1200 Kms de TEST. POR FIN!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Falcongp, 22 Jul 2005.

  1. Falcongp

    Falcongp Guest

    1200 Kms de TEST. POR FIN!!!

    Modelo: 320D.

    1200 Kms de Test.
    Trayecto; Barcelona – Málaga
    Tipo de vía: 88% Autopista, Autovía.
    12% Ciudad, nacional, comarcal.

    Consumo medio: 5,3 L/100
    Velocidad media: 98,6
    Velocidad máxima aprox.: 160 km/h
    Velocidad de crucero en autovia: 130 Km/h

    Hora salida aprox: 09:45 H. (Barna)
    Hora llegada aprox: 08:00 H (Málaga)

    Nº de Respostajes: 1 de 58 litros, Gasoil PREMIUM GALP.
    Tripulantes: Conductor + Mi padre.


    Bueno en el día de antes de ayer 20/07/05 Por Fin pude recoger mi 320D, solo decir a titulo personal que yo resido en Málaga y el vehículo lo he comprado en Barcelona, de ahí el titular "1200Kms" TRAYECTO Málaga-Barcelona.

    El coche lo recogí a las 17:00 horas aprox. tras ello y nada más salir del concesionario me dirigí al punto de encuentro con un par de “colegas” y que son dsiduos también de este foro, aquello se convirtió en una SUPERMINI-QUEDADA fue estupendo de todas formas eso se merece un POST a parte que tras finalizar este Intentaré colgarlo lo más pronto posible, después de este emocionante encuentro, salida hacia Málaga.

    Recomendaciones desde el concesionario, que no tuviera miedo en apretarle eso si con moderación, el coche ya viene rodado, de todas formas supongo que como muchos de nosotros lo primero que se le pasa a uno por la cabeza es tranqui… prudencia, y sobre todo en mi caso 1000Kms por delante… puffff.

    PRIMERAS IMPRESIONES

    PINTURA METALIZADO NEGRO: Precioso, color a tras luz tonalidad marengo, quien busque en su combinación la elegancia este es su color, eso si supongo que se lleva la palma al más sucio o difícil de mantener limpio incluso ya en la zona de entrega el polvillo se dejaba ver sobre la pintura así com algún datil que otro.

    TAPICERIA SENSATEC BEIGE: Se resume en 2 palabras IM-PRESIONANTE, si no puedes acceder al CUERO y a no ser que seas un fanatico de la tela.. no lo dudeis pedirlo con SENSATEC no os arrepentireis, el aspecto interior del coche gana muchísimo un 10, el tacto muy agradable quizas un poco menos suave que el cuero, sensación al sentarse muy agradable nada aspero al contrario muy suave, no he observado problema alguno durante el viaje con el tema de la transpiración, mi espalda salia seca.

    ASIENTOS DEPORTIVOS.
    Creo que están muy estudiados, multiples regulaciones, el mullido de estos es
    sensacional, en ningún momento me ha incomodado en todo el trayecto al contrario. Yo soy de complexión mas bien fuerte 1’83 x 95Kms y perfectos, mi Padre es de proporciones anchas… y en ningún momento se ha quejado al contrario palabras textuales “son muy cómodos”.
    La sujeción que ofrecen es espectacular.. no te mueves para nada en las curvas vas como encapsulado… en fin recomensables 100x100.

    MOLDURA INTERIOR MADERA NOGAL. Junto al sensatez BEIGE creo que la combinación es perfecta…. Y quizas refuerza la elegancia con la sensación de calidad que te rodea en el interior, muy agradable a la vista.

    RADIO PROFESIONAL. Efectivamente lee MP3 perfectamente y os confirmo que también lee los WMA, por el precio y para aquellos que no hemos podido optar por el navegador entiendo que es casi obligado ya que en primer lugar a parte de lo ya dicho dispone de muchas posibilidades interesantes, visualización de la computara del coche muy util sobre todo para los acompañantes, mi Padre estaba interesado por el consumo y en todo momento estaba informado…asi como funciones ampliadas con respecto a la de serie.
    También creo aporta al habitáculo más dinamismo ayudando al aspecto interior de coche, gana mucho.
    Los altavoces de serie.. creo que muchas cosas se han dicho en este foro la mayoria se decantan de que no está a la altura del coche… bueno pues después de probarlos durante 1000Kms no estoy tan de acuerdo creo que para el usuario medio y no exigente o profesional del audio es más que suficiente.
    Muy cómodo desde el volante manejas a la perfección la radio.
    Por cierto curioso.. cambié la hora de la radio ya que estaba atrasada.. y
    se cambió de forma automática la del cuadro de instrumentos.

    FAROS DE XENON: Bueno solo decir que me he quedado impresionado, la luz que desprende es totalmente blanca muy blanca, el haz de luz es impresionante.. lo que ayuda mucho a la conducción sobre todo añades un plus de seguridad y en combinación con el espejo antideslumbramiento perfecto para el relax de los ojos.
    Sólo un camión una vez adelantado me dio largas.. no se que intentaba indicarme, fue el único en un trayecto de mas de 1000Kms, por lo que deduzco que no deslumbra o molesta como otros Xenon,
    No he notado o percibido la vibración que se comenta por el foro, he incluso lo he provocado pasando por encima de las bandas de rodadura.
    Sin dudarlo super recomendable una buena inversión.

    CONTROL AUT. DE VELOCIDAD.
    No utilice el control de velocidad hasta pasado Valencia, en un primer lugar ni me acordaba de este pero el muslo ya se resentia por llevarlo en la misma posición forzada, muy muy cómodo casi imprescidible sobre todo para aquel que realice mucha autovia, el funcionamiento muy simple seleccionar la velocidad a fijar a base de mover la palanquita, la sensación primero es que el coche parece que lo lleva otro o te están empujando, en fin muy recomendable.

    SUSPENSIONES DE SERIE. Estaba muy preocupado, no pude en su dia modificar mi pedido e incluir la suspensión deportiva. Tras 1000Kms realizados
    estas van de cine.. creo que están muy conseguidas la manera como se traga las Irregularidades del terreno digamos que es muy “dulce” pero no por ello pierde firmeza el conjunto confort+seguridad se encuentra muy equilibrado el paso por curva se puede hacer muy muy rápido el coche gira bastante plano apreciándose poco balanceo, sobre todo lo pude comprobar al final del trayecto pasado Antequera hasta la llegada a Málaga la autovía se convierte en sin fin de curvas entrelazadas en bajada idóneas para probar estas cosillas.
    Las cubiertas que monta mi 320D son las de serie 205/55, creo que son mas
    que suficientes… buen agarre, eso si en determinadas ocasiones y dependiendo del firme… la rodadura de estas se dejaba escuchar levemente en el interior.


    LA DIRECCION. Dirección demasiado directa… hay que corregir con el volante
    a menudo el trayecto, no he apreciado para nada lo que se comenta de la deriva o tendencia a irse hacia la derecha, solo lo normal si la carretera cae hacia un lado u otro como es normal pues se te va…..

    MOTOR.
    Es mi primer diesel, en parado pues evidentemente suena a diesel.. si que es cierto que a la cabina el ruido llega bastante atenuado, se percibe una leve vibración en el interior pero supongo que será normal, ya en marcha esto es otra cosa.. simplemente sensacional a 130 o hasta 160 tope probado… no se percibe ruido de motor alguno la suavidad es extrema, sobre todo cuando pasas de las 2000rpm.
    El motor estira muy bien pasadas las 1500rpm.. no lo he pasado de 3000 vueltas, espero en estos días ir estirándolo cada vez más.


    EL CAMBIO
    Cambio muy preciso, cuando no estas acostumbrado a él, el paso de 4 a 5… da la sensación de demasiado escalonado en movimiento, la vibración de la palanca es visible a simple vista… pero es mucho mas notable cuando tocas la palanca, es uno de los pocos puntos que no me han gustado, por ejemplo recuerdo haber probado un S60 y la palanca no vibraba nada.
    La vibración también se percibe en el embrague… si apoyas el pie tiembla notablemente… y cuando embragas a medio recorrido notas una pequeña vibración… no se si con el tiempo estas vibraciones irán desapareciendo.. pero es una lástima creo que no esta a la altura del coche.


    RESUMIENDO…. “TE GUSTA CONDUCIR?????????”.. UN GRAN COCHE, MAS
    DE LO QUE CREIA.

    Ahhhhhh.. y añado este coche crea adicción a la conducción, cada vez
    que me monto es como si fuera la primera vez. una maravilla. ;-)

    Espero que a alguno le ayude en la decisión siempre tan dificil de la elección
    de algunas opciones.


    Un saludo a todos.
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Me encanta leer este tipo de super-posts :) , ya puedes cambiar la firma ;)
     
  3. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Falcon amigo me alegro por ti, disfrutalo porque es un gran coche, a ver si nos cruzamos por malaga , un saludo
     
  4. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mí tambien.... Transmiten buenas sensaciones. Para los que aún no tenemos la máquina es como si nosotros estubiesemos dentro. ¿no?
    Si pones fotos ya lo bordas......
    :)
     
  5. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    felicidades muy buena cronica amigo
    disfrutalo con salud
     
  6. sego

    sego Guest

    Felicidades por el coche y el viaje sin problemas, has pasado cerquita de aquí, por la circunvalación, no? cargadillo de tráfico como siempre, supongo.

    Saludos y a disfrutarlo :dan:
     
  7. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Ya lo tienes, lo has probado y estás que te sales...Enhorabuena!!=D=
    Esas fotos...:finga: :zartyman
     
  8. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    buena cronica tio, ahora que dure
     
  9. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Fantastico post, da gusto leerlo.

    Solo faltan algunas fotillos.
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    buena cronica si señor felicidades
     
  11. Jsama

    Jsama Guest

    Pues espera a que con los km la bestia despierte, vas a flipar.

    Lo de la direcccion es cuestion de practica , te acostumbraras.
     
  12. Falcongp

    Falcongp Guest

    Gracias a todos, quiero decir algo... me fastidia mucho los problemas que algunos colegas estais teniendo... y más lo entiendo ahora que ya he probado las sensaciones que transmite este coche, esperemos que todo se solucione.... y toquemos madera para que no se repita... y nos permita disfrutar plenamente.. es una gran carro muy buen carro.... BMW a puesto el liston muy alto en este segmento... va ha ser muy dificil que otras marcas lo superen.

    hoy no me ha dado tiempo.. espero colgar fotos mañana, si alguien quiere alguna foto con algún detalle en particular que lo diga y la cuelgo.
     
  13. Falcongp

    Falcongp Guest

    Gracias.... cierto ya he cambiado la firma.
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Solo te queda quitar lo de "en camino" :mus- ...Felicidades macho.
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Buena diseccion Falcon,la verdad es que habra sido una grata experiencia traertelo desde tan lejos,menuda vidilla jeje...yo tendre una horita de camino cuando me lo entreguen y disfrutare de lo lindo ya que la autopista Bilbao/San Sebastian parece un exkalextric :)
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Por cierto, falcongp, en el manual pone que no hay que pasar de 3500 rpm/min ni de 150km/h, ¿has ido en 6ª? ¿A que revoluciones ibas? Porque me imagino yo que a 3500 te pasas bien de largo de 150 por hora
     
  17. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    amen falcon
     

Compartir esta página