120d repro Vs serie 1 victor.T

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por -Victor.T-, 12 Mar 2007.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A mí me costó 540 €
     
  2. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    bueno pues o cuento mi experiencia, he entrado en chipodromo sobre les 3'30 de la tarde de hoy, me ha explicado lo de la centralita y tal y todo me ha parecido correcto.
    Le he dado el visto bueno y me ha comentado que se quedaria sobre los 199 o 200 cv, pero que luego me puedo llevar alguna sorpresa, total ya estoy contento ahora asi que ningún problema.
    Bueno ha empezado a desmontar los plásticos y tal y ha sacado la centralita, se la ha llevado y ha echo un CD con los datos de série, ha leido la cartografia y la ha modificado.
    Nos hemos ido con victor a dar una vuelta con su coche para ver como iba mientras tanto, cuando hemos terminado la vueltecita hemos vuelto y ya casi estaba listo.
    Total que ha montado todo y lo hemos ido a probar, salgo y le piso un pelin en primera, de segida he notado mala leche, meto segunda y el coche perdiendo tracción constantemente (el asfalto es resbaladizo).
    Al principio cuando aceleraba no he notado mucha mejora pero al recorrer unos 200 metros ya era otro coche, pisoton en segunda y te deja pegado en el asiento, tercera igual etc... la verdad es que el coche ha ganado mucho y me dice que aún tiene que tirar más que se tiene que ajustar el motor y yo por dentro contentisimo!!!
    Bueno volvemos al taller y me entra al despacho, me da la factura, unas pegatinas, el cd, y yo a cambio le doy 460€ por la repro (al ser andorrano no pagamos IVA).
    Al salir es cuando hemos echo la prueba con victor (que ya he comentado a trocitos).

    Explico las sensaciones:

    Al principio se nota un poco pero no mucho pero al recorrer más o menos 200 metros lo he notado bastante más, tiene una segunda fulminante, es otro coche la verdad. Aceleras y tira en cualquier marcha, es como llevar una marcha menos siempre (ya se ha comentado esto por aquí alguna vez).
    Saliendo de vilanova no lo he apretado casi nada (por no decir nada) y al llegar a bcn iva en sexta a 130 y cuando le he pisado me he quedado a cuadros, parecía que iva en 4ª, en ese momento si que he notado el potencial del coche, por lo visto más o menos se tadan unos 1000 km a ajustar el motor o en su defecto 1 depósito de combustible, así que esperaré una semanita en subirlo al banco de potencia, jueves de la semana que viene lo subo seguro, ya colgaré la gráfica a ver que tal pero supongo que rondará por los 200 cv como se ha comentado.
    Supongo que me acostumbraré rapido a la repro pero la sensación que da es muy buena, es como llevar un coche mucho más potente.

    Así como sensaciones no se que más portar, no lo he llevado durante mucho rato. Cualquier duda sólo teneis que preguntarme!!
     
  3. reivazzz

    reivazzz Guest

    vamos tienes un 130d...
     
  4. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    tengo un 120d con algun que otro más que me da un empujoncito jejejeje
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Haber creo que no asido un pike entero ya que x culpa del trafico no hemos pasado de 190 km i e empezado yop primero i hasta ke no e metido la 5ª i iba x 3200 r( mas o menos 170 o asin miguel no se a puesto al par) Si no es verdad corijeme:err: (ya ke comparas graficas i apartir de ahi me sacais 20cv ):wink: solo me sacas 20cv ke para delantarme las tenido que meter caña, i a un 120d repro se lo pongo muy complicado .... uno de serie repasonnn...
    seguimos cn el pike I luego x motivos de trafico me puesto delante otra vez i hemos echo una recuperacion en subida en 5 i ahi se notaba la progresividad del miquel ke se notaba ke empujaba mas en altos pero no exagerado sino para adelantarme i estar delante pegado yo detras...

    ESTOY CONTENTO PORKE SE LO PONGO MUYYY DIFICIL A UN 120D REPRO YA KE APARTIR DE 5 SOBRE 3400 REVOLUCIOONES ESTOY DELANTE....
    i SE A NOTADO MAS EN LA SUBIDA PORKE hAY KE SABER KE mIGUEL lleva 205 i 225 i yo llevo 225 en las 4 i el acaba de pasar la 1º revision i yo tengo hora para la semana k viene....
    Ya le dicho a miguel que haremos otras lanzadas i si puede ser llano vajada i estavez la provare en la posicion F ...;) que se venga Seidici tambien para que me vea delante sullo un ratillo :LOL: i tenga que apretar su 120d repro paar adelantarme...

    PD: Si miguel se encontrara un dia con mi coche x la autopista sin conocerme pensaria que por la patada i medios ke tiene mi coche mas ke el sullo cn 200cv, se pensaria ke seria un 120d reprogramado tambien.
     
  6. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    cierto miguel yo estoy contentisimo cn mi peke ya ke se lo pongo muyyyy dificil a un 120d repro i yo con neumaticos 225 en las 4 i posicion de la centralita a la mitad ...:LOL: :wink:
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    seidici no te creas ke esos 20cv me vas a dejar lejos sino ke si tiro yop me adelantaras i estare pegado ati...:wink:
    Lo malo que estos pikes tan parejos son mas dificil de hacer porke necesitas casi dos carriles ...

    PD: pero son mas divertidos...XD
     
  8. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    en mi caso no es solo repro para conseguir los 180cv 442nm:wink:
     
  9. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    victor has echo un monologo de post!!!! jjajajaja
     
  10. jomarasa

    jomarasa Guest

    Bueno miguel, eso tiene una solucion rapida, se llama 200 euros para una centralita y entonces subimos tu coche a 215-220 cv's....a ver que 118d nos gana....jajajajaja
     
  11. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    j*der victor estabas recien levantado o que???madre del amor hermoso no enyendio naaaaaaa...
     
  12. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    el problema no es sacarle caballos es saber cuanto durara el coche asi y para eso nadie tiene respuesta...
     
  13. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    esto es lo de siempre....cuando a un 120d le hagas una una super repro-centralita y todo el tinglado que lleva victor...correra mas que el coche de victor.....porque en el coche de victor se parte trabajando de un 122cv y en un 120d partimos de 41 caballos mas de serie!!!!

    no hay que darle mas vueltas.....un 120d en igualdad de condiciones siempre correra mas que un 118d...es asi de sencillo!!!!siempre le sacara 40 caballos mas que no es poco!!!!

    por cierto nadie de los reprogramados del foro(118d y 120d)ha tenido alguna batalla con algun gasofa 200cv de serie(Golf gti,type-r,etc)?????

    eso si que seria interesante...ver si los bmws pueden mantenerles el tipo!!!
     
  14. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo lo probé vs un Megane Sport 2.0 T...

    Nos pusimos en una autobahn en subida a más de 200 y no me consiguió conseguido pasar...

    Sobre el papel el Megane Sport es un poco más rápido pero el tema que fuera subida yo creo que fue la clave.
     
  15. Elegalux

    Elegalux Guest

    j*der cada vez estoy más convencido de hacerle una repro al coche y es que llevo tiempo diciendolo, pero con la delegación de Dimsport en Sevilla , me queda menos.
    Miguel, te ha cambiado mucho el sonido? El consumo que tal lo ves?
     
  16. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo no noté ningún cambio en el sonido con la repro...
     
  17. bena

    bena Guest

    Y crees que tambien aguantaria con un Focus st?? hablamos ya de 225cv e?
     
  18. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El Megane que yo digo también tiene 225...
     
  19. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Yo me pege con un golf gti.... y la verdad es que anda mas que el mio... aunque por muy poquito. ya que no se despegaba mas que unos metros...
     
  20. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    jajaj perdonar x la explicacion, venia del curro...:LOL: pero esta claro que si el de miguel se pondria lo mismo que llevo yop... pues otro gallo cantaria, pero hoy x hoy os estoy dando mucha guerra a los 120d repro de 202cv, (en carretera no pensaria que habria tan poca diferencia...):err: :wink:.

    PD: Tampoco es para que os pongais a malas conmigo los 120d:frown: :wink: :LOL:.
     
  21. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    son 25cv que le saca a un 120d repro pero con el par que tiene un 120d se lo pone muy dificil a estos pepinillos como los megane o focus st.
    PD: esos 25cv los tiene en altos i hasta una cierta velocidad alta no se notaria,como nos paso ayer miguel i el mio...:wink:
     
  22. bena

    bena Guest

    me encanta leer cosas como estas... !!!
     
  23. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    y que me decis de esto...120 arreprogamado VS golf gti 200cv, es que un amigo esta a punto de que se lo den y me esta volviendo loco y eso que el tenia antes un cupra disel repro.
     
  24. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Puedes plantarles cara siempre i cuando tengas preferencias como comento seidici ...en subida i el lleva 16 i el otro llevaria 18 i mucho mas rueda, entonces la cosa se iguala mas pero si te es al contrario estas perdido en subida...:frown: :wink: te lo digo xque ayer me acorde de mis 225 ...;)
     
  25. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Este finde lo voy a probar con un golf GTI DSG a ver que tal va pero bueno me imagino que lo único que voy a hacer es oler el olor a catalizador... :mad:
     
  26. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Para mi el coche ya está bien como está, :LOL: no quiero cargarme el coche por tener 15 cv más, yo creo que repro más centralita no puede ser bueno de ninguna de las maneras :biggrin:
     
  27. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Sobre el ruido no he notado nada de momento, hace el mismo ruido que de serie, puede que cuando se asienta el motor pues haga un poco más pero de momento nada de nada.
    El consumo no te puedo decir nada hasta que no haga más km, por ahora hasta el jueves lo tengo guardadito en el garaje sin tocarlo, el jueves subo para andorra y ya comentaré que tal va de consumo
     
  28. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    la diferencia de 25 cv no se nota apenas, lo que más se nota es la conducción, en autopista es diferente porqué ahí si que se nota pero como a mi no me interesa correr en rectas me da absolutamente igual.
    Cuando hicimos la pruba con victor el me iva aguantando pero cuando ya se impuso el mio alli si que se noto bastante la diferencia, pero sigo diciendo que con pocos cv no se nota apenas nada
     
  29. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    efectivamente en autopista ahi se nota la estirada de 20 cv finales pero si no te metes en autopista iriamos igual o en trazados cortos, como comprovastes...:wink:
    PD: Queda pendiente otra lanzada cuando tenga pasada la 1 revision i filtros, i en otra posicion mas alta de la centralita:LOL:
     
  30. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    jjajaja perfecto!!! ningún problema!! 120d al PODER!!!!
     

Compartir esta página