Pues nada hombre, el 130i es tu carro BMW, gasolina y potente. Y el motor que tu buscas todavia existe en los serie 3 coupé. Pero ahi ya salimos de los compactos. De todas formas, ambos modelos rondan los 38.000 euros. Unos 8.000€ mas de los de la lista.
Yo antes de comprarme nada, probaria un cooper works (pero el de 210), manejando los presupuestos que manejas. Pero claro eso ya espara lo que quieras el coche.
Alucino, vecino. Si vinieras de un m3 te entendería (puede que lo tengas pero en la firma figure el más humilde). ¿No crees capaz al 120 (ya sea i o d) de sacarte las emociones? ¡cristobendito!
Si tienes que comparar entre el 120i y el 120d, te recomiendo el 120d. Mas potencia, mas recuperación, más rapido, en definitiva, más de todo menos el consumo, por lo que puedes hacer mas kilometros del tiron, sin parar en ninguna gasolinera. Yo tengo el 120d y te digo que accelerar, accelera muy rapido, y las sensaciones que da el motor, es mas de un atmosferico de gasolina que un turbodiesel. En septiembre saldra el S1 3 puertas y puede que salga con el 2.5i que tanta gente reclama, por eso del salto entre el 120i(150cv) y el 130i(265cv).
He probado los dos serie 1 que mencionas, y como mucho te recomiendo el 20d, va muy fino, parece un gasolina y empuja muy bien. Ahora poniendole, 4 paridillas se te ira a los 33.000e. Con este precio tienes un Golf gti hasta los topes, o por un poquillo mas, el a3 3.2 (quattro!). Pruebalos, y te convenceras ;-)
Si el dinero no es problema y el consumo tampoco entonces noy hay lugar a duda que el golf GTI es mejor opcion. Hace casi todo lo que hace el 120d pero un poco mejor quitando lo de la propulsion que claramente no puede hacer. El Golf tiene un turbo como el 120d con lo cual la respuesta a bajo regimen es buena. Como decia antes yo estube mirando el golf gti y el 120d. Tengo un 120d pero mis prioridades eran distintas cuando me lo compre. Yo buscaba prestaciones, consumo (vivo en Inglaterra la hago muchos km), y propulsion. Yo no me preocuparia del R32 porque no es mucho mas rapido que el golf y vale mucho mas (a no ser que quieras la traccion total). Lo que yo haria seria alquilar o pedir al conce los dos coches un fin de semana. No los lleves por la autopista a 120 porque aunque un yaris va bien en esas circustancias. Llevatelos a carreteras comarcales y diviertete. Yo estuve con los del club del S1 el finde semana pasado en un rallie por carreteras de montana y te puedo decir que la deportividad y el manejo en conduccion rapida del 120d es excepcional (con suspension deportiva). No he manjeado el Golf en las mismas circustancias asi que no puedo comparar.
Lo siento Peptoni... ...quizás estés pensando..."qué se habrá pensado este tio"...pero bueno Peptoni...digamos que ya que voy a subir el siguiente escalón en cuanto a potencia pues me situo en este de busqueda de sensaciones con motores turbo de 2L u 200cv...pero sin ánimo de ofender! Ah....y si...pongo el humilde..el otro es un "merche"...me daba verguenza decirlo, con motor diesel comparable a 330d...no digo mas!...jejeje
Pues aqui otro propietario,perdon,feliz propietario de un 120d que tbn se planteó la compra de un A3 2.0TFSI,muuuy similar al GTI. Primero decirte que si vienes de un compact el serie 1 es tu coche.Que quieres gasolina...pues tendría muchas dudas pero si el 130i se va de precio el 120i tampoco es manco.Claro que si piensas andar muuchos kilometros y quieres algo más de prestaciones te aconsejo el 120d.MENUDA MAQUINA!!! te lo dice uno que viene de un S4...Obviamente no son comparables ni por asomo,pero el 120d es muy bueno en el paso por curva y tiene una aceleración muy buena y progresiva muy...de gasolina atmosferico.por lo que si es por estilo de conducción tampoco te dejará mal. Encuanto al GTI.... si piensas hacer muchos kilometros,o quieres que te dure muchso años te lo desaconsejo totalmente.De acuerdo que tienes un plus de prestaciones,es normal...de 163(172cv reales) a ls 200 oficiales del GTi va un abismo. Tengo que decirte que el GTI solo peude usarse con gasofa de 98º y que los consumos oficiales de 8 litros no se los cree ni el que los escribió.El consumo medio de ese modelo es de 10 litros.Espor ello que si buscas más prestaciones...GTI si buscas algo menos prestaciones(recuerdo que el 0-100 lo hace en 7,9" que es un dato cojonudo) pero buen consumo...120d. Si no vas midiendo con un cronometro en tus semaforos y te gusta correr un poko,hacer alguna cruzada y subir como un rayo un puerto de segunda....todo ello con un consumo en autopista de 6 litros a 150km/h....el 120d sin duda!!
Te recomiendo el GTI... Por varios motivos.. Relación calidad precio. Equipamiento. Habitabilidad. Consumo para 200cvs. Buen envejecimiento. Carácter del motor. Dinamismo con una trasera bastante ágil.. Relación Calidad Precio: Por 27.000 euros te llevas un buen coches, con buenos acabados y ajustes. Un equipamiento excelente. Habitabilidad: La habitabilidad Longitudinal es impresionante, mejor que la de muchas berlinas medias más largas, y su anchura por ahí va. Además, los asientos del GTI son los mejores de todos esos coches que has puesto.. Consumo para 200cv: Bueno....10 litros de media no es mucho para esa potencia y para lo rápido que puedes llegar a ir. A ritmos normales te plantas en 7.5 lts fácilmente. Por autovías-autopistas a velocidades legales vas a 8 lts, a 180 mantenidos no pasa de 11.4 lts... Si vas tranquilo los consumos pueden bajar más. La autonomía con 55lts ronda los 530-470kms, si vas respetando los límites se acerca o pasas de los 600kms..y si vas a machete llegas a los 400kms.. 10lts de media general se consiguen con un ritmo irregular y muy rápido. Buen envejecimiento: Mi anterior GTI con 4.5 años y cuidándolo lo normal estaba nuevo, todo perfecto, no había nada descolchado, ni plásticos despellejados o agrietados, ni la tela de los pétalos de los asientos deteriorada.. Con el GTI V que tengo ahora (bueno, ya lo he vendido) en año y dos meses sigue estando como el primer día, igual que la piel, sin signos de acartonamiento ni nada.. Carácter del motor: Es una maravilla, no tiene turbolag, es muy elásticos y empuja desde menos de 2000rpm hasta el corte, en altas rpm se mueve bien, en el 1.8T en altas ya se volvía más remolón, este 2.0TFSI no..... los medios que tiene son lo mejor, a partir de 4000rpm está en su salsa y es donde más brío tiene, además el sonido del coche es precioso, bronco en bajas y muy muy fino a a partir de las 4000rpm, el sonido no se parece en nada al de un 4 cilindros...y si además es con DSG..pues mejor, pq suena diferente al manual... Dinamismo tarsera ágil. Ufff!!! menudo paso adelante (en todo) tb en este apartado...el coche vira plano, lleva una suspensión dura pero no seca. La dirección es muy directa, de hecho la dirección que tiene es muy buena. Además, la trasera ayuda muchísimo, acompaña y redondea muy bien las curvas y los cambios de apoyo, y descolocarla lo puedes hacer a base de gas y jugando con la dirección sin apenas complicaciones........ El tarado del ESP es muy bueno..entra muy muy poco, lo justo y te deja hacer muchas cosas.. SDS
Seré conciso. De tu lista tacha el 120i y el A3 2.0FSI De los demás, por puros gustos personales, me iría al Cooper S con suspensión Works
Mi orden: - Golf GTI o si llegas A3 2.0 TFSI - BMW 120d - BMW 120i - Audi 2.0 FSI - Mini Cooper El Mini es tremendo, pero yo no lo tendría como primer coche ...