12V para cámara trasera (wifi)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Garou, 15 May 2024.

1. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Buenas a todos, tras poner la pantallita Android (que estoy muy contento con ella) me dispongo a ponerle la cámara trasera al e93, de las que sustituyen la manecilla de apertura del maletero.

La cosa es que como pasar el cable bien como se debería es una liada importante, la cámara la pedí con el emisor wifi y al lado de la radio va el receptor, ambos se alimentan con 12V. Del lado de la pantalla sin problema, la radio tiene cables de sobra para sacar positivo y negativo, del lado de la cámara en el maletero, ¿lo podré conectar al propio cable de la manecilla?, lleva 2 cables, ¿supongo que el marrón es negativo y el otro (creo que gris/amarillo) es de 12V?

Saludos y gracias de antemano.

2. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El pulsador es un simple pulsador. El hilo que entra, continúa al pulsar.
    Puedes probar a alimentarla con un estabilizador de tensión de la propia lámpara de marcha atrás.

3. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Gracias por la respuesta, no había pensado que podía ser un simple interruptor. Pues lo quería hacer fácil, quitando el cable de la manecilla están los de las bombillas de la matrícula que supongo que sólo darán el voltaje cuando las enciendes..... La lampara de marcha atrás ni siquiera está en el portón y quería ahorrarme líos tirando cables.

Hay un mazo de cables justo en el hueco debajo de la manecilla de la puerta, ¿alguna idea de algún cable que de un positivo 12V con el contacto o con la marcha atrás por ahí? Cuando me llegue la cámara, si no tengo idea previa supongo que tocará probar polímetro en mano.

Saludos!!

4. Neftali16

Neftali16 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    z3 1.9
    Que pantalla te has pillado??

5. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    https://es.aliexpress.com/item/1005006633088827.html

Esta con 6+128GB (CCC), llevaba un descuento al comprar que la dejó entre 150-160€.

Pegas encontradas: el iDrive que parecía no funcionar cuando estoy en el modo android, pero después de encenderla por algún motivo se le debe dar un giro a la izquierda al iDrive y después funciona con normalidad (aunque funciona dándole arriba/abajo/izquierda/derecha, no con el giro que sería más cómodo). Otra pega es que con la radio puesta no puedes escuchar indicaciones del GPS, pero es inevitable con todas las pantallas, ya que hay que poner el aux para que se escuche cualquier función android y es incompatible con llevar la radio puesta.

Por lo demás creo que perfecta, suave, rápida, calidad de sonido. Creo que lo tiene todo, 2 USBs que llevé a la guantera y me coge un disco duro de 500Gb sin problema. El bluetooth no me funcionaba y solucionado. El coche tenía función TV pero ya no cogía señal, ahora puedo ver la TV por internet. Me falta instalarle la cámara, pero ya detecta que le metes la marcha atrás y sale la pantalla con las guías que se mueven con el volante, también con una imagen de los sensores de aparcamiento y tal, así que supongo que desde que se le meta el vídeo de la cámara funcionará perfecto.

6. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Por si a alguien le resulta útil, el positivo para el emisor de la cámara lo saqué del conector del antiniebla que va en el propio portón. Da corriente sólo con el contacto y todo perfecto sin cables a la vista.

Además, temía que hubiera retraso en la señal de video por el sistema wifi este, pero va genial.

Saludos!!

A deirvy le gusta esto.
  7. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Mi cámara, aunque no es WiFi la tengo instalada alimentada de un positivo bajo llave. Tiene el problema de que desde que das contacto la llevas encendida y yo ya voy por la tercera cámara desde 2017 que la instalé. Por lo que valen, pues la voy cambiando y de camino se renueva el tirador del maletero, pero estoy seguro de que si se alimentará solo al meter la marcha atrás, duraría mucho más tiempo.

Compartir esta página