120d o 118d?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por DaLcO, 4 Jun 2006.

  1. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..creo q esta "polemica" la alimenta la propia marca y me explico,creo q el 120 es un motor correcto en la gama del srie 1 pero al 118 le falta algun cv q otro y no xq vaya mal..sino xq la duda asalta cuando te piden mas de 4 kilos x un motor q en comparacion con otras marcas se queda corto (podemos mirar q equipamiento tenemos con ese dinero en otras marcas)..yo en mi caso probé un 118 y no me transmitió mucho y sin pensarlo me decanté x el 120,no queria tener esa extraña sensacion de q me e gastado 4 kilos en un coche q ni fu ni fa..y lo q mas me jode,q me digan:"eso es un quiero y no puedo.."
     
  2. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    pues a todos esos...

    :moon::moon::moon::moon: :flip: :lalala: :flip: :moon::moon::moon::moon:
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    con que marcas lo comparamos?
     
  4. o'mine

    o'mine Guest

    Creo que hay que comprar sin pensar en lo que la gente diga o le parezca bien. Incluso habrá gente que con 90 caballos tenga suficiente (recordemos el 318 tds), si suelen ir tranquilos y les gusta el coche... Yo no lo compraría, pero entiendo que tenga mercado.
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Yo antes de comprarlo lo compare con el Opel Asta GTC (150cv), Golf(140cv,4motion) y el A3(140cv,quattro) 2.0TDI. Y la verdad es que tanto el astra como el Golf me pedian 6000€ menos con la diferencia que estos 2 iban cargados de extras. EL A3 mismo precio, menos caballos y plazo de entrega 6 meses o mas.

    Pero lo que buscaba era un coche de propulsión o traccion a las 4 ruedas, y el golf tampoco me llegaba a gustar. El que mas me gustaba era el Astra GTC, pero la traccion delantera me hecho para atras en la elección.

    El 120d (163cv,FR) vamos que ya tenia casi todo y encima me lo dieron en 5 semanas(ya estaba entrando en la cadena cuando lo encargue)
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Os recuerdo que Audi tiene un 105cv... que se quedan cortos 122cv vale, y 163 también, habiendo un motor diesel en la casa con 213cv.... no os entiendo, no se a donde quereis llegar, por ser un bmw tiene que tener un huevo de caballos? quitemos el 116, el 118, el 118d e incluso el 120i total hay un 130... de verdad explicarmelo que no donde quereís llegar
     
  7. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Seguro que hay un Audi de 105cv pero ya me diras a donde vas con el peso del A3 y 105 cv. Coches ligeros pueden permitirse motores menos potentes sin sacrificar prestaciones. Un smart con 75cv (brabus) va como un tiro porque pesa 800kg. Un Golf SDI (antiguo) con la misma potencia no va ni palante ni patras.

    No creo que nadie diga que el 118d esta bajo de potencia con 130cv reales pero las sensaciones no son comparables con las 120d.

    Esyoy de acuerdo con TONY-VINTINOU.. que ya que te pones y vas a por un BMW de mas de 4 kilos casi casi que te esperas que tenga un motor sobrado.
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Primero que yo sepa nadie en ningún momento esta comparando el 118 con el 120 ya que obviamente no son comparables.

    Yo he cogido ese audi y va bastante bien.

    Haber hay distintas motorizaciones porque la gente le da distintos usos al coche, por vuestro razonamiento bmw solo tendría coches de mucha potencia, tampoco tiene sentido un 318, ni un 520....... j*der yo hago 100 km diarios practicamente por ciudad que partido le saco yo al 120d, c**o pues me ahorro 3000€ y cuando quiero darle un poco de chicha efectivamente pues va un poco corto, pero también va corto el 120d, partiendo de la base de que es un diesel, si quiero chicha cogo el serie 5 de mi suegro(espero que pronto sea mio) con 196 cv y me lo paso bomba, motor atmosférico, 6 cilindros.....
     
  9. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Yo no quiero un BMW porque si. Quiero un coche que sea lo mas proximo a mis ideales. Esta vez a sido un BMW, pero tambien me gustaria un Subaru o algun Toyota pero con otra linea o alguna otra marca, pero que me dee lo que yo busco. Para el 120d buscaba un coche con propulsion y que no fuese muy largo, diesel y que lo pudiese utilizar a diario. El unico resultado que encontre fue el 120d.
     
  10. Sambora

    Sambora Guest

    Anda,, anda.. anda... anda...., En fin.. pa gustos colores. Te aseguro que no tengo ningun complejo de inferioridad.. aunque algun 120 se empeñe en reafirmarse de este modo....

    Y eso de que un a3 105 no anda.. piensa que tus expectativas de dinamismo no tienen porque ser necesariamente la referencia..., yo lo probe y sinceramente anda y bastante, bastante bien..

    Que el 120d corre mucho, cierto, que va mucho mas que el 118 cierto, pero que el 118d es un bmw justito y de quiero y no puedo, es de mentes obtusas
     
  11. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Yo opino que el 118d no va justo, es senzillamente el mismo motor del 120d, pero descafeinado para tener menor consumo y seguramente alargar la vida del motor.
     
  12. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Yo vengo de tener un smart con 78cv de potencia reales asi que no creo que nadie pueda tacharme de complejo de superioridad.[-(. Lo unico que yo digo es que nadie se compra un 118d si el 120d costara lo mismo, igual que nadie se compraria un 120d si el 130i costara y gastara lo mismo.

    Volvamos a la pregunta original:

    Respuesta: 120d pelao o 120d con extras seminuevo. Para mi no hay color.
     
  13. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Respuesta:
    ·120d pelao.(mas cavallos, mejor salida desde parado)
    ·118d si le das prioridad al equipamiento.
     
  14. Sambora

    Sambora Guest

    Si se trata de elegir entre mas potencia o equipamiento con el mismo dinero, se sobre entiende que si tienes el dinero por castigo no te lo planteas. YO OPTO POR EL EQUIPAMIENTO, la mayor parte de los reequipamientos posteriores son inplanteables, XEnon, automatismos, etc, etc.. como mucho retapizar y techo solar, de todo lo demas olvidate,
    A mi personalmente tengo que reconocer que los 170cv del 120d me acojonaban bastante... vamos algo asi como (ande voy yo con eso...), por eso hay gama, para que cada uno se adapte a sus gustos, necesidades, y bolsillos, en la medida q pueda. Por eso pienso que desde el modelo de acceso hasta el tope de gama cada uno ocupan su lugar y cumplen su funcion muy dignamente. Y lo que es valido para uno no necesariamente tiene que serlo para otro, yo creo que acerte y sinceramtne no cambiaria los 4000 euros de extras, por el 120, pero yo soy yo... y tu quien eres?.. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:



     
  15. dedani

    dedani Guest

    un amigo tiene el a3 de 105 cv, y eso si q es una castaña de las gordas !!!

    se gastó 4 kilos en 105 cv???????es de coña, le pasan hasta los clios
    lo q esta claro es que los cv tienen q ir acorde con el nivel del coche. Tan ridículo es un audi con 105 cv como un peugeot 206 con 180 cv

    todos los coches entiendo q tienen q tener unos cv acorde con el coche. en el caso del serie 1 , pués el 118 d va bien servido sin ir sobrado. En mi opinión (por haber sido mi elección) el 120 d es el que le da al coche el motor realmente adecuado para su nivel y su precio. en mi caso 27.000 € q me he gastado, espero q el coche diga bastante más q los de gama media.

    de todas formas yo me he comprado el coche por el motor, y ahora es q poco a poco me ha ido gustando el coche...

    de nada me sirve tener el coche lleno de "chorraditas" si no tengo una recuperación no buena sino cojonuda :drivingsk

    y ya lo q es de risa es meter el paquete m a un 118 d :descojon:
     
  16. Sambora

    Sambora Guest

    Esa es la filosofia de los "aigas" de antaño. De mi coche tiene que ser siempre el mas potente para diferenciarse de esos "pobres infelices" de gama media..... NO puedo estar de acuerdo de ningun modo con que un coche como un a3 con 105 sea una castaña, que no todo el mundo se compra el coche para ir fardando de lo que corre y hacerse fliponr pq el suyo es el mas potente y el mas molon de la categoria. que tambien se tiene en cuenta el diseño, la calidad de acabados... etc, etc.. tengamos mayor amplitud de miras.. que no todo son cv en esta vida...


     
  17. Vic120d

    Vic120d Guest

    120d sin duda

    Buenas,
    llevo toda la semana haciendome esa misma pregunta 118d con techo, xenon...etc o 120d con llantas mas bonitas.
    Ayer por la tarde me compré el 120d con sensor lluvia y llantas de 5 palos 16" y apretando al comercial me ha salido 1000 euros mas caro que un 118d con techo.

    Todo depende de cada uno, pero el motor es lo mas importante en un coche, sobre todo en un bmw.
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    c**o me ha costado pero al final ya lo he cogido, j*der que torpe soy no me daba cuenta de que estabamos hablando de "clasismo"
     
  19. Sambora

    Sambora Guest

    Ahi le has dao, amigo juaner.. siempre tan sagaz

     
  20. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esto empieza a ser un dialogo de besugos, que si yo tal, que si tu tal....
    alguno parece un crio
     
  21. dedani

    dedani Guest


    si piensas q los 163 cv son para fardar, como dice el anuncio:

    NO HAS ENTENDIDO NADA
     
  22. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto

    Miembro Nº26 plataforma: Estoy orgulloso de conducir un BMW sea el modelo que sea.
     
  23. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Pues para mi lo unico que me atraen los coches son los cavallos vapor. Creo que es una chorrada gastarme 3000€ en un navegador cuando hay en el mercado por 300€ y sirven igual a parte que puedes actualizarlos mas amenudo sin tener que pagar 650€ por cada actualizacion. Porque me voy a gastar en un gran equipo de musica si de fondo voy a tener el ruido del trafico, viento, motor...... Si quiero escuchar musica para eso ya tengo mi habitación. Muchas cosas que se ponen la gente de equipamiento lo encuentro absurdo porque solo lo puedes disfrutar si estas conduciendo y muchos de nosotros no estamos todo el dia dentro del coche.
     
  24. o'mine

    o'mine Guest

    No hay que ser tan radical. Como ejemplo exagerado, imaginaos a vuestra abuela comprando un serie 1. Seguramente 163 caballos le parecerían muchos (incluso 122), pero puede que les guste el paquete M y prefiera gastarse ese dinero en él que en aumentar 40 caballos que no los va a usar. Como digo, hay tantos tipos de preferencias como compradores en el mercado, y ninguna opción es mejor que la otra. Que nosotros elijamos una no significa que el resto de las elecciones sean absurdas.
     
  25. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    [-X no estoy nada de acuerdo contigo!

    puede gustarte el coche, querer ponerlo todo lo confortable posible y que no te guste nada correr.
     
  26. dedani

    dedani Guest

    ME EXPLICO:

    CUANDO DIGO UN MOTOR ADECUADO AL NIVEL DEL COCHE, COMO NIVEL ME REFIRO AL NIVEL DE CALIDAD, PRESTACIONES, SENSACIONES DE UN COCHE DE 27.000€ NO A NIVEL SOCIAL

    opa como esta el corral...:zartyman
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta que chilles. Tranquilo que todos los que no tenemos un 120d nos echaremos a llorar sabiendo que nuestros motores no estan al nivel del coche. (clasismo puro)
     
  28. Sambora

    Sambora Guest

    no, pues releete.. :descojon:


    Y lo de no poner el kit M a un 118d, vamos hombre... es afirmacion lo descalifica a uno.., ya puestos que no pueda montar llantas ni opcion ni navegador ni na, quede bien clarito que el chuli es el 120d.. je, je.. POr diosss poner el kit M aun 118 que es un motorcillo, que atrevimiento...!

     
  29. dedani

    dedani Guest

    si a mi támpoco me gusta correr
    es recuperación, cuestas, adelantamientos, no correr por corre...

    yo no paso de 160 km hora.....

    ni támpoco soy radical, soy realista, no descubro nada y es algo q todos lo pensais, mucha gente "sin generalizar" se compra un a3 por los aritos del coche, entonces se va a por el más barato de la gama = 105cv o como el golf 1.6, es de coña. Tan importante es el coche por fuera como de motor.

    todo esto con la excepciones ya mencionadas de las abuelas :)

    pero ejque no somos abuelas....por ahora....
     
  30. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..lo mismo es q el 118 q me dieron a probar estaba algo kaskaete pero mi unica intencion era aconsejar a nuestro compañero q de perdidos al rio,q un coche es para mucho tiempo y q esa sensacion de q te has equivocado de motor debe de ser lo mas parecido a q te la metan x el culete...
     

Compartir esta página