120 o 120d????

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por oletoni, 29 Jun 2005.

  1. oletoni

    oletoni Guest

    hola a todos....

    hace mucho que no entro en este foro, pero este finde me han entrado ganas de comprarme un S1.

    me llevó una amiga en uno, un 116, y me parece muy chulo el coche.

    ahora bien, yo quiero más chicha, y tenía mis dudas.

    por corazón compraría gasolina, de hecho me tira mucho el golf GTI, pero le hago suficientes km al año como para que valga la pena diesel.

    y aquí mi gran cacao..... siempre he tenido gasolina, y no se si la forma de conducir un diesel se adaptará mucho a mi estilo, pero el caso es que comprar un gasolina por casi el mismo precio y encima menos cv pues me da no se qué. alguno ha tenido estas dudas???
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sin dudas el 120d... te hara olvidar los gasolinas rapidamente.... :)
    (tengo un 118d, es mi primer diesel y estoy más contento que unas castañuelas)
     
  3. oletoni

    oletoni Guest

    qué coche tenías antes???
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues este es mi cuarto BMW consecutivo... los de otras marcas ni los menciono jajaja
    525e e28, 323i e21, 318i e30 y ahora el 118d e87 :)


    aqui puedes ver los distintos modelos
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=10855
     
  5. Sabuco

    Sabuco Guest

    beemer has hido al reves de mayor a menor.
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    inversamente proporcional al aumento del precio de la gasolina :)
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    hola oletoni,yo soy recien llegado a este foro casi casi y antes tbn tenia un gasolina, un A6 V6 2.8 de 193 caballos y la verdad es k aunk aun no puedo pasarle de las 3000rpm se ve k el 120d va muy muy bien y si encima vas a hacer bastantes kilomentros ni lo pienses!!!!!!El gasolina 120 anda menos y consume bastante más.
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Hola Siempre he sido y soy amante d elos gasolina. Este es mi primer gasofa y no lo dudes disfrutaras mucho.No obstante hayy otra alternativa que es la de esperar al 130 gasofa 6 en lnea 230 cv
     
  9. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Por lo que tengo entendido el 120d anda más y consume menos...
     
  10. soros

    soros Guest

    creia que el 130i salia con el 3.0i nuevo de 258cvs , o saldra con el de 231?
     
  11. Achechino

    Achechino Guest

    Bueno, en una situación similar he estado yo.
    Yo también estuve mirando el golf GTi (y el A3), y pude probarlos todos.
    El golf tiene el punto excitante de la gasolina, pero me lo esperaba mas deportivo de tacto. El BMW supera en comportamiento al golfito, la dirección es una maravilla, y si bien yo siempre he renegado de los diesel, este del 120d me enamoró.
    No tiene el comportamiento de "patada" que tienen los diesel del grupo VAG, este motor es mas lineal, mas parecido a un gasolina. No se nota la entrada del turbo, y la estirada es mucho mejor.
    Por dentro no se aprecia nada de ruido, salvo una ligerísima vibración cuando estás parado al ralentí.
    Y por el mismo precio tienes un motor mas potente y que gasta menos.
    Yo al final me he quedado con el 120d. A finales de mes me lo dan.
    Mi consejo es que intentes probarlos, seguro que en tu concesionario BMW tienen el gusto de dejarte una vuelta (así fue en el mio).
     
  12. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    El 120 D, es un maquinon devora kilometros, si darte cuenta, y el consumo es muy poquito, el otro dia le puse a 240, o sea a tope de marcador pero las revoluciones 4.000.
    y el coche daba una sensacion de seguridad acojonante, la real no lo se tendria que haber puesto el navegador. Pero solo daba sensacion de seguridad, ya que a esa velocidad o a la mitad, el ostion es mortal.

    Un saludo
     
  13. Achechino

    Achechino Guest

    Mader mia, que susto de gente.... #-o
     
  14. oletoni

    oletoni Guest

    jo, estoy hecho un lio.... esto de comprar coche es un rollo (o mejor dicho, mola mucho jeje)

    bueno ya veré al final por qué me decido....... estoy mirando también un Ci, aunque sea de segunda mano....
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon


    Uf no me lo recuerdes, tienes razon #-o

    Ese pepinooooooooooooo que wapoo seraa jo podia haber salido al principiooooooooo :madfawk:
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    En el serie 1 no hay color: de cabeza al 120d.

    Y yo soy gasolinero.

    He probado los dos, y además en circuito, y puedo decirte que el 120d anda MUCHÍSIMO MÁS que el 120i, que además no es un motor que suene especialmente bien ni que suba mucho de vueltas para ser gasolina, mientras que el d tiene un sonido bastante deportivo cuando le atizas y sube con gran alegría hasta por encima de 4500.

    Además, para uso diario, en baja la diferencia es abismal, el 120i es muy poco elástico y no anda NADA por debajo de 3000 rpm.


    Y encima el 120d no es más caro.


    Con los motores de 6 cilindros es otro tema, pero en 4 cilindros y BMW hay que ir al diesel de cabeza..
     
  17. oletoni

    oletoni Guest

    gracias Félix... habiendo probado los dos me sacas de dudas.

    lo que pasa es que me ofrecían un 120i con xenon, retrovisores electricos, lavafaros... 1000 euros menos que el 120d sin esos extras, por eso estaba pensándolo
     
  18. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pues con más vehemencia te recomiendo que pruebes ambos, para saber si esos euros de menos te compensan la diferencia de carcateres.
     

Compartir esta página