120d vs 120i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lunático, 12 Abr 2006.

  1. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada hombre, el 130i es tu carro :) BMW, gasolina y potente.

    Y el motor que tu buscas todavia existe en los serie 3 coupé. Pero ahi ya salimos de los compactos.

    De todas formas, ambos modelos rondan los 38.000 euros. Unos 8.000€ mas de los de la lista.
     
  2. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo antes de comprarme nada, probaria un cooper works (pero el de 210), manejando los presupuestos que manejas.
    Pero claro eso ya espara lo que quieras el coche.
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Alucino, vecino.

    Si vinieras de un m3 te entendería (puede que lo tengas pero en la firma figure el más humilde).

    ¿No crees capaz al 120 (ya sea i o d) de sacarte las emociones?

    ¡cristobendito!
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Si tienes que comparar entre el 120i y el 120d, te recomiendo el 120d. Mas potencia, mas recuperación, más rapido, en definitiva, más de todo menos el consumo, por lo que puedes hacer mas kilometros del tiron, sin parar en ninguna gasolinera.

    Yo tengo el 120d y te digo que accelerar, accelera muy rapido, y las sensaciones que da el motor, es mas de un atmosferico de gasolina que un turbodiesel.

    En septiembre saldra el S1 3 puertas y puede que salga con el 2.5i que tanta gente reclama, por eso del salto entre el 120i(150cv) y el 130i(265cv).
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    He probado los dos serie 1 que mencionas, y como mucho te recomiendo el 20d, va muy fino, parece un gasolina y empuja muy bien. Ahora poniendole, 4 paridillas se te ira a los 33.000e. Con este precio tienes un Golf gti hasta los topes, o por un poquillo mas, el a3 3.2 (quattro!). Pruebalos, y te convenceras ;-)
     
  6. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Si el dinero no es problema y el consumo tampoco entonces noy hay lugar a duda que el golf GTI es mejor opcion. Hace casi todo lo que hace el 120d pero un poco mejor quitando lo de la propulsion que claramente no puede hacer.
    El Golf tiene un turbo como el 120d con lo cual la respuesta a bajo regimen es buena.

    Como decia antes yo estube mirando el golf gti y el 120d. Tengo un 120d pero mis prioridades eran distintas cuando me lo compre. Yo buscaba prestaciones, consumo (vivo en Inglaterra la hago muchos km), y propulsion.

    Yo no me preocuparia del R32 porque no es mucho mas rapido que el golf y vale mucho mas (a no ser que quieras la traccion total).

    Lo que yo haria seria alquilar o pedir al conce los dos coches un fin de semana. No los lleves por la autopista a 120 porque aunque un yaris va bien en esas circustancias. Llevatelos a carreteras comarcales y diviertete. Yo estuve con los del club del S1 el finde semana pasado en un rallie por carreteras de montana y te puedo decir que la deportividad y el manejo en conduccion rapida del 120d es excepcional (con suspension deportiva). No he manjeado el Golf en las mismas circustancias asi que no puedo comparar.
     
  7. Lunático

    Lunático Guest

    Lo siento Peptoni...
    ...quizás estés pensando..."qué se habrá pensado este tio"...pero bueno Peptoni...digamos que ya que voy a subir el siguiente escalón en cuanto a potencia pues me situo en este de busqueda de sensaciones con motores turbo de 2L u 200cv...pero sin ánimo de ofender!
    Ah....y si...pongo el humilde..el otro es un "merche"...me daba verguenza decirlo, con motor diesel comparable a 330d...no digo mas!...jejeje
     
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues aqui otro propietario,perdon,feliz propietario de un 120d que tbn se planteó la compra de un A3 2.0TFSI,muuuy similar al GTI.
    Primero decirte que si vienes de un compact el serie 1 es tu coche.Que quieres gasolina...pues tendría muchas dudas pero si el 130i se va de precio el 120i tampoco es manco.Claro que si piensas andar muuchos kilometros y quieres algo más de prestaciones te aconsejo el 120d.MENUDA MAQUINA!!! te lo dice uno que viene de un S4...Obviamente no son comparables ni por asomo,pero el 120d es muy bueno en el paso por curva y tiene una aceleración muy buena y progresiva muy...de gasolina atmosferico.por lo que si es por estilo de conducción tampoco te dejará mal.

    Encuanto al GTI.... si piensas hacer muchos kilometros,o quieres que te dure muchso años te lo desaconsejo totalmente.De acuerdo que tienes un plus de prestaciones,es normal...de 163(172cv reales) a ls 200 oficiales del GTi va un abismo.
    Tengo que decirte que el GTI solo peude usarse con gasofa de 98º y que los consumos oficiales de 8 litros no se los cree ni el que los escribió.El consumo medio de ese modelo es de 10 litros.Espor ello que si buscas más prestaciones...GTI si buscas algo menos prestaciones(recuerdo que el 0-100 lo hace en 7,9" que es un dato cojonudo) pero buen consumo...120d.

    Si no vas midiendo con un cronometro en tus semaforos y te gusta correr un poko,hacer alguna cruzada y subir como un rayo un puerto de segunda....todo ello con un consumo en autopista de 6 litros a 150km/h....el 120d sin duda!!
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te recomiendo el GTI...

    Por varios motivos..

    Relación calidad precio.
    Equipamiento.
    Habitabilidad.
    Consumo para 200cvs.
    Buen envejecimiento.
    Carácter del motor.
    Dinamismo con una trasera bastante ágil..

    Relación Calidad Precio:
    Por 27.000 euros te llevas un buen coches, con buenos acabados y ajustes. Un equipamiento excelente.

    Habitabilidad:
    La habitabilidad Longitudinal es impresionante, mejor que la de muchas berlinas medias más largas, y su anchura por ahí va. Además, los asientos del GTI son los mejores de todos esos coches que has puesto..

    Consumo para 200cv:
    Bueno....10 litros de media no es mucho para esa potencia y para lo rápido que puedes llegar a ir. A ritmos normales te plantas en 7.5 lts fácilmente. Por autovías-autopistas a velocidades legales vas a 8 lts, a 180 mantenidos no pasa de 11.4 lts...
    Si vas tranquilo los consumos pueden bajar más. La autonomía con 55lts ronda los 530-470kms, si vas respetando los límites se acerca o pasas de los 600kms..y si vas a machete llegas a los 400kms..
    10lts de media general se consiguen con un ritmo irregular y muy rápido.

    Buen envejecimiento:
    Mi anterior GTI con 4.5 años y cuidándolo lo normal estaba nuevo, todo perfecto, no había nada descolchado, ni plásticos despellejados o agrietados, ni la tela de los pétalos de los asientos deteriorada..
    Con el GTI V que tengo ahora (bueno, ya lo he vendido) en año y dos meses sigue estando como el primer día, igual que la piel, sin signos de acartonamiento ni nada..
    Carácter del motor:
    Es una maravilla, no tiene turbolag, es muy elásticos y empuja desde menos de 2000rpm hasta el corte, en altas rpm se mueve bien, en el 1.8T en altas ya se volvía más remolón, este 2.0TFSI no..... los medios que tiene son lo mejor, a partir de 4000rpm está en su salsa y es donde más brío tiene, además el sonido del coche es precioso, bronco en bajas y muy muy fino a a partir de las 4000rpm, el sonido no se parece en nada al de un 4 cilindros...y si además es con DSG..pues mejor, pq suena diferente al manual...

    Dinamismo tarsera ágil.
    Ufff!!! menudo paso adelante (en todo) tb en este apartado...el coche vira plano, lleva una suspensión dura pero no seca. La dirección es muy directa, de hecho la dirección que tiene es muy buena. Además, la trasera ayuda muchísimo, acompaña y redondea muy bien las curvas y los cambios de apoyo, y descolocarla lo puedes hacer a base de gas y jugando con la dirección sin apenas complicaciones........
    El tarado del ESP es muy bueno..entra muy muy poco, lo justo y te deja hacer muchas cosas..



    SDS
     
  10. javicampo

    javicampo Guest

    Seré conciso. De tu lista tacha el 120i y el A3 2.0FSI

    De los demás, por puros gustos personales, me iría al Cooper S con suspensión Works
     
  11. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gti of course, antes que el a3, que es lo mismo y cuesta mucho mas. Mitico
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi orden:

    - Golf GTI o si llegas A3 2.0 TFSI

    - BMW 120d

    - BMW 120i

    - Audi 2.0 FSI

    - Mini Cooper

    El Mini es tremendo, pero yo no lo tendría como primer coche ...
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si necesitas el diesel por narices el 120d, sino me cogería el Golf GTI sin dudarlo!
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    GTI Rulez! ;-)
     

Compartir esta página