120d 163 vs gt tdi 170 vs cdti 150

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por tdi140dsg, 10 May 2006.

  1. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Otra comparativa de Auto Zeitung, esta vez de compactos petroleros...

    En formato PDF:
    http://www.autozeitung.de/images/car...vt_kompakt.pdf

    esta en aleman,osea os enterareis de poco......

    lo que no me cuadra es q el golf haga el 0-100 en 7,8seg y el 120d en 8,4seg...no lo entiendo.....no tendria q haber tanta diferencia y mas viendo q el altea fr 170cv(revista autopista) hace el 0-100 en 8,6seg.....

    Hay alguna prueba en q el 120d consiga los 7,9seg del tiempo oficial?????

    p.d:ya queda menos para el 120d ///M de la mujer.......
     
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Mire un poquitin por internet, y encontre tiempos desde 8.3, hasta 8.7!!! Lo cual, parece un poco ilogico si en el banco de potencia da mas de 170 cv, pero bueno, no lo se. Me pregunto como haran la salida desde parado... sin ningun control electronico, y subiendo de revoluciones el coche, de forma q salga chillando? Al menos yo creo q esa es la forma en q podrian conseguir la maxima aceleracion, no?
     
  3. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    A mi si k me cuadra y no lo veo para nada ilógico, te comento...yo acabo de comprarme un 320d pack m, asi k por defender a mi marca no va a ser, lo k si os comento es k tuve el tdi 105 !! fijaos lo k os digo ehh...el 105 y eso tenia una tirada en las salidas chulisima...a mi siempre me dejo impresionado, es mas cuando fui a comprarme el 320d, me dejaron un 318d de 122 Cv y el golf en salida se lo llevaba de calle, asi k si eso lo transmitimos a mas Cv`s...el resultado puede ser el k dice la revista, esos TDI tiran mucho desde abajo señores, no nos engañemos señores, y con esto no kiero abrir polemica ni nada, k yo tenia el Vw y me acabo de comprar un bmw, asi k por algo sera
    Saludos
     
  4. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo primero, esto no es uan ciencia exacta, por eso algunos modelos de pruebas lo hacen en menos y otros en mas....

    aun asi, el TDI será un gran motor, pero no va a mantener el regimen de potencia a altas vueltas como el BMW... es decir, que la impresion de velocidad será mayor en el TDI, pero luego se compensa con un motor mmas elástico, debido al common rail....

    saludos!
     
  5. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Tienes toda la razon en todo lo k comentas...pero aki se esta hablando de una salida de 0-100 km/h
    Saludin;-)
     
  6. Jumper

    Jumper Guest

    estoy totalmente de acuerdo, no obstante tenemos que recordar que no es lo mismo empujar que tirar.
     
  7. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Otra cosa es en alta eh !!, ahí no hay color, ni lo k aguanta el motor bmw en alto rendimiendo, k tampoco hay color, ahí gana claramente BMW
    Saluditos ;-)
     
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pues he estado revisando los datos y las puntuaciones que estos "alemanes imparciales" ponen a nuestro 120d..
    Resulta que al final en la puntuación final el 3º de los tres ponen a nuestro bmw... siendo preferible el Opel Astra y el nova más el super golf gt.... que gracia....Casulaidad en el apartado dinamico "FarhtDinamik" donde no entran a valorar los valores subjetivos sino puras y frias cifras el mejor puntuado es el bmw.
    Y lo de los 8,7 segundos.... pa mi que el tio se dejó el freno de mano echado ó se le atascó la palanca a meter tercera...:descojon:
    Fijaos en los datos:
    [​IMG]
    Osease que asta los 80km/h nuestro bmw acelera identico al golf... pero luego derrepente al meter tercera y llegar a los 100km/h tarda una eternidad... casi 2,5 segundos de 80 a 100...TOTAL 6 DECIMAS MÁS LENTO QUE EL ASTRA ENTRE 80-120 ACELERANDO... ¿alguien me lo explica? metió cuarta? de los datos del golf no digo nada porque de todos es sabido que los moddelos que presta VW para estas pruebas casualmente siempre dan unos 20cv más en banco..de todas formas el golf un pepino....
    Aunque dud de la veracidad de los datos.En las recuperaciones 80-120 son más lentos que los de km77...casi 3 decimas... que cosas....
    Y los datos de recuperaciópn son de reir... en km77 lo probaron e hicieron el 80-120 en 6 segundos.... en algunos de los test que nombrais por ahí como el de Motor.Periodista Digital ( http://motor.periodistadigital.com/prueba.php?napart=7&id=123 ) la diferencia es de casi un segundo.
    pues nada chicos.. que me voy ahoramismo a quemar el 120d y comprar me ll astra. :descojon: :descojon:
     
  9. Pouch

    Pouch Guest

    Para aquellos que piensan en adelantar sin ser adelantados.........
    Para aquellos que creen que un coche es mejor por tener mas caballos........

    Tal vez no hayan entendido nada.

    ¿Te gusta conducir? ;-)
     
  10. Jumper

    Jumper Guest

    =D= =D= =D=
     
  11. o'mine

    o'mine Guest

    Joer, pues tienes razón, esto no tiene lógica ninguna, igualados hasta 80km/h y el golf saca le todo eso hasta 100. Si fuera un gasolina que estira me lo creería, pero en los dos habrá que cambiar a 3ª para terminar la maniobra.
     

Compartir esta página