¿120d, Sportcoupé 220CDI, A3 2.0TDI DSG, CIVI 2.2CDTI?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GTV, 1 Ene 2006.

  1. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    841
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Cuál considerais mejor compra?. Estoy en duda entre A3 2.0 TDI DSG S-Line, BMW 120d, Mercedes Sporcoupe C220CDI o Honda Civic 2.2 CDTI?

    El Mercedes es entre 2.000 y 3.000 euros más caro que los otros tres. Creo que es el mejor coche en conjunto, pero no me acaba de convencer el motor (desfasado frente a los otros tres). 33.000 E (paquete Sport Edition 2006).
    Del A3 me gustan sus acabados, su estética y su cambio DSG (su motor me parecio bastante ruidoso). 31.500 E (S-Line y Cambio DSG).
    Del Civic su impactante estética, su motor (estoy a la espera de probarlo) y su amplio equipamiento. 30.000 E (Versión Executive con navegador y cuero).
    Del 120 su motor (creo es el mejor de los cuatro con diferencia y su comportamiento). 31.000 E (Con bixenón, asientos deportivos, llanta 17 y alguna cosilla más).
    Muchas gracias, perdonar por la chapa y espero me ayudeis con vuestras opiniones (lo más objetivas posibles).
    Un saludo
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Joer... lo que me sorprende es el precio del civic. Imagino que es el nuevo modelo. Desconozco los números de este carro, pero me da la sensación de que será una buena pieza. ¡Pero cómo han subido los precios!!! Si el accord cdti de 150cv (aprox) está en torno a 25000!!! En fin...


    El sportcoupé me encanta. Tiene potencia, es cómodo, tiene unos acabados finos y una imagen impecable. El único punto negro en contra es el precio frente a sus rivales que indicas.
    El a3 también me encanta, pero prefiero el 120 en todos los aspectos, por lo que lo descarto. Mi duda estaría entre el merche y el bmw, y decidiría si prefiero el aspecto y comportamiento deportivo del bmw o la imagen del mercedes. En principio me inclino por el bmw, y no creo que sea porque tengo uno ;) sino que lo tengo porque me gusta más. Difícil elección. Creo que es muy personal.
     
  3. nannuck

    nannuck Guest

    supongo q en este foro la mayoria te dira el BMW..jeje pq es el q elegimos nosotros... cualquiera de los 4 es buena eleccion. El que mires y se te caiga la baba..pues elige ese!
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hombre en mi caso mi duda sería entre el audi y el beme, el merche lo descarto porque no me parece tan deportivo como los otros (opinion personal) aunque no niego que me guste, el civic la verdad es que siempre me han atraido los honda pero en motor gasolina, en diesel ni lo valore.

    La verdad que el audi tiene en el dsg un punto muy bueno a su favor, yo no lo he probado pero tengo amigos que si y estan encantados, pero si has probado los dos verás que son muy distintos, tiene bastante más motor el beme y para mi el comportamiento es mucho más dinamico, entendiendo por dinámico un mayor agrado de conducción en ritmos alegres, a velocidades "legales" no vas a notar diferencia en ninguno de los dos.
    Realmente cualquiera que cojas estan ante un gran coche, así que ves informandonos.

    Toma chapa para empezar el año:)
     
  5. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    841
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
     
  6. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    841
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    La verdad que me gustan mucho los cuatro, pero cada unos con sus pros y sus contras. Quizás el Honda esta ligeramente por detrás en calidad de acabados y en valoración de mercado al cabo de unos años. Teniendo en cuenta su depreciación elegiría: Mercedes, Audi o BMW.
    El 120d me pareció que andaba muy bien (en finura de funcionamiento del Audi está a años luz) y su estabilidad me dió la sensación de que era muy buena. La estética del coche no me convence del todo, aunque cada vez me gusta más. Está semana probaré el Mercedes y ya os contaré mis impresiones. Un saludo.
     
  7. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo eligiria el Sportcoupe, acabados, equipamiento, motor aceptable,
    Por motor, chasis el 120d y por cambio el DSG de Audi.
    Del Honda nada, el motor es muy ruidoso.

    Por mantenimiento supongo que el Honda, luego el el BMW, luego el Mercedes y el audi.
     
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Este post lo he leido yo antes en el foro general...o era uno muy parecido? bueno es igual...a lo que ibamos...

    Depende de tus gustos pero yo elegiria coche en base a:

    El Mercedes C-Sportcoupé 220CDI por acabados,estetica y Confort (en prestaciones está a años luz del 120d,no te lo recomiendo porque esos 150cv del MB son muy muy poco deportivos y encima consume bastante más que el Bmw,el chasis es rlativamente antiguo y las suspensiones son muy muy blandas,enfocado todo él hacia el confort)
    Más info: http://www.km77.com/marcas/mercedes/clasec_03/200-220cdi/texto.asp

    El Audi A3 2.0TDI DSG por sobriedad,consumo y DSG (en sonoridad el 120d es muy superior,al igual que en chasis,motor-prestaciones.El cambio DSG es su gran gancho de ventas.Antes de este modelo me plantearía el 118d a tope de equipamiento,dado que prestacionalmente son practicamente parejos.)
    Más info: http://www.km77.com/marcas/audi/a3_03/20tdi/texto.asp

    El Honda Civic 2.2CDTI por fiabilidad,sonoridad y equipamiento (un coche muy fiable y un motor muy bueno(el mismo del Accord, 140cv),aunk el chasis no está a la altura del 120d.Una gran opción aunk kizas desmerezca el precio a pagar por un "honda",vamos k no es lo mismo que un BMW,un MB o un audi.)
    Más info: http://www.km77.com/marcas/honda/2006/civic/gama/t01.asp

    El BMW 120d...que es el que escogí yo...por motor,consumo,prestaciones (impresionante) por confort(muy comodo y al mismo tiempo con buen agarre y "silencioso")

    Mi humilde opinión....si coges el 120d no te defraudará,es más te enamorarás de él,por su modo de andar...un chasis-suspensiones que ninguno de los anteriores se le acercan,su motor de 170cv reales que auna prestaciones( muy superior a los otros 3 nombrados) y consumo ridículo si acaricias el acelerador (llegandome a marcar con deposito lleno más de 830km de autonomia y un consumo medio de 5 litros en llano a 75km/h en 4ª-5ª y consumiendo 6,3 a 140-160 km/h en autopista, en ciudad 7,3-8 litros según trafico)
    Más info: http://www.km77.com/marcas/bmw/serie1_05/120d-p/texto.asp

    Suerte en tu elección.
     
  9. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
  10. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Yo descartaría el honda y el audi. bmw y mercedes se llevan la palma por muxos motivos. Desde mi opinión en lo único q supera el sport coupé al bmw es en los acabados interiores q son de mejor calidad. De resto, nuestro 120d gana por goleada, motor, prestaciones, comportamiento, dinamismo y... hombre, tiene 4 puertas jeje. Lo tengo claro
     
  11. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    841
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Muchas gracias por el enlace y tu opinión. Inicialmente lo puse en el Foro General, pero voy estrechando el círculo de la elección y quería saber opinión de poseedores del 120d, perdonar.
    Saludos y espero poder disfrutar y contaros mis impresiones como propietario de un 120d. Lo probe y me gusto mucho (sobre todo motor y estabilidad).
     
  12. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Ahora va a salir un Golf GT de gasoleo de 170 C.V, supongo que ese hara competencia al 120d.
     

Compartir esta página