120i vs. Golf GT: Tacto de conducción

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Cruce, 25 Feb 2007.

  1. Cruce

    Cruce Guest

    Hola a todos,

    Lo primero de todo me presento: Mi nombre es Pablo y soy de Madrid; dentro de poco me compraré un coche nuevo y, después de haber echado un buen vistazo a lo bien que funciona este foro, creo que me podéis echar una buena mano con mi elección.

    Incialmente, estaba pensando en un Golf GT, la versión gasolina con cambio DSG. Ahora, desde que lo pensé hace un par de meses han cambiado algunas cosas. Por un lado, la nueva serie 1 de BMW evoluciona en cuanto a motores con magníficos resultados en términos de rendimiento, y, por otro, un buen amigo, ex de BMW, me ofrece un 10% de descuento sobre cualquier versión de la marca -en mi caso me he fijado en el 120i 3 puertas-.

    Hasta ahora, consideraba el Golf GT TSI como una alternativa muy equilibrada en prácticamente todos los aspectos que valoro. Además, ofrecía la opción de cambio DSG que, si bien en los puntos que mencionaba no lo ponía como algo imprescindible, sí me parece valorable frente a un manual tradicional (que es lo que eligiría con el 120i). En definitiva, tengo la opción de un Golf GT con DSG, bastante equipado de serie, y un 120i, al que añadiría asientos deportivos, sensores de lluvia y luz, control de crucero, unas llantas chulas y poco más.

    A favor del GT veo el equipamiento (DSG, doble xenon, etc.) y las prestaciones, donde, al menos frente a la versión anterior del 120, la de 150cv, el GT sacaba una ventaja de unos 2s en el 0 a 100. A favor del BMW, un posible mejor tacto de conducción y un mayor refinamiento general (acabados, suavidad del motor, etc.).

    Y ahí va mi duda: ¿Es realmente el tacto de conducción de un 120i claramente superopr al de un Golf GT? Es evidente que BMW tiene una merecida buena fama en este aspecto. Al mismo tiempo, y en el caso concreto del Serie 1, se han escuchado algunas críticas acerca de la incomodidad de sus suspensiones y, ligado a esto, sobre su comportamiento en zonas donde el firme no es completamente liso. Tópicos aparte, muchos de ellos ciertos, sobre la tracción trasera, reparto ideal de pesos, fama de la marca, etc, casi todo lo que he leído sitúa a este BMW a un gran nivel dentro de su categoría, pero sin tampoco desmarcarse completamente de coches como Focus, Mazda 3 o Golf en términos de comportamiento y agilidad. Citando a Km77.com,

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    Es un coche que apoya con calidad en las curvas y puede transmitir buenas sensaciones a quien disfrute de la conducción rápida por encima de otros factores, como la comodidad. Con la suspensión deportiva opcional, la carrocería va más cerca del suelo, el coche tiene un tacto más directo y es más incómodo.

    Si se valora la comodidad por encima de otros factores, no me parece acertado elegir la suspensión menos flexible, sobre todo para quien transporte personas en las plazas traseras.

    Es un coche muy estable. El nivel de agarre lateral que es capaz de dar es elevado, sin necesidad de unos neumáticos muy anchos o de mucha calidad.
    Responde con rapidez al movimiento del volante y tiene poca tendencia a subvirar una vez que está fuertemente apoyado. En esa circunstancia, hay menos margen para hacer que cambie de trayectoria que en un Ford Focus o un Mazda3; ambos son más ágiles porque pueden tener más sobreviraje en retención.

    Con esta configuración, creo que el Serie 1, es al menos, tan ágil como el Serie 3. Las Primacy normalmente no dan mucho agarre en seco (en este caso tampoco) y, aun así, el 120i no es un coche claramente subvirador. En este sentido la ventaja de ser tracción trasera no es definitiva; un Mazda 3 es tracción delantera y entra mejor en las curvas (este último párrafo sacado de la prueba del 120i)
    ---------------

    ¿Cuál es vuestro punto de vista? ¿Pensáis que existe realmente una diferencia clara de tacto a favor del BMW? ¿Algunos de vosotros ha conducido ambos coches?

    Un saludo y hasta pronto,

    Cruce
     
  2. rolin

    rolin Forista

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    los dos son buenas opciones,yo te diria q vayas al concesionario y pruebes uno o q te lo deje alguien,cuando pruebes el serie 1 saldras de dudas fijo para bien o mal pero no te dejara indiferente
     
  3. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    según mi punto de vista es un tema un poco complicad, cada coche tiene su virtud y no se le puede despreciar nada.
    Bmw tiene sus detallitos como el tema de la llave, el tema de la pila que se recarga sola, marcadores sensibles a la luz etc... puede que tecnologicamente tiene más "pijadas" que el golf. Tema motor pues no se como debe ir pero GT es un motor pequeño con turbo y compresor que no está muy experimentado. Para mi gusto es un motor muy pequeño para demasiados CV's. El DSG, sin duda un elemento puntero muy importante ya que es uno de los mejores cambios que existe, ojalá BMW saque uno de estos bien pronto porqué ganaría mucho.
    Yo creo que eres tu quien tiene que valorar los pros y los contras de cada coche, yo en tu situación me quedaría un golf repletito antes que un BMW pelado, es mi manera de pensar al menos
     
  4. Breto

    Breto Forista

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    Prueba los dos y saldrás de dudas...en cuanto a las pijadas...mira a ver si realmente las vas a utilizar. A mi me dijeron, como es que no coges los asientos ocn reglaje electrico?...pues por que no se lo voy a dejar a nadie.
    Prueba los 2,mira el equipamiento que realmente te interesa y te quedaras satifecho con la elecccion.
    Es verdad que los motores bmw....son los motores bmw
     
  5. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

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    estoy con breto...no te keda otra q probar ambos....supongo que en el conce no te pondran ningun impedimento.

    yo al igual q tu estaba entre el golf y el s1....y por mi parte gano bmw....
     
  6. Satalp

    Satalp Guest

    Lo mejor es que pruebes los coches, pero estoy con Miguel.giro.

    Considero que el motor del GT es un motor, de 1.4 litros, con doble turbo y compresor que lo estiran hasta 170 CV. UAAAAA. un poco apretado no?

    El de bmw es un 2.0 litros con 170 cv. y te puedo asegurar que si sale como los 170 cv que he probado de bmw, es una auténtica joya de motor.

    Yo a la hora de comprarlo estaba entre un golf GTI (200 cv con DSG), lo probé, y la verdad es que no me defraudó, pero el cambio, al ser tan efectivo, da la sensación -solo sensación- de que llevas un coche descafeinado (pq no notas ningún tirón en los cambios, parece un "vespino").

    Pero cuando probé el bmw, uffff, es otro mundo, no sabría decirte el qué, pero para mí no había color.

    Lo mejor, es que los pruebes y salgas de duda.

    En cuanto a lo de la suspensión, yo llevo la ///M que es la más dura de todas las que monta, y te puedo asegurar que no es nada incómoda, dura sí, pero incómoda no, consiguiendo que tengas un paso por curva bastante elevado y una sensación de aplomo y estabilidad brutal.

    Suerte y ya dirás algo.

    Por cierto, Bienvenido al club.
     
  7. Kurt Meyer

    Kurt Meyer Guest

    Hola amigo,

    Yo sólo te digo que pruebes los dos si puedes, y el BMW con suspensión deportiva.

    Entra a una rotonda, pisa a fondo, que culee, y saldrás de dudas.

    La tracción trasera es lo mejor del coche. Eso no te lo pude dar el Golf. Para mí el disfrute en el hecho de conducir es lo más importante, más que el DSG o el cualquier otra comodidad. Y para disfrutar necesitas estabilidad, caballos y tracción trasera, basicamente.

    Saludos, amigo.
     
  8. progasofa

    progasofa En Practicas

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    el puesto de conducción del s1 es mucho mas deportivo!!! Parece que pilotas
     
  9. Cruce

    Cruce Guest

    Gracias por vuestras respuestas. A ver si alguna revista prueba pronto el nuevo 120i, tengo curiosidad por los datos no oficiales de prestaciones...

    Cruce
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Pues para mila cosa es muy sencilla...

    Mi madre tiene un golf 2.0 tdi de 140 cv con el cambio dsg... y yo teno un 120d con cambio manual.. asiq ue creo que te puedo ayudar...

    Digo que es muy sencillo porque aunque ambos coche corren, y bastante, no tienen absolutamente nada que ver...

    En el caso del golf en mi opinion es un coche con el que se peude correr y se puede ir de excursion paseando a miss daisy... es mas comodo para el uso diario las suspensiones son mas blanditas, la direccion menos directa, la visibilidad es mejor... es un coche mas mundano...
    El cambio dsg en mi opinion es la repera... creo que salvo que en alguna ocasion reduce dos marchas cuando uno solo queria acelerar un poquito mas... es un cambio rapidisimo y que te permite reducir practicamente hasta el corte de inyeccion, cosa que pocos automaticos permiten... (al menos hasta hace bien poco...) para mi podria ser un motivo para comprarme el coche...

    El bmw no tiene nada que ver... corre mas y sobretodo mucho mejor...
    Nada mas sentarte te das cuenta de que estas subido en una maquina diseñada para correr... el puesto de conduccion es mucho mas bajo, el volante esta casi vertical, es mucho mas pequeño y mas grueso.. la direccion es mas precisa y sobretodo mucho mas directa...
    Dinamicamente cuando el bmw ya esta a 30 metros de la salida el golf todavia sigue parado en la linea de salida empeñado en hacer derrapar las ruedas delanteras... el subviraje del golf es muy molesto en conduccion agil, y en general el coche es mas torpe... no tiene la agilidad del serie uno ni por asomo... la sensacion es de que llevas un coche mucho mas ligero que flota sobre la carretera al compararlo con el bmw...

    Por otro lado el interior del golf quizas este un poco mas cuidado sin embargo hace mas ruidos que el bmw...

    Por ultimo decir que yo tambien estuve a punto de comprarme un golf gt en lugar del serie uno, y no me lo compre por una sencilla razon... un motor 1.4 con turbo y compresor al mismo tiempo que entrega 170 cv y ademas un motor ravioso... ese coche pide guerra y con esa cilindrada y esa sofisticacion es carne de taller... sobretodo para mi que hago muchisimoskilometros por autopista a velocidad algo elevada, por lo que el coche pasaria mucho tiempo a altas revoluciones...

    Si quieres un coche para hacer kilometros sin despeinarte comprate el golf... si quieres disfrutar de la conduccion a costa de llegar al destino un poco mas cansado por haber tenido que lidiar con la carretera comprate el bmw... es decir, como dice el anuncio... si te gusta conducir comprate un serie 1, si quieres un buen coche pero no te gusta conducir comprate el golf... ya que te hara la vida mas comoda...

    PD: perdon por el tocho y espero que te ayude a decidirte...
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    por cierto, tambien pienso como miguel... yo preferiria un golf con algunas cosillas que un bmw pelado... pero tambien es mi formade pensar...
     
  12. peponcin

    peponcin En Practicas

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    Te contare mi opinion. Para el trabajo tengo un golf tdi140, pero manual, y si te digo la verdad paso muchas horas a su volante, hay dias en los que no encuentro la postura adecuada, bajo el asiento, lo subo, respaldo patras, palante, etc.
    Ademas el comportamiento del vehiculo no tiene nada que ver, sí el golf es estable pero se comporta como cualquier otro vehiculo de su segmento, focus, astra,...(quiero decir traccion delantera).
    Por contra el s1 es otro mundo en cuanto deportividad, postura de conduccion, comportamiento único (propulsión).
    Y todo ello sin entrar en el aspecto exterior, sobre gustos no hay nada escrito (hay gente a quien le gusta el dacia logan:wink:
     
  13. ADIAZ

    ADIAZ Forista

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    Suscribo la mayoria de la opiniones. El DSG es una maravilla pero la propulsion... es lo que verdaderamente marca diferencias.Asi que ya lo deberias tener un poco mas claro.
     
  14. Cruce

    Cruce Guest

    Gracias por vuestras respuetas. Voy a probar ambos y os contaré.

    Un saludo,

    Cruce
     
  15. Breto

    Breto Forista

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    Macho....como pruebes estas perdido.....jejeje
    La propulsión es una maravilla, por lo menos para mi.
     
  16. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    opino lo mismo... si lo pruebas preparate pa gastarte la pasta en el bmw... xDD
     
  17. Breto

    Breto Forista

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    Además...las dudas que tienes no son dudas. Ya has decidido inconcientemente. Sólo quieres que alguien corrobore tu elección para no sentirte culpable...
    Psicología de todo a 100.

    JAjJJAJA
     
  18. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    jajaja si no no estarias aqui... estarias en el foro del club golf... xDDDD donde le dorarian la pildora al golf.. la verdad... que esperabas oir aqui? fanaticos todos de la traccion trasera? xDDD
     
  19. roobel

    roobel Guest

    Creo que aqui te han dado muy buenas explicaciones.

    Yo, que siempre he sido del grupo VAG, te diré que el 170 de BM no tiene desperdicio y que como bien te han comentado, el 1.4 va muy muy revolucionado y apretado. Es un autentico tiro, ya que he tenido ocasion de probarlo, pero se nota el 1.4. Aparte de la devaluacion del coche a la larga, y los famosos problemas del VAG (elevalunas que se caen, plasticos q suenan, turbos reventados....) Ahora bien, si quieres tener una duda seria y razonable, comparalo con el GTI. 200 cv 2 litros...... ahi si que, a pesar de los pesares..... eso si es una maquina diseñada para volar bajo.

    Saludos y suerte con tu eleccion
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    roobel, lo de las ventanas que se caen... tengo un amigo que le pasaba, pero era de las primeras unidades... el de mi madre creo que cumple dos años dentro de poco y no le ha pasado nunca, por lo que entiendo que esta solucionado... los turbos... bueno, en los diesel es muy habitual que casquen los turbos, pero no solo en el grupo VAG si no en casi todas las marcas... en el grupo VAG ya sabemos que el caudalimetro cae tarde o temprano... pero tambien en los diesel... no creo que los turbos gasolina tengan muchos problemas... eso si, ese motor con turbo y compresor a mi por lo menos no me da muy buena espin... aunque no debe ir mal del todo cuando piensan usar ese sistema en toda la gama gasolina del nuevo golf... (creo haber leido esto en una revista hace unos dias... aunque no recuerdo cual...)

    No se.. quizas lo hacen pensando que el cliente degasolina es de hacer pocos km al año... y de ahi que no se romperan mucho... pero a mi sigue sin darme muy buena espina...

    Lo que dices del gti... por precio esta bastante cerquita... claro, que en mi opinion comprarse el GTI sin DSG es poco menos que un sacrilegio... hace tiempo vi una comparativa de GTIS supongo que en car and driver que es la que suele hacer estas comparativas... dos de los asistentes eran un golf GTI DSG y un A3 2.0 tfsi (mismo motor) pero manual... pues bien, al margen de los poquitos kilos de mas del A3 con respecto al golf... el golf le sacaba casi un segundo y medio en recuperaciones y un segundo en el 0-100... es decir, que ponerle el dsg es casi como ponerle 30 cavallos mas... una pasada... y ademas yo que lo he probado te aseguro de que es una maravilla de cambio... yo ni me planteo un gti sin ese cambio...

    El problema es que el gti con el dsg ya se desmarca un poco de precio con respecto a lo que se habla aqui... (creo... no lo he mirado...)
     
  21. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Tienes toda la razon cn los cambios dsg, yo e visto un video cn dos coches iguales solo lo que cambia el cambio normal al dsg i le sacaba como si tuviera repro una exajeracion...:eek:
     

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