Comparativa 12 Driving Assistant Systems (Consumer Reports)

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 30 Ene 2023.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.856
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo pongo aqui porque aunque no es en absoluto exclusivo de EV la combinación de controles activo de velocidad y sistemas de mantenimiento de carril, parecen ambos que casan muy bien con el uso habitual de éstos (ciudad con atascos, o viajes a velocidad constante)
    Pues de nuevo se evidencia el retraso del Autopilot de Tesla frente a sus competidores. En el caso de BMW no tiene en cuenta los sistemas montados en la nueva serie 7 y los iX.

Y evidentemente hay mucho factor subjetivo y que pondera de aquella manera (puntuación en "facilidad de uso" o en "aclarando cuando es más seguro usarlo" en la misma proporción que capacidades y prestaciones totalmente objetivas) pero da una idea de donde está cada grupo de la industria en esto en el detalle de cada marca:

https://www.consumerreports.org/car...riving-assistance-systems-review-a2103632203/

Clasificación:
    Overall System Scores

1.- Ford BlueCruise
    Lincoln ActiveGlide
    84

2.-Chevrolet/GMC/Cadillac
    Super Cruise
    75

3.-Mercedes-Benz
    Driver Assistance
    72

4.-BMW
    Driving Assistance Professional
    69

5.-Toyota Safety Sense 3.0
    Lexus Safety System+ 3.0
    65

6--Volkswagen Travel Assist
    Audi Adaptive cruise assist*
    62

7.-Tesla
    Autopilot
    61

8.-Rivian
    Highway Assist
    59

9.-Nissan/Infiniti
    ProPILOT Assist
    58

10.-Honda Sensing
    Acura AcuraWatch
    51

11.-Volvo/Polestar
    Pilot Assist
    50

12.-Hyundai/Kia/Genesis
    Highway Driving Assist
    47

GTV, DavidV, jangel y otra persona les gusta esto.
  2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.321
    Me ha resultado interesante que en los primeros puestos estén marcas americanas.

El coche eléctrico despegó gracias a una marca americana (TESLA) y la tecnología más puntera también está siendo incluida en marcas americanas.

¿Puede que sea por la competición EEUU/China en este sector del coche eléctrico?

Una potencia como EEUU y otra "eternamente emergente" como China, si dedican recursos a un sector en concreto, puede que despeguen dejando al resto muy detrás.

Parece que la hegemonía del mercado automovilístico, en coches futuros, se va a trasladar de Europa a América/China. En el momento que saquen coches con un acabado que tenga y transmita calidad..., ¿de qué va a presumir Mercedes o BMW? ¿Pagaremos un sobreprecio en comparación con un coche chino/norteamericano solo por llevar el logo BMW?

Yo, la verdad, miro los coches chinos y/o norteamericanos y, cuando veo que añaden tecnología puntera a precios algo menores que los de las marcas alemanas, no pienso en comprarlos sino más bien en si esto hará que los alemanes bajen precios para competir. Así podría conseguir mi BMW a un precio más asequible, jejejeje...

Soy un patético clasista.

A GTV y Gus les gusta esto.

Compartir esta página