Duda 125i coupé, cuatro dudas para los propietarios

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por RALLYETS, 21 Jul 2017.

  1. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Abro este nuevo tema para intentar completar la información que me gustaría tener acerca de este modelo, para asi ir mas guiado en la compra de un 125i o un 135i coupés.
    En el otro post que abrí con este fin, los compañeros propietarios de 135i ya me han resuelto prácticamente todas las dudas que me han ido surgiendo, ahora a ver si hay suerte y alguno que tengáis el 125i me acabáis de completar la info.

    1- Me intesaría tener datos reales de consumos, tanto urbano, carretera y mixto, si puede ser que los hayáis comprobado con los depósitos y contrastado con el ordenador de a bordo.
    2- ¿alguno le habéis instalado al 125i el termómetro de aceite del 135i?, ¿o algún termómetro de estos universales, ya sea para el refrigerante o para el aceite?, ¿o alguna aplicación para el ordenador que nos dé esos datos, como me sugirió el amigo CristianGT?
    3- He encontrado por internet que hace unos años un forero de aqui le hizo la repro. al 125i subiéndolo a especificaciones de 130i con muy buenos resultados, no se si el forero en cuestión sigue por el foro para que me cuente impresiones finales; ¿alguno más lo habéis hecho?

    Esto es todo, espero vuestras sabias respuestas ;)
    Saludos y gracias adelantadas.
    Jordi
     
  2. supercati

    supercati En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i E81
    Buenas, yo tengo un 130i, es el mismo motor pero con 265cv como ya sabes (N52B30A).

    Consumo, ~10L/100km de media real de uso diario para ir a trabajar. No voy buscando consumos en absoluto, y alguna alegría cae de vez en cuando (inevitable con un 6L). Aquí puedes verlo: https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/832986.html . En mi opinión, para lo que es, no me parece nada exagerado el consumo.

    Lo que comentas de la temperatura de aceite, tendrías que cambiar el cuadro por el de un 130i/135i/1M.

    Es un motor diferente al N54. Es otro concepto, corre menos, pero es mucho más "puro"/"pasional". Míralo desde la perspectiva de que ya no se volverán a hacer motores 6L atmosféricos, al menos para compactos como éstos. De hecho, no lo tienes en la gama F2x ;). Un 6L Turbo/BiTurbo, aún lo seguirás viendo bastantes años.
     
    A RALLYETS le gusta esto.
  3. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    buenas! yo tengo el 125i coupe,
    el consumo aora lo tengo el medio en 12,2 pero porque hago mucha ciudad (barcelona) y me como bastantes atascos, ademas de que no suelo ir pisando huevos y me doi las alegrias que puedo sin mirar consumos y tal, tambien calcula que el mio consume sobre 1/2 litros mas porque es automatico..( algo malo tenia que tener el pobre :(, aunque n el futuro quizas lo pase a manual aunque sea muy caro..)

    el tema de la repro, si que es cierto que se puede y no es complicado, tengo en mente hacerlo a lo largo de este año aunque tengo que informarme bien primero si hay problemas por ser auto.

    relojes de aceite etc de momento no lo tengo en mente...de todas formas nunca le doi cera en frio hasta que no pasa X tiempo o km y luego subiendo gradualmente y de momento 0 problemas.

    y bueno..sobre el coche en sí, ami me encanta la verdad, el sonido que tiene( llevo escape performance tmb, aunque solo con el sonido del motor al subir de vueltas...mencanta) es progresivo y lineal como bien sabras de un atmosferico pero almenos ami nunca me ha faltado chicha aunque siempre se quiere mas...y me lo paso de p*ta madre aun siento automatico, lo unico ami gusto de serie peca de frenos, lo cual con unos latiguillos buenas pastillas discos y liquido mejora bastante..espero averte ayudado cualquier duda ya sabes! un saludo ( perdon por las faltas, estoy desde el mvl)
     
    A RALLYETS le gusta esto.
  4. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola supercati,

    Según los datos técnicos el consumo mixto del 130i 265cv estaria sobre los 9,2 lt/100km. -y 13,7 en urbano-. Aparte de que de vez en cuando le pises, cuando hablas de uso diario para ir a trabajar, ¿que seria, mayoritariamente urbano, combinado...?
    No, si el 6L casi seguro que caerá jeje, lo que me falta es decidir cuál de las dos motorizaciones será la elegida (n)

    Saludos y muchas gracias por la info.
    Jordi
     
  5. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola espartaco,

    Por la conducción que comentas, la media está muy bien ¿no?, sobre-todo si me dices que no tienes miramientos a la hora de disfrutar de él y pisarle sin pensar en el consumo :).
    ¿tanta diferencia de consumo hay entre el manual y el automático?, creia que era menos... sobre 0,2 lt./100km.
    ¿Me podrias decir mas o menos que autonomia sueles tener con un depósito?, y si no es mucho preguntar ¿cuantos kilómetros le haces aproximadamente durante el año?

    Saludos y muchas gracias por el aporte.
    Jordi
     
  6. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    autonomia depende...si ago viajes por carretera mas largos y tal baja bastante el consumo...viniendo de toledo hace unos meses me bajo asta 2/3 litros el consumo medio iendo 140/160 km/h casi todo el trayecto y hice sobre 500 y algo creo recordar o por ahi rondaria...dia a dia por ciudad y ir al trabajo dependiendo del turno si me como cada dia atascos...puesss sobre 300 y algo xdd porque aunque quiera aveces hacerle consumo y conduciendo mas eficientemente... al cabo de un dia o dos max ya sea por prisa o por gusto tengo que achucharle eso si dandole cera lo e llegao a bajar a 200 y pico jaja depende mas circunstancias...

    respecto alos km le echo este año sobre unos 15.000 - 18.000 km no llega a 20.000, no te lo puedo decir con exactitud! un saludo
     
  7. supercati

    supercati En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i E81
    Mira el link que te he enviado, ahí están todos mis depósitos: https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/832986.html

    No te creas los datos técnicos, mira los datos REALES. Que son estos de aquí: https://www.spritmonitor.de/de/uebe...&constyear_e=2012&exactmodel=125i&powerunit=2
    Ahí tienes el consumo de muchos usuarios de 125i exactamente. El 130i es similar (mismo motor).

    Mi uso diario son mínimo esos 60km para ir a trabajar (ir y volver), que son unos 10km de carretera, 20km de autovía (A2 a +-120km/h) y por las mañanas hay algo de retención. Luego hay días que me meto en el centro de Barcelona, otros que me doy alguna alegría, etc. Consumo combinado al fin y al cabo.

    Con un depósito suelo hacer 450/500km dependiendo de lo que apure la reserva (que salta con MUCHA antelación).
     
  8. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Muy bien, voy acumulando opiniones que me serán muy útiles para decidir por cual motorización me decanto.
    Otra cosa: he visto que hay algunos 125i que llevan las llantas de 18 pulgadas del 135i, ¿me podéis decir si era una opción a la hora de comprarlo nuevo? ¿o no existia esa opción y los que las llevan ha sido ponerlas a posteriori?.
    ¿Y sabriais decirme -en caso de ser una opción de fábrica- si se les ponía en doble medida igual que al 135i o eran por ejemplo las cuatro en 7,5x18 (las delanteras del 135i)?
    Comento estas dudas ya que pienso que si se les equipaba de fábrica (como opción) con las de 18' en doble medida, al aumentar la anchura de los neumáticos -sobre-todo detrás- debería subir considerablemente el consumo ¿no?. En cambio, si por ejemplo se les ponían las de 18' pero las cuatro iguales (7,5x18'), al aumentar sólo un tamaño la anchura de neumáticos el consumo se mantendria prácticamente igual...

    Venga, saludos chicos.
    Jordi
     
  9. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
  10. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, jeje, ya he hablado con él, también me ha comentado cosas sobre su coche.
    Muchas gracias de todas formas Alejandro ;)
    Saludos
    Jordi
     
  11. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Más cosas:
    ¿se puede re-equipar al coupé con volante multi-función?, ¿sabéis si el 125i va preparado para ello con alguna pre-instalación, o seria complicado?
    y sobre el ordenador/navegador, ¿se puede re-equipar?

    Saludos
    Jordi
     

Compartir esta página