125I f20 218 o Cooper JCW F56 231 (AYUDAAAA)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xerator, 7 Jun 2024.

  1. Xerator

    Xerator En Practicas

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    Buenas amigachos, como dice el titulo del post, estoy totalmente indeciso a por cual de ellos ir, por un lado el bmw serie 1 es una linea que me gusta muchísimo, pero he tenido ya varios bmw.

    Por otro lado esta el JCW que nunca he tenido uno y es un coche que siempre me atrajo mucho, siento que si me decido por el 125i y se me para el cooper al lado me podría arrepentir, pero también tengo miedo a que el mini no me sacie y lamente no haberme pillado el 125i biggrin Veis el lio que tengo no?

    Podriais ayudarme con vuestras opiniones o vivencias con estos coches para ayudarme a decantarme por alguno de los dos?

    Por lo que he leído el 125i no es un coche que transmita demasiado en cambio el mini si, actualmente tengo un golf 6 con stage 2 que va finísimo y anda como una bestia, se que cualquiera de los dos que busco no tendrá esa potencia y lo tengo mas que asumido.
     
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  2. *NANO*

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    Yo me quedaría el BMW sin ninguna duda. Para mí es primordial la tracción trasera.

    Pero claro, entiendo que si tienes dudas entre ambos, es porque para ti no lo es.

    Y además, el interior también me gusta bastante más.
     
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  3. deven

    deven Forista Senior

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    Me gusta más el BMW pero dependerá de para que lo uses, para viajar es mucho más coche el serie 1
     
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  4. Xerator

    Xerator En Practicas

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    Gracias por las opiniones pues usar para q os hagais una idea llevo dos años con mi coche actual y no le hice ni 20000 que serian bastante menos si a veces no lo cogiera la moza para ir a trabajar, no se si en el momento que tenga unas semanas el mini cooper me va a aburrir/defraudar y ese tambien es otro de mis temores, menudo lio tengo en la cabeza :(
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Porque cambias el golf?
     
  6. Xerator

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    Suelo cambiar de coche cada 2 o 3 años y esta vez estoy valorando estos dos
     
  7. Benefect_6L

    Benefect_6L En Practicas

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    Creo que si le pones al Mini el escape del JCW PRO no te vas a arrepentir de la elección :)

    Tampoco es que un 125i de serie sea la panacea en deportividad aunque sea tracción trasera. No es un MX5 o un GR86.
     
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  8. Xerator

    Xerator En Practicas

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    Seguramente le meta una pequeña repro a cualquiera de los que cogiera, asi se notaria mejor esa deportividad, es un pasada como cambian.
     
  9. Ram

    Ram Forista Senior

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    Vas a probar a fondo el JCW durante un par de años, y lo sabes. Da igual lo que te digan por aquí.

    Es un kart ratonero y divertido de conducir, llévalo con buen aceite y mantenimientos al día, y a disfrutar!
     
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  10. Xerator

    Xerator En Practicas

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    HAHAHAHAHAHA, eso mismo pienso, pero es que la unidad que tengo mirada del serie 1 es guapisima, es mas acabo de contratar a la empresa needcarhelp para que me lo revisen y si esta todo bien... pues no se, no se biggrin
     
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  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    pillate el mini entonces Si fuera un 40i te diria el serie 1
     
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  12. Barbinski

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    Tuve la misma duda. Iba a por el JCW 100%, lo tenía configurado hasta el último detalle, solo quedaba ir a verlo en vivo. Por suerte, en mi ciudad el concesionario BMW tiene el de Mini al lado. Tenían un JCW bastante bien equipado, me senté, miré y remiré....

    Luego me fui a BMW, fue meterme en un serie 1, y en 5 seg, sabía que ese era el coche. Mejor acabado, mucho más maletero, ergonomía más coherente,....
    Me hice una configuración bastante full: 125i F21 B48 224cv, acabado //M, cuero cognac, frenos //M, black shadow, techo.... el precio rozaba el 140i....biggrin:.
    Tras el rodaje, le metí un chip, corría como un demonio. Fueron 5 años de disfrute.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Jun 2024
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  13. carpal

    carpal Forista Senior

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    A mí lo que menos me gusta de los nuevos minis es ese pegote de paellera que lleva en el medio, por el resto según el tipo puede ser buen coche.
     
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  14. theMpower

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    Los dos coches comparten “el mismo motor” aunque con ciertas diferencias. Más o menos alcanzan la misma potencia reprogramados, por lo que ese debería ser el menor de tus problemas.

    Vaya por delante que a mí no me gustan los coches con mucha potencia y tracción delantera. El MINI será una máquina de perder rueda y otro del montón, cosa que no le pasa al 1, que era la excepción que confirmaba la regla.

    En cuanto a calidad de interiores y confort de marcha, también gana el Serie 1, sobretodo si es LCI2.

    Saludos “amigacho”
     
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  15. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Dependerá mucho del uso que le vayas a dar, yo tengo un JCW pero cabrio de hierro de fin de semana y la verdad que es un juguete guerrero y divertido. Si puedes cógelo manual
     
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  16. seitze

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    Viniendo de un golf, la habitalidad, versatilidad y funcionalidad que vas a perder es brutal.

    Como coche unico no veo el mini en absoluto.

    Ya solo con pasar de vag a trasera, y no tener el morro aplatanado de kgs vas a notar una diferencia abismal. Es otro rollo totalmente distinto.
     
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  17. casty

    casty Forista Senior

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    Tengo cierta debilidad por los Mini, pero contra un 125i creo que me quedaría con este último. Tanto por nivel estético (morro largo+ habitáculo retrasado) como prestacional (ese B48 + propulsión) decanta la balanza. Y si además dices que está equipado… pues mucho mejor
     
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  18. *NANO*

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    La mejor elección, sin duda (y mira que el Mini mola, pero esto es otro rollo).
     
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  19. Xerator

    Xerator En Practicas

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    Precioso compañero me ha valido mucho tu opinion y las de todos, a la espera de que mañana el chaval este que contrate me revise el serie 1 y si le da el aprobado me ire al bmw, cuando hable con ellos me dijeron que una vez revisado el coche tardan 24h en mandarte toda la informacion con videos y demas. Gracias foro.
     
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  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Pensaba que serie un serie 1 con 6 cilindros atmosférico.

    En caso de ser un 2.0t, entonces si pillaba el bmw si con una repro se pone en 260-270cv
     
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  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Y lo dices tú, teniendo un F22. ¡Te mato!
     
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  22. Xerator

    Xerator En Practicas

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    Pues nada, toca seguir buscando, fue el chaval de needcarhelp, el coche aunque parece nuevo, tenia daños estructurales, turbo tocado, cadenas para cambiar, repintado entero entre otras mas cosas menos graves, el que tenga zonas repintadas es normal porque es un coche con años ya, pero que te lo venda como nuevo... estoy hasta por poner un anuncio con las fotos y hacer de justiciero del coraje que me da el asunto. Os dejo el anuncio por si sirve a alguien y que sepa lo que hay, que huya.

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-1-125i-sport-506177369.htm
     
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  23. seitze

    seitze Forista

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    Pufff pintaba mal al menos para mi gusto

    Veo esas llantas, las carcasas, el aleron truñeado, la radio chinaca, el pomo creo que tambien cambiado, el volante...son todo para mi muchos no gos
     
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  24. Xerator

    Xerator En Practicas

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    No tengo mucha idea yo y encima me pilla lejos para ir a verlo en persona, a ojos de alguien que entiende pues como tu sacaste cosas yo... xD al menos esta vez libré.

    Vaya tampoco se como poner imagenes biggrin era para enseñaros un poco el resumen del coche
    [​IMG]
     
  25. casty

    casty Forista Senior

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    Ese F21 daba algo de miedito la verdad. Otra cosa importante es que era motor N20 al ser un Pre. Nada que ver en fiabilidad y rendimiento respecto a un B48
     
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  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Cadena para cambiar con 120mil km ? Turbo tocado ?
    j*der ...pues si que salió duro el motor .
     
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  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Cuanto cobran por algo así ?
    Si se puede dar una aproximación me refiero .
     
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  28. Xerator

    Xerator En Practicas

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    Pues no lo se exactamente, pero si me toca revisar cadena, turbo e inyectores solo con eso supongo q un buen pico,( y esto sin tener que cambiarlo todo) lo suficiente como para gastarse mas en otro que este mejor y descartar ese, pero ya no es solo eso, es que tambien tenia piezas puestas sin homologar.
     
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  29. seitze

    seitze Forista

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    Creo que se referis el compi a los servicios de revision de coches de segunda mano
     
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  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No hombre . Me refiero a por ir a ver el estado del vehículo la empresa esa.
     

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