120d vs 130i. Pruebas en circuito

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SeDiCi, 13 Jun 2007.

  1. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    lo que hay que leerrrr jajaja
     
  2. Zinedine

    Zinedine En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    El que es un cepo es el que conducia el 120i, no el coche; yo tb he "humillado" como tu dices a un 120d 177cv, y ese coche de cepo tiene poco la verdad...
     
  3. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Entonces el cepo en ese caso sería el conductor del 120d...biggrin

    Porque por norma, un 120d 177cv se come a un 120i de 170cv...(en el típico pique autopista...), si entramos en curvas...pues la cosa cambia..claro..
     
  4. Zinedine

    Zinedine En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Que va, no se lo come para nada, solo en recuperaciones le saca poco mas de un segundo, pero claro recuperar.... eso para los diesel: si yo me pico con un 120d no me pongo a recuperar.... Prestaciones muy similares de uno a otro, ese si ligeramente favorables al "d"
     
  5. Arthur-01

    Arthur-01 Guest

    Ya estamos con los post "yo la tengo más grande que tú" y ande o no ande, lo mío es lo más mejón....

    Señores, seamos un poquitín más técnicos y ahí están los datos de uno y otro motor (y esos si que no engañan a nadie)


    130i
    SituaciónDelanteroNº de cilindros6Cilindrada (cm3)2.996AlimentaciónGasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto. Control de inyección: Electrónico. Intercooler: NO. Potencia máxima (CV/rpm)265 / 6.650Par máximo (mkg/rpm)32,14 / 2.750
    • Trasmisión

      TracciónTraseraCaja de cambiosManual; 6 velocidades
    • Unión al suelo / Frenos / Neumáticos

      Eje delanteroGeometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: GasEje traseroGeometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: GasFrenos del/trasDisco ventilado de 330 mm / Disco ventilado de 300 mmAyudas / Frenos Servofreno. ABS. CBC, ASC, DSC, DTC y DBC Neumáticos205/50 R 17
    • Carrocería

      TipoBerlina dos volúmenes y medioNº de plazas5Peso oficial (kg)1.400Depósito de combustible (litros)53Maletero (dm3)330Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla4,239 / 1,748 / 1,421 / 2,660
    • Prestaciones

      Velocidad máxima (km/h)250Acel. 0 a 100 km/h (s)6
    • Consumo

      Urbano (l/100 km)12,2Extraurbano (l/100 km)6Mixto (l/100 km)8,3CombustibleGasolinaEmisiones CO2 (g/km)197
    120d

    Nº de cilindros/Orientación 4/en linea Cilindrada 1.995 CC Potencia 177 CV Par máximo 350 Nm a 2.000 rpm Cambio manual de 6 velocidades Velocidad máxima 228 Km/h Aceleración 0-100 km/h 28,1 seg Consumo urbano / carretera / medio 6,2/4,1/4,9 L/100 Km Capacidad del maletero 330 litros
    120i

    SituaciónDelanteroNº de cilindros4Cilindrada (cm3)1.995AlimentaciónGasolina: Sin Plomo 98 octanos. Inyección: Multipunto. Control de inyección: Electrónico. Intercooler: NO. Potencia máxima (CV/rpm)170 / 6.700Par máximo (mkg/rpm)21,42 / 4.250
    • Trasmisión

      TracciónTraseraCaja de cambiosManual; 6 velocidades
    • Unión al suelo / Frenos / Neumáticos

      Eje delanteroGeometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: GasEje traseroGeometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: GasFrenos del/trasDisco ventilado de 300 mm / Disco de 296 mmAyudas / Frenos Servofreno. ABS. CBC, ASC, DSC, DTC y DBC Neumáticos205/55 R 16
    • Carrocería

      TipoBerlina dos volúmenes y medioNº de plazas5Peso oficial (kg)1.365Depósito de combustible (litros)53Maletero (dm3)330Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla4,239 / 1,748 / 1,421 / 2,660
    • Prestaciones

      Velocidad máxima (km/h)224Acel. 0 a 100 km/h (s)7,7
    • Consumo

      Urbano (l/100 km)8,7Extraurbano (l/100 km)5,1Mixto (l/100 km)6,4CombustibleGasolinaEmisiones CO2 (g/km)152



    Y los datos oficiales dicen....que el 130i se los come con patatas literalmente a los dos (no hacía falta ser Einstein)
    Pero que el 120d corre más y acelera más rápido que el 120i, (no me meto en recuperaciones ya que eso es comparar diesel contra gasolina) pero los datos dicen que lo que es correr...corre 4 km/h más.


    Fuente oficial BMW
     
  6. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Muy bonito comparar el 120d de 163cv con el 120i de 170cv...

    Aún y así la realidad es que corren igual.
     
  7. Zinedine

    Zinedine En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia

    Cierto el 120d, es ligeramente superior al 120i... pero eso de que se lo come con patatas es completamente falso, hay una diferencia minima.

    El 130i, se come con patatas y con lo que haga falta al 120d y al 120i, NO HAY COMPARACION POSIBLE. seamos un poco serios...
     
  8. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya

    Nadie lo niega...


    S2
     

Compartir esta página