120€ de multa por chutar adrede contra una policía motorizada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 23 Dic 2012.

1. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.183
    120 euros de multa por chutar adrede contra una policía motorizada - MSN Noticas - Nacional

120 euros de multa por chutar adrede contra una policía motorizada

El joven chutó una pelota contra una moto de una agente que pudo mantener el equilibrio y no se cayó aunque el pateador ha sido multado con 120 euros de sanción.

Un agente de los Mossos de Esquadra, patrullando por Las Ramblas de Barcelona. Foto: Marta Becerra Que.es

La Audiencia de Barcelona ha condenado a una multa de 120 euros a un hombre por chutar adrede una pelota de fútbol contra la moto en la que circulaba una policía, que pudo mantener el equilibrio y no llegó a caer al suelo.

En la sentencia, la sección octava de la Audiencia ratifica la sentencia condenatoria dictada por el juzgado de instrucción número 1 de Igualada tras un juicio de faltas contra el acusado, que deberá satisfacer una multa de 120 euros por una falta de respeto y desconsideración debida a los agentes de la autoridad.

Tras la primera condena, el acusado recurrió ante la Audiencia de Barcelona, argumentando que no fue su intención dar con la pelota a la moto de la agente. Sin embargo, la Audiencia no ha dado credibilidad a esta versión y ha mantenido la condena en base a la declaración en el juicio de la policía y de su compañera de patrulla, que sostuvieron que el acusado, que iba con dos amigos, chutó adrede la pelota de fútbol que llevaba para que impactara con la moto policial.

Además, según sostuvo la policía afectada durante el juicio, cuando el joven fue a recoger el balón, que había quedado junto a la rueda de la moto policial, les exclamó que los policías eran unos "chulos" y aseguró que no pagaría ninguna multa.

2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    201.871
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hay que ser imbécil.

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Todo se arregla con dinero.

4. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.183
    [YT]SFsHPFhtEYQ [/YT]

5. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    77.139
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

La verdad es que yo preferiría un buen par de hostias a ese gilipollas, pero 120 € son políticamente más correctos.

6. Romeomania

Romeomania Guest

Y así nos va...:Randy-git:

7. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    9
    Poco me parece. Hay que ser idiota...

8. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.935
  9. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    451
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Iba a poner lo mismo!!! Menuda puntería, por cierto me río con este tío :descojon:

10. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.183
    También resulta curioso q sea la Audiencia Provincial quien le sancione con una multa. ¿No tendría q haberle sancionado la misma agente q para eso es AUTORIDAD?

11. deviliban

deviliban En Practicas

Me Gusta:
    1
    inutil!

12. jmborja

Me Gusta:
    77.139
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    La Audiencia ratifica la sentencia del Juzgado de Instrucción.
    ;-)

PD:
    Ya ni nos leemos lo que publicamos :finga:

13. jmborja

Me Gusta:
    77.139
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Por cierto JOSEBAS, ningún agente (agente de la autoridad) tiene capacidad para sancionar.

14. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    mira, soy yo el de la bici y te puedo asegurar que ese tío por mucho que corra esa noche duerme calentito calentito, y su valía para el fútbol (puntería tiene un rato el jodío) también se le acabaría. Tampoco creo que le hiciera gracia al turista del autobús que le diera el balonazo... A esta gente solo les entra el respeto de una forma (y eso que suelo preferir las multas, que joden más tiempo)...

15. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.183
    Cierto jmborja ;-).

Quería referirme a una denuncia administrativa sin necesidad de acudir a instancias judiciales.

16. jmborja

Me Gusta:
    77.139
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Es que ese tipo de "agresión" no se tramita/soluciona vía administrativa sino vía judicial.

17. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    16.989
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Multarle con 120 euros? Habría que premiarle con 120 euros mínimo!! :descojon: Al menos, por puntería. Del resto no hablo. :finga:

18. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    8.975
    Modelo:
    535d&335i
    Tampoco sale tan caro darle un pelotazo a un Mosso.

19. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    16.989
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo veo el negocio, eh!! :descojon:

20. Jabyx

Jabyx Forista

Me Gusta:
    5
    Joer, pues no esta mal, ahorro 10 euros al mes, y al cabo de un año me voy a barcelona a pegarle un chutazo en toda la cara a un mosso de esos... no estaria nada mal :mus-:mus-:mus-

Eso si... el balón es mio, que me lo devuelvan eh ??? :dan:

21. SEGUROECONOMICO

SEGUROECONOMICO En Practicas

Me Gusta:
    1
    Como el messi cuando chuto contra el publico pero en este caso con multa.

22. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.460
    Modelo:
    333i e92
    Aun le pasa poco!

23. topegun

topegun Forista Legendario

Me Gusta:
    5.397
    Y que lo digas, pero en cambio que un mosso te vacie un ojo de un pelotazo, al mosso le sale gratis y con méritos.

La verdad, conociendoles como son, es de esperar que la gente se lié a pelotazos con ellos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

24. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    +1

25. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Desconozco las circunstancias de por qué esa persona chutó la pelota y por qué fué a parar al mosso, aún así habría que ver si en vez de un agente de la autoridad civil, hubiese sido a un ciudadano sin más.

26. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    5.997
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    2:45 ...

27. Romeomania

Romeomania Guest

SIn duda hace años eso podría ocurrir ( por desgracia ), ahora no ( ¡ menos mal ! ). Si una persona causa una lesión de forma voluntaria a otra, es procesada y penada ( máxime si es autoridad pública, ya que también es sometida a un proceso administrativo sancionador que puede llegar a terminar con la separación definitiva del servicio ).

28. topegun

topegun Forista Legendario

Me Gusta:
    5.397

http://www.abc.es/espana/20121129/rc-doscientos-jueces-reprueban-doble-201211291118.html

Doscientos jueces de toda España se han rebelado contra la decisión del Gobierno de conceder el indulto a cuatro mossos d'esquadra condenados por torturas y han firmado un manifiesto en el que lo tachan de "fraude" y "abuso", así como "una afrenta al Poder Judicial". Estos cuatro mossos d'esquadra fueron indultados por segunda vez en el último Consejo de Ministros después de haberles concedido en febrero pasado un primer indulto parcial por el que se les conmutaban las distintas penas de prisión por una única de dos años de cárcel para cada uno de ellos.

Tras ese primer indulto, la Audiencia Provincial de Barcelona se negó a concederles la suspensión de la pena de dos años de cárcel y por tanto debían entrar en prisión, por lo que los cuatro condenados por torturas a un ciudadano rumano solicitaron al Gobierno un nuevo indulto para eludir la cárcel, que el pasado viernes les fue concedido conmutando la pena de prisión por dos años de multa.

Entre estos doscientos jueces destacan la vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Robles y el magistrado del Tribunal Supremo Joaquín Giménez García, quienes consideran que "conceder un indulto en estas circunstancias supone realizar un uso grosero y desviado de la institución". En el manifiesto, titulado 'El indulto como fraude. En defensa de la independencia judicial y de la dignidad', estos magistrados creen que se trata de "un ejercicio abusivo por el Poder Ejecutivo de la facultad de indulto alejada de las funciones de esta institución, que supone una afrenta al Poder Judicial".

Asimismo, consideran que la actuación del Gobierno supone "un menosprecio" a los miles de agentes de policía que en todo el Estado "cumplen a diario con sus funciones democráticas", de "defender y promover los derechos fundamentales de la ciudadanía", por lo que este indulto "parece incentivar comportamientos que deben ser expulsados de cualquier cuerpo policial".

Este caso de torturas ocurrió en julio de 2006, cuando cinco mossos d'esquadra detuvieron por error a un ciudadano rumano en Barcelona, le golpearon por todo el cuerpo, le amenazaron y le llegaron a meter una pistola en la boca para hacerle confesar. La Audiencia de Barcelona condenó en 2008 a tres de los agentes a seis años y siete meses de prisión , a otro a dos años y tres meses, y al quinto a seis meses de cárcel. El Supremo rebajó en 2009 en un año y diez meses la condena a los tres principales acusados y posteriormente el Gobierno concedió a cuatro mossos un indulto parcial que redujo la pena a dos años de cárcel, lo que abría la puerta a que se libraran de entrar en prisión. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona se negó a suspenderles la pena de prisión y pidieron el segundo indulto, que les fue otorgado la semana pasada.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

29. Romeomania

Romeomania Guest

Topegun, yo también estoy en contra de esa decisión, me parece que es un desprecio a la justicia y a la ciudadanía, pero no olvidemos quien la toma y no es un órgano judicial, ni administrativo; sino político y llegados a este punto...](*,).

30. el_forito

el_forito En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    530D E39
    pues yo los pagaria esos 120 euros encantao solo por darle un buen pelotazo en los dientes a mas de uno que se lo merece, ojo no a todos solo a los toca cojones.

Compartir esta página