120d con 200cv casi

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por broxi, 22 Jun 2005.

  1. guitarplay

    guitarplay Guest

    y que nadie me diga que la potencia es seguridad.. que ya lo sé (pero éste no es caso xq potencia hay) ,, pero eso es una cosa y otra muy diferente dejar el asfalto ardiendo como si fueras marty Mcfly
     
  2. Achechino

    Achechino Guest

    Wenas.
    Las repro no son tan malas como pintais algunos.
    Supongo que efectivamente reducirá la vida util del motor algo, pero nunca he agotado un coche y no creo que vosotros si lo hayais hecho. Si en vez de 500.000 kms (por decir una cifra) hace 450.000, pues por mi vale.
    No se aprieta nada mas que el soplado del turbo, y se reajusta la inyección. El turbo que os montan suele tener margen como para soportarlo, eso sí, siempre hay que cuidarlo, pero esto hay que hacerlo con el coche de serie también.
    Tendríais que ver como se ha quedado el X5 de un pariente mío después de reprogramarle la centralita. Parecía mentira que aquello se moviese así, sencillamente increible, y encima mejorando algo el consumo a velocidades razonables.
    Hay hay mucha incultura con el tema, en inglaterra o alemania es absolutamente habitual. Aunque supongo que todo se andará.
     
  3. nachof

    nachof Guest

    Subscribo totalmente lo dicho.
    La potencia es seguridad... si tu cohe tiene 50 cv
    No me creo, que la seguridad esté en tener más de 200cv
    Otra cosa es que a uno le guste tener ésa potencia debajo del pie. Pues claro que sí! Pero por seguridad??
    Un compañero de trabajo se compró el clio Sport con 172cv.
    Y dice que por seguridad.
    Tengo una moto de cilindrada media y gente con la que salgo, tiene R1 y similares. 160 kilos y mas de 160 Cv. También se lo compran por seguridad??
    Seamos sinceros.

    Nacho.
     
  4. broxi

    broxi Guest

    Yo no digo k sea por seguridad, sino k te da seguridad. No hace falta k estes siempre dandole cera y circulando al maximo pero si te ves apurado sabes k si le aceleras el coche te va a responder y en pocos segundos tienes el problema resuelto y en carretera un segundo te puede costar la vida.
     
  5. nachof

    nachof Guest

    Y cuantas veces le has pisado más al coche de lo que debieras por tener esa potencia? o cuantas has sobrevalorado el límite de tu coche?.
    Si pones en una balanza las veces que te ha "salvado" tener tanta potencia y en otra, cuantas has arriesgado más por tener 200cv, habría que ver entoces realmente que pesa más.
    Por carretera, y suelo hacer 1000 km casi todos los fines de semana, la mayor parte de la veces que me he tenido que echar al arcen, o ver como otros lo hacen, el coche que te venía de frente, no era un R5 GTL, sino coches de bastante potencia.
     
  6. guitarplay

    guitarplay Guest

    broxi es que eso que tu comentas lo puedes aplicar entonces a cualquier coche... sigo pensando que tienes potencia suficiente para sacarte de atolladeros,,,otra cosa es el 206 que tiene mi novia,,,, q para ciudad genial pero los 70 cvs,, buff se pasa mal a veces,,, a eso sí que le hacía falta una repro... joer
     
  7. broxi

    broxi Guest

    Si yo entiendo y respeto vuestra opinion pero solo os digo k lo probeis una vez solo vuestro mismo coche de una manera y de otra, nuestros coches tienen bastantes cv para sacarte de apuros como vosotros apuntais pero si resulta k te dan la oportunidad de tener de 30 a 40 cv mas de potencia no de velocidad, tendrias menos consumo y los expertos aseguran k el motor y el coche no sufren, pk no hacerlo???

    Yo os hablo desde mi experiencia y no soy de los k van haciendo el loco por la carretera pk para eso soy bastante responsable y os digo k una vez k lo probais es dificil no admitir k te encuentras mas seguro al adelantar y mas por donde yo vivo k todavia hay muchas carreteras nacionales de dos sentidos y muchisimo trafico de camiones.
     
  8. nachof

    nachof Guest

    Bueno, vale, en lo de que me gustaría tener 50 cv más, pues si.
    Que si los tengo, alguna vez voy a correr más? pues también.
    De echo, si nos los tengo(a parte de los 3000€ me parece una pasada) es por no querer querer correr más.
    Si me lo regalan en el cocesionario pues vale, pero no confío en las reprogramaciones.
    Es una opinión.
    Es peligroso, hay mucho "manitas".
    He visto incluso gente que con su portatil, con un cable a la centralita, y el mismo programita que utilizan en los talleres para la reprogración, hacer cambios en los reglajes. Como con la Play.
     

Compartir esta página