120d O 120i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GOPER, 17 Ago 2005.

  1. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    nada, nada, comprate el 130i que sale pa septiembre y nos cuentas...:tonqe :tonqe :tonqe :tonqe :tonqe
     
  2. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    jeje eso ya es otro cantar biggrinbiggrin
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El 130i? con un par de extras se te pone en 40.000 €, excesivo para este coxe
     
  4. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    si sale el M1 a ver cuanto cuesta, si sube mucho el precio yo me gastaria un poco mas y me iria a por el M3
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    zanzibar, ten en cuenta que el 130i "pelao" sin prácticamente extras va a tener un precio de salida de unos 36500 euros, imagina el m1, una barbaridad. Con seguridad, pagaria la diferencia y me iria al m3 o tiraría de algún mb de alto caballaje.
     
  6. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si ademas seguramente se pueda conseguir algun m3 a buen precio de los actuales cuando entre el nuevo.
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Q tal, soy Luis, el culpable de este tema, he visto q todos o casi todos los foreros aki presentes tienen un diésel, ya sea un 120d o 118d y que gasolina hay muy pokitos. Imagino q por algo será. Al final voy a seguir el camino de mi colega Goper y el de la mayoria de uds. y me pillaré el 120d. Espero no ekivokarme y hacer una buena elección. Ya os contaré. Lo enkargaré ésta semana. Saludos y gracias a todos.
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    y ¿ un 320cd que opinas?
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿el cabrio o el coupé? Con cualquiera de los dos me quedaba, pero teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre el 120d y el 320d es de unos 3000 euros (redondeando) ambos pelados, la diferencia entre el mismo 120d y un 320cd debe rondar los 6mil euros y algo más también.

    Pero sí... wapa machine.
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    No te arrepentirás. Welcome at the xikifamily!
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    hola peptoni, la diferencia real de precio entre un 120d y un 320d (e90) no es de 3000 euros, ojalá. Actualmente está en unos 4500 euros aproximadamente. Encima yo me aprovexé d una campaña de ahorro de 2000 euros. Sinceramente m kedo con el 120d q además, están saliendo mejor q los e90 (320d)
     
  12. Till

    Till Guest

    ein? pero tú sabes lo que cuesta un M3?

    130i: yo he escuchado que pelado, 35.000 €. Viene con asientos deportivos, volante multi, y varias cositas más de serie. Súmale 1 kilo en extras, resta 6% de descuento, y se te quedará en algo menos de 38.540 €

    M3: Precio de lista del E46, 63.401 € (bmw.es). Súmale también un kilito en extras, resta un 6% de descuento, nos quedamos en 65.237€.

    Amos, que sólo 26.697 € más que el 130i, si eso no es nada, y si además se desprecia menos, gasta menos, el seguro te lo coge casi gratis... amos, a por el M3 de cabeza :descojon:

    Como las gastamos en el foro E87 eh, que un sobreprecio de un 41% es nada... un esfuercito adicional :descojon:

    Que sí que sí, que son coches distintos, pero joer, no todo el mundo que se mira un 130i se puede permitir un M3... que os parecéis a mí cuando me compré el BMW, empecé mirando Leones Cupra por 27.000 € y terminé con un 330d Touring completito por más de un 50% más de precio :-& :) :descojon:
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El 130i no es el M1, q yo sepa, al igual que el 330i no es el M3. El precio del 130i, por lo menos akí en las palmas, será de 36.000 euros como mínimo, y lo del 6% de dto. será en tu tierra, akí t regalan la pintura y gracias. Tus números no corresponden con los mios.
     
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Desde mi humilde punto de vista: =D= chapó has hecho la mejor elección.Ya verás como no t arrepientes!
    Wellcome to the "diesel powa":supz:
     
  15. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Gracias De miedo, a tí t va cojonudo con tu 120d, no? Hace muxo q lo tienes? Es el de la foto? Mi colega Goper lo pidió como el de la foto pero sparkling graphite, mismas llantas, etc
     
  16. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El cabrio debe subir algo... pero el coupe debe mejorar el precio en algo del 320d berlina ;-) por preguntar que no quede, igual te llevas alguna sorpresa, hay pack sportplus para dejarte así :fliping:
     
  17. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues llevo con el casi 3 meses ya le he hecho mas de 3.500 km y sí es el de la foto. el color es el sidneyblue y las llantas son de 17".
    El coche no t lo voy a descubrir aca porque todos sabemos lo bien que va.
    Aunque ha de comentar que a mi lo que más me sorprendió (aun estoy en "fase de adaptación" ) es la capacidad que tiene de engañar la velocidad a la que vas.... osea..... vas por la carretera a un ritmo normal-trankilo y empiezas a encontrarte con coches que parecen que o van muy cargados o apenas pueden....no es eso lo que pasa!
    lo que sucede es que tu ritmo ha aumentado en 30km/h y no lo notas más que mirando el cuentakilometros porque visualmente y por sensaciones no lo notas.......incluido en los tramos de curvas y puertos(ahí incluso más aun)
    Que aplomo y estabilidad..... y ni un ruidito!!!:fliping:
    Otra cosilla que le he notado al 120d es que no tiene un tirón como otros diesel....sube de velocidad increiblemente rapido pero no lo percibes más que viendo como te "comes" o como dejas en la infinidad del tercer espejo a los otros coches.La primera y la segunda son excepción porque hay que cuidar el embrage si no kieres dejar los riñones en el respaldo.
    Por cierto no soy de ir a velocidades muy elevadas pero a 200km/h ya le he puesto y la verdad los cogió con relativa facilidad.
    En consumo.... estirando las marchas y cambiando entre las 1.500-2.000rpm le hago un consumo cercano a los 6 litros...a veces 5 con algo y otras casi 6,5....subiendo un puerto "ligerito" me sube a 7,5 - 8 litros :supz:
    En adelantamientos si le conduces un poco "al estilo gasolina" subiendole de vueltas un pokito cerca de las 3.000rpm y tira muy bien.......los adelantamientos se convierten en juego de niños.

    Pegas: un pelin rumoroso en frio,solo un pelin tampoco algo excandaloso o que llame la atención,lo comento por ponerle algun pero.
    Por lo demas un modelo ideal...

    PD:creo k sufro sindrome de Jin porque no me da tiempo ni de sacar fotos.
     
  18. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Joeee De miedo, me stas poniendo los dientes laaargos. Tienes algún cuidado special con el turbo, motor, etc? Imagino q lo d siempre: No pisarle en frío, no apagar el contacto nada más parar despues de haber circulado bastante, etc. Haces algo de esto o realmente no? Otra cosa: Al salir de semáforos, stops, en circulación lenta, es decir por debajo de 1500 vueltas, es cierto q el coxe no responde bien, o es un bulo? M gustaría q me comentaras todas estas cosas, saludos
     
  19. Till

    Till Guest

    Ya sé que el 130i no es un M1... pero yo no he hecho el salto mental de "el 130i, mejor el M1, mejor el M3" :descojon: (bueno sí, en su momento... el Leon Cupra... mejor el Volvo S60 de 200 cv... mejor el 320d... mejor el 330d :) )

    El 6% lo apliqué a sendos modelos, así que el porcentaje de diferencia no varía aún si no tienes descuento.

    A mi me hicieron un 7,8% de descuento (Sabadell), en Alemania es relativamente fácil conseguir un 10%.
     
  20. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Lo del cuidado lo llevo a rajatabla,efectivamente porsiacaso le tengo un ratito andando antes de parar si le he dado algo de caña o si he andado bastantes kilometros seguidos(un viaje medianamente largo) y procuro no pegarle acelerones fuertes en frio así como no pasarle mucho de vueltas....Vamos que lo estoy mimando :descojon:

    En cuanto al comentario de por debajo de las 1.500rpm he de decirte que ciertamente hay que andar con algo de cuidado en primera sobre todo por dos motivos: primero que no se te cale si no as acelerado lo suficiente o has soltado el embrage demasiado rapido, no es broma!! a mi se me caló al comienzo 3 veces(kizas el cambio del embrage y adaptandome)
    Y segundo de no acelerar demasiado porque puedes salir como los F1 al abrirse el samaforo y pegar el asiento a todos los ocupantes en el respaldo...
    Ciertamente en esos margenes hay que controlar bastante los pies :mus-

    Por lo demas..... va de cine.... El Finde semana realicé una salida a una ciudad "cercana" (350km) y en autopista a 140km/h con clima la media era de 6,2 litros a los 100 clavados.Una maravilla para casi 170cv...:fliping:

    Un brindis por el diesel powa!!!:drinkers (Como dice beemer jeje)

    PD: perdon por los ladrillos :-#
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Q tal De miedo! Gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta. Por lo q veo en las salidas de stops, semáforos,etc, es todo lo contrario d lo q yo había oído (falta potencia a bajas revoluciones) no? Sale como una bomba. El clima lo enxufas en frío sin problemas? pones las luces en frío tb?
     
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    De nada!;-) no falta potencia de echo yo ya le he hecho marcar el DTC en arrancadas en mojado por hacerlas demasiado rapido....:)P)
    Que si sale rapido?:) pues por ejemplo el dato del 0-100km/h de este coche es de 7,9" que si echas un ojito a las revistas está muy muy bien(más que un hyunday coupe 2.7 V6 y cerquita(2 decimas)de un Audi TT cabrio gasolina Turbo de 180cv)...:fliping: en sensaciones si no andas con ojo te quedaras pegado al asiento si quieres salir rapido en un semaforo....
    El clima sin problemas.. yo al menos lo conecto sin problemas al igual que las luces.....
    Suerte y que el 120d t venga pronto!
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Muxísimas gracias De miedo! Espero q llegue prontito... ya t contaré. Un abrazo
     
  24. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    el diésel, por el impresionante par que tiene, casi el doble que el gasolina:supz:
     
  25. Reyvlll

    Reyvlll Guest

    La mejor para mi es un Naftero!!!!
     
  26. SeLu^^

    SeLu^^ Guest

  27. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    #-o ... es el 3º post que veo que subes, cuya última respuesta es de 2005, y solo para poner: "+1" :argue: [-(

    ... edito, 9º!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  28. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Pienso que hay una abrumadora diferencia entre un 120D o 120i.
    Si realmente valoras el sonido y suavidad del gasolina comprate el 120i, pero ten claro que para todo lo demás..MasterCard, no, fuera de coñas, Mayor aceleración,menor consumo,precio muy similar,par motor, recuperaciones,Post-Venta... Yo la verdad es que lo he tenido claro tras estar llevando un 120i.
    Ahora, ya te digo que a mi personalmente me gusta también el gasolina.
    Ya nos comunicaras tu elección.Un saludo y lo que desde aquí si que te podemos garantizar es que te compres el que te compres acertarás seguro!!!!
     
  29. grillo629

    grillo629 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ciudad real
    Parece que los diesel son aviones, y realmente son tractores mas que nada por su sonido.
    Yo he llevado los dos, tengo el gasofa y apretandolo arriba de vueltas andan muy parecido, eso si a 1500rpm no esperes nada tienes que llevarlo por encima de 3500rpm pero muy por encima que no le pasa nada, eso si en consumo gana el tractor.
    Andan parecido, el diesel mas patada, el gasofa mas progresivo y mas consumo. si no haces muxos Kms al año el gasofa que cuando le bajas un hierro y te pones a adelantar y lo estiras, es una pasada

    Ni el diesel es tanto ni el gasolina tan poco. son en prestaciones muy parecidos
     
  30. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Nadie ha dicho que el gasolina (no "gasofa" como comentas) sea mal coche xq no lo es.
    Simplemente he expuesto mi opinión en la que hablo muy bien del diesel y nunca mal del gasolina!
    Tu por lo contrario has hecho mención a que todos los que poseemos un diesel tenemos tractores y creo que no es el lugar mas apropiado para descalificar nuestras elecciones.
    Un saludo a todos. y repito, el Serie 1 Gasolina también me gusta mucho!!
    un saludo a todos.
     

Compartir esta página