Hola a todos!! POR FIN!!! Ya llegó el viernes pasado, pude recogerlo en el concesionario, y disfrutarlo todo el fin de semana. Para los que no me conozcais, me llamo Nacho y hace 3 meses (10 de Junio) encargué mi sueño particular: un 125i. Antes de comenzar con las sensaciones, os dejo un resumen del "juguetito": - Paquete M Sport Shadow - Llantas 18" ferricgrey - Estoril Blue - Cambio automático deportivo - Sistema de navegación Profesional - Frenos deportivos M - Harman/Kardon - Control de crucero con función Stop/Go - Espejo interior antideslumbrante - Sensor automático luces carretera/cruce - Sensor de aparcamiento delantero - Alarma - Bola de remolque - Climatizador - Shadow Line SENSACIONES Tenía muchas espectativas puestas en el coche, pues estuve dudando entre el 120i o el 125i, y finalmente me decanté por este último. Sinceramente es ESPECTACULAR, con todas las letras. Vengo de un Seat León 1.9 TDI Style del 2008, asi que podeis imaginar el cambio... Motor Maravilloso. El coche corre, y mucho..., la sensación de circular con él es de 4 ó 5 ligas por encima. Hay que ser muy consciente de lo que se lleva entre manos, pues este coche puede ser muy peligroso, y no hay que confiarse. No para de empujar (vengo acostumbrado de la patada de los diesel del grupo VAG), es muy uniforme en el empuje, y la entrega de la potencia y del par son muy lineales. Suspensión Es la M que viene con el pack. Para mi gusto personal-tipo de conducción, me parece perfecta también. En urbano, absorbe a la perfección badenes e irregularidades, mientras en autopista, carreteras con curvas, pega el coche al asfalto con una capacidad brutal. Sinceramente, el mejor coche que he conducido nunca. Las ruedas también ayudan claro... Cambio Lo mejor del coche. He tenido oportunidad de conducir coches con DSG, S Tronic (ya se que es el mismo) 7G-Tronic, y alguno más, y creo sinceramente que es el mejor con diferencia. Cuando estas acelerando en Sport, y no quieres esperar que llegue a 6.000-7.000 vueltas, le das a la leva derecha, y es increible con que velocidad entra la marcha, y la sensación de que el coche vuelve a empujar de nuevo con un plus. Alucinante en serio, si laguien duda si poner automatico normal, o automatico deportivo, en serio, ni lo dudeis. automatico deportivo siempre. Especial mencion al escape y al ruido que sale. En caliente suelta unos gorgoteos y unos "farts" entre las 2.000 y 4.000 vueltas preciosos, cada km nuevo que pasa va sonando mejor, asi que no me quiero imaginar como sonará cuando tengo 5.000 km el coche. Os dejo unas fotos del exterior, en cuanto tenga fotos de más calidad en el interior, os ire contando! Saludos!
200% recomendado. En mi caso el select del 125i era 16€ mas al mes y 3.000€ mas de valor residual respecto al 120i con los mismos extras. 47 cuotas.
enhorabuena !!! yo tenia un 125i del 2015 con el N20 de 218 cv , pack M con los frenos etc....y era fenomenal , el consumo razonable y empuja muy fuerte , el tuyo el B48 es aun mejor......a disfrutarlo !!! muy guapo
A mí el mío me llegó el viernes también parece que han venido en el mismo tren, aunque yo he esperado todavía más ( lo pedí el 15 Mayo) Hablas de 6000-7000 vueltas por lo que veo el tema rodaje de lo que dice el libro...
Hola @pakito320 enhorabuena a ti tambien! Ya comentaras sensaciones jeje Respecto al rodaje. He oido, leido y visto, todo tipo de opiniones y consejos. Soy ingeniero mecanico, que ademas trabajo en el sector de la automocion, concretamente dentro de Nissan en BCN. Aqui cada vez que sale un pick up nuevo, pulsar o furgoneta van directos a la pista de test y les meten bastante "candela" antes de servirlos. Mi opinion personal, como tecnico: hay que alternar en los primeros km entre altas y bajas, siempre con cabeza. Es decir, no hay que ir en zona roja todo el rato, ni todo el rato por debajo de 3.000. Un par de acelerones al coche a la semana no le vienen mal al motor, para que vaya encontrando sus tolerancias y se desgaste por donde mas lo necesita. Y a la vez cuidarlo, esperar que se caliente y se enfrie y demas.
Gracias por la información, está bien saber esto ... Sensaciones pues lo que explicas tú, de momento lo he llevado sólo entre 2000-3000 rpm pero te puedo decir que tiene más patada y más bajos este en Eco-Pro que mi anterior 120i en Sport
Felicidades por el COCHAZO y gracias por compartir sensaciones. cuanto mas posts como este leo mas ganas tengo de que me llegue el mio!! Saludos!!
Espectacular el coche Nacho, me gusta mucho cómo queda el azul con el paquete M Shadow. Yo he pedido un 120i pero en blanco metalizado y acabado Sport Line Shadow, a ver cómo queda. He configurado el resto bastante parecido al tuyo y dado que ya he leído las sensaciones al volante y el mío además lleva distinto motor, lo primero que se me ocurre preguntarte es qué tal suenan los HK? Yo es que soy muy friki con la música de toda la vida, sin llegar a ser un audiófilo, pero sí me gusta escucharla con cierta calidad y fidelidad. Un saludo y enhorabuena
Vaya bicharraco... podrias comentar lo que te ha costado mas o menos? Ando mirando el 140i pero tampoco descarto el 125 si ese me parece « demasiado ». Un saludo y a disfrutarlo!!
El que tú has encargado es un 2.0T desconozco si Aut o manual, el mío era un 1.6T y manual supongo que serán diferentes ..
Hola Fran, muchas gracias! Sinceramente no creo que haya mucha diferencia en cuanto a motor (aceleraciones, recuperaciones y demás). Los H/K es un extra, que cada dia que pasa estoy más contento. Escuchando la radio normal, no se nota la diferencia con los normales, pero donde si se saca el partido es con Spotify. Yo tengo el premium y configurado con calidad maxima, y el quipo no distorsiona lo más minimo! Al menos para mis oidos, son perfectos. He escuchado el equipo HIFI en un 218d y se oyen muy bien, me habian recomendado que no merecia la pena H/K, pero en mi caso, me decidí por ponerlos antes que el techo, y no puedo estar más contento de la decision. Si disfrutas con la musica en el coche, y puedes afrontarlos, ni lo dudes! Saludos!