120d. Mejor compromiso medida llantas/ruedas y suspensión

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GTV, 9 May 2006.

  1. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    De serie creo que viene con llanta 139 (6,5 x16) y neumáticos 195/55 16.
    Yo circulo a menudo por carreteras de segundo orden en regular estado, aunque me gusta que el coche sea estable, pero no demasiado duro.
    Opciones:
    LLanta 18" descartada
    Llanta 17": Modelo 141 con ruedas 205/50 17. Me parece una medida adecuada para las prestaciones del coche, pero tal vez vaya muy dura con la suspensión deportiva. ¿Qué tal llanta 17" sin la suspensión deportiva? La de serie me han dicho que es suficientemente dura.
    Llanta 16": Modelo 140 con ruedas 205/55 16. Me parece la medida más lógica y seguramente con la que vaya de forma más agil, progresiva y cómoda. El único problema es que esteticamente le hace mucho más bonito una 17" o 18". ¿Qué tal llanta 16" con suspensión deportiva?
    Decidme por favor que configuración teneis montada y que os parece (excesivamente dura, blanda, etc).
    Yo probaré antes de comprar las dos suspensiones (no la M pues la tengo descartada por dura), pero no se con que equipo de ruedas irá cada una de ellas para no meter la pata.
    Me gustaría que no fuera más dura que un 330d E-46 204cv con suspensión de serie (como referencia), cuyo compromiso confort-comportamiento me parece ideal.
    Gracias y un saludo
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo llevo 195/55-16 con llanta de chapa (6,5")con suspension de serie y a veces me gustaria un pelin más dura debido a lo que es capaz de hacer el coche...
    de hecho me he comprado unas llantas 140 para montar 205/55-16
     
  3. joang

    joang En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Yo llevo las 141 con suspensión deportiva y repetiría si me lo volviera a comprar. Muy estable.

    En baches si que es un poco molesto, pero en curvas se agradece.
     
  4. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo llevo el modelo 142 con suspension deportiva, y va de maravilla, en baches algo dura, pero ya estoy aconstumbrado y como cojo buenas carreteras, ok.

    Un saludo
     
  5. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues creo que lo has descrito perfectamente, ahora es cuestion personal, asigna tus coeficientes de preferencias personales a cada elemento y despeja la ecuacion...


     
  6. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    yo llevo llanta 140 con suspensión deportiva.
    Es un poco rebotona, pero en curva genial, además noto el coche muy ágil, aunque también lo será con la suspensión normal.
    De todas formas, para todos los días, creo que mejos suspensión normal, pero yo es que cojo el coche solo fines de semana.

    Eso sí, creo que la suspensión deportiva mejora bastante la estetica del coche, lo hace un poquito más bajito
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    yo, como joang, llevo las 141v con susp. deportiva y creo haber acertado de pleno. Estéticamente le tengo echado el ojo a las 217v de 18" (un capricho mio) pero las 141 son la bomba de preciosas y de bien que llevan al coche. T las recomiendo.
     
  8. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Lo que yo te recomendaría es que vayas a un concesionario y pruebes varias combinaciones, eso si ten en cuenta que la suspensión de serie ya es dura y teniendo en cuenta los gustos que has descrito poco más arriba y por el tipo de vías que vas a circular yo no pasaría de unas 16" y como mucho la suspensión deportiva...
     
  9. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Ok. Muchas gracias. Trataré de probar distintas combinaciones de ruedas/llantas y suspensiones.
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pUES YO LEVO LA 141 EN 205 R17 SIN SUSPENSIÓN DEPRTIVA Y LA VERDAD NO HECHO DE MENOS ESTA,EL COMPROMISO CONFORT-FIRMEZA DEPORTIVIDAD DE LAS SUSPENSIÓN DE SERIE ME PARECE MUY LOGRADA.

    PARA LAS CARRETERAS QUE NOS COMENTAS NISE TE OCURRA LA SUSPENSIÓN DEPORTIVA.
     
  11. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he pedido cpon esta configuracion, por que me lo recomendó el comercial, me dijo que más llanta si no voy a entrar en circuito, parav el dia a dia, sertia algo incomodo y menos perfil lo mismo....

    Saludos!
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La suspensión estándar del serie 1 seguramente ya sea más dura que la del 330d de serie...
     
  13. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y es lógico, por que en teoría, un serie 3 va a ir con mas carga que un serie 1....

    saludos!
     
  14. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    ¿Con qué medida de ruedas 205/50 o 225/45? Gracias
     
  15. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Pues el 330d E46 con 225/45 y llantas 17" va bastante firme te lo puedo asegurar. Claro que todo es relativo, depende de lo que estés acostumbrado a conducir y con lo que lo compares.
     
  16. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    205/50/17

    saludos!!
     

Compartir esta página