi amiguete asturiano también lo tiene en su 728 y probablemente sea un problema de silentblocks y de ruedas a la vez.

    El asiento se notaba diferente, también muy cómodo, pero en ese aspecto ganan por goleada los asientos Contour de mi coche, que es lo más cómodo que he probado en la vida, junto a los de un MB S600 biturbo que conduje unos 1.500 km hace tiempo.

    La tapicería del coche de Vinchi es muy bonita, en un gris que conjuga muy bien con el plata del coche, y está impoluta, parecía nueva vamos. Ni siquiera vi desgaste apreciable en el lomo del asiento del conductor, quizá algún pelillo más rebelde que el resto. Aunque aquí de nuevo le gana el mío con sus cuero Montana negro y carrocería fjordgrau :)

    En cuanto al interior, las diferencias aparte de la tapicería y asientos eran dos: la tapa del volante, que en el de Vinchi está perfecta y el mío la tiene algo abollada, defecto que he visto en muchos E38 y E39 con este volante. Y el bordcomputer, que en mi coche no venía y aunque ya le he encasquetado el módulo de la consola, sigue sin funcionar, me debe faltar alguna pieza. También desbloqueamos el ordenador del cuadro en el coche de Vinchi para ver los parámetros ocultos que salen por ahí.

    En definitiva, el coche de Vinchi está hecho un chaval, creo que ha hehco una compra excelente, y desde luego si me lo llego a encontrar yo hace unos meses cuando buscaba el mío no hubiera ido a buscarlo a Alemania, se lo hubiera comprado al dueño en el acto. Aquellas semanas vi algunos coches que estaban más viejunos que los nuestros y a precio superior. Seguro que Vinchi tiene coche para muchos años, si lo cuida bien.

    Sobre el polvo del vano motor, el mío estaba lavado hacía no mucho cuando lo compré, mientras el de Vinchi parece no haberse lavado hace bastante, quizá desde origen (aunque lo lavarían en alguna de las revisiones BMW). A mí es una cosa que no me llama la atención, me gusta verlo limpio pero si va bien, no lo suelo petrolear casi nunca, con que el coche esté limpio por fuera y por dentro me vale (aunque por dentro ahora lo llevo un poco guarro de haber estado en el pueblo hace poco).

    Por cierto Vinchi, se me olvidó fotocopiarte el libro de revisiones, el mío lo tengo en alemán y quiero leer en cristiano los conceptos que se le han hecho en cada Inspektion de esas, ya que yo las hago en mi taller de confianza. A ver si me lo puedes pasar fotocopiado o escaneado ;-).

    A ver si cuelgo yo también unas foticos que les hice a los buques, aunque debimos hacer prácticamente las mismas. Lástima no haber encontrado un sitio más bonito. Pero bueno, al menos así comparamos cámaras :):):)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Rueda de repuesto en llanta de aleación, el mío también la tiene y al parecer no se ha sacado nunca por la fecha de fabricación del neumático:

    [​IMG]

    El volante de Vinchi: sencillamente nuevo. A ver si le cambio la tapa al mío algún día, porque aunque no es importante, me gustaría verloc omo este:

    [​IMG]

    Con esos km, el coche ni ha terminado el rodaje :):

    [​IMG]

    En comparación este es el cuadro de mi coche, con algunos viajes más y marcando lo que me queda en el depósito tras apurar la reserva, el finde pasado en el pueblo:

    [​IMG]

    En la consola, el climatizador es diferente (el mío es el de ruedecillas anterior), el módulo central con BC, y sin asientos calefactados que tiene el mío (todavía no los he usado):

    [​IMG]

    Al poco de despedirme de Vinchi, me encontré con otro "hermanito" que fui siguiendo durante unos km. El color se parecía al gris del mío, pero me parecía diferente, como más marrón, mientras el mío es como más azulado:

    [​IMG]



    Larga vida al E38 [:>pray
     
  9. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
     
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Efectivamente, los asientos Contour en cuero Montana no tienen comparación en cuanto a comodidad con ninguno que haya probado. Son, sencillamente, otra historia, comparable al sillón favorito de casa, que da pereza levantarse para salir del coche de lo cómodo que vas, je,je.

    Echaré un vistazo al libro de revisiones, porque no sé si pone que se le hace en cada revisión. Si lo pone lo escaneo y te lo mando.

    Saludos
     
  11. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
     

Compartir esta página