120d 163 cv

Hola,
Estoy en la duda de si comprarme un BMW 120D 163cv de 5P que tengo visto, aparte del problema del desgaste de la rueda izquierda (no lo sabía hata que lo vi en el foro), quisiera saber que tal es este motor diesel ( si consume aceite exageradamente o rompe turbos). Gracias y un saludo

rlarella

Forista Senior
Tiene mucha fiabilidad, muy muy pocos han roto por aquí.
Y lo del turbo, pues como cualquier coche, si no lo cuidas, logicamente tienes mas papeletas de que pete, pero nada fuera de lo común.

Mr.Guti

Forista
el mismo q tengo yo y ninun problema en 102mil km.. las ruedas delanteras perfectas y me duran bastante eso si las traseras como soy de ir ligero me las como en la mitad de tiempo que las delanteras, pero el desgaste es uniforme en las 4 y el tema turbo y demas por el momento no a fallado nada de nada del motor

Gracias por las respuestas, un par de cosas que se me olvidó preguntar anteriormente:
¿cuando salió el sistema stop-star en este modelo?
¿llevan filtro DPF?
alguien me puede decir. Muchas gracias

bubujita

Clan Leader
Este modelo no tiene ni filtro de particulas ni sistema star/stop

Averias de turbos pues sobre los 90.000km me cambiaorn 1 y ahora creo que con 222.222km me tendran que cambiarlo otra vez.

marcenick

Forista Legendario
yo creo que el punto flaco de este motor es el turbo, pero ha salido mejor motor que el 177cv

el 122cv rompe menos...

moterito

En Practicas
Yo tengo un 120D 163 Cv, hace 2000 km le hice la repro, el coche todo genial.
Cosas que me han pasado y que son normales por lo que me han dicho.
155.000 km peto el turbo. Hay que estar pendiente del decantador y cambiarlo casi cada cambio deaceite. Me han dicho que suelen durar mas o menos eso se los cuidas bien.
El desgaste de las ruedas, quita runflat y pon convencionales, y metele un poco mas de presion de lo que tiene que llevar. Ademas de mirarle las presiones cada fin de semana o cada 15 dias.
Algo de ruido en las correas auxiliares con 175000 km, aun no lo he mirado, las correas no las he cambiado nunca, asi que puede ser eso o algun rodamiento del tensor, mas que nada porque cuando le hecho polvos de talco, se me quita el grillito que hace.
Y olor procedente del escape, supongo que tendre alguna fibra de algun silencioso mal. Pero lo corregire porque me estoy planteando el poner el tubo entero sin silenciosos. Pero es otra historia.
Y nada mas, y el coche tiene ahora 176000 km. Todo perfecto y toco madera, que cuando se hablan de estas cosas ya se sabe.
Saludos