no no cuento la mitad respondo a un dato injustificado y rigurosamente falso de que senna con el mismo coche ganaba de calle,a veces ganaba y otras perdia:wink:
Buen resumen Guaka, ahora bien, te juro que nunca vi a un tipo en la F 1 con mas mala suerte que Reuteman. No me voy a olvidar nunca el año que conducia el willams (ese año volaba) y en el GP de Argentina, hace la pole, dan la vuelta previa y cuando pasa frente a una de las tribunas con mas gente del autodromo, los hinchas tiran papelitos (costumbre arraigada por aqui en el futbol y el automovilismo) con tanta mala suerte que las tomas de aire de los laterales aspiran los mismos, val a los radiadores y rompe el motor en la 1era vuelta. O cuando era piloto de Brabham y a una vuelta del final se queda sin nafta (en ese entonces no habia telemetria) Era muy buen piloto, calculador, no arriesgaba todo, pero siempre le falto "esa dosis de suerte" que tiene que tener todo campeon Un saludo:wink:
jodo solo te queda nelsinho y muy poco mas. ya veo q te gusta esto tan poco como a mi jaja. si al final pensamos casi igual. aunque yo era mas de senna q de prost pero reconozco q estadisticamente pues no hay color, pero estas visceras es lo q tienen. Por cierto para mi aun sigue significando algo ser un Fitipaldi . un saludo
a eso me referia siempre le falto algo y no era para mi pilotaje sino otra cosa:cool: esta dentro te lo debiste saltar:wink:
Pues Nelson Piquet ha dado el único mundial de F-1 a BMW, con la escudería Brabham. Un 4 cilindros turbo (1,5 l) derivado de un motor de serie. "Sólo" le sacaban de 800 a 900 Cv!!!
pues es verdad, me lo salte si ademas quien es ese ... pues eso q no te dejaste a casi nadie de los 80, finales de los 70(jones,arnoux,pironi,de angelis,patrese,alboreto...). en fin un saludo y una pregunta mas actual ¿le ganara honda este año a super aguri? ojo con todo el merito q tiene super aguri q para mi son la revelacion del año. slds
Yo soy fan de Senna :supz: no por los datos estadísticos de su carrera sino por su forma de pilotar, que eso sí que era único, la gran mayoría de los comentarios post-mortem que hicieron muchos campeones mundiales también los habían hecho en vida de Senna :wink: Para mí, creo que fue una época gloriosa con tres y cuatro campeones del mundo en pista y que además tenían opciones de ganar todos, las batallas entre ellos eran gloriosas :rolleyes:
Para mi... la época dorada de la F-1 fueron los 70-80 (quizá hasta el 94 y la muerte de senna)...dejaron de tener un chasis...4 ruedas y un motor...y empezaron a tener coches con "inventos" raros (coches con 6 ruedas...efecto suelo...alerones...turbos...aspiradores para aumentar la adherencia)...todo valía con tal de ganar... en los primeros 80 los coches en clasificación (los turbo) rendían por encima del los 1000 CV... los pilotos no eran "deportistas" (algunos cuidaban su forma física...pero una gran mayoría eran playboys de cuidado).... yo en directo solo recuerdo del 82 en adelante (me marcó la muerte de Villeneuve Sr.)...lo suficiente para ver ganar a Lauda...a Piquet... Los primeros campeonatos de Prost...y a Senna .... ese Mansell llorando después del accidente de Japón (que le costó el campeonato)... La formula 1 es...fuera de la estadísticas.... pasión por la competición... y creo que no me equivoco si digo que en los últimos años solo ha habido competición en los 2 últimos.... en los 80 y 90 las carreras eran a "mari***n el último" y nadie reservaba nada (solo algunos como Prost y Lauda...que tenían mucha cabeza y fueron los antecesores de los pilotos de la nueva hornada) ahora son muy tácticas y ganan más carreras los que tienen una buena estrategia.... que los que son más rápidos pero hacen una mala salida...o se ven obstaculizados eligiendo mal la entrada a los repostajes (encontrar tráfico equivale a perder demasiado tiempo por vuelta).... quizá me estoy volviendo viejo (juuas...hoy cumplo 35).... pero me gustaba más la F-1 que veia cuando era un niño que la de ahora.... aunque la ilusión sigue intacta....y cada domingo estoy pegado a la tele para ver la carrera...sea buena o mala....
Creo que la edad y la lejania en el tiempo hace que recordemos cosas maravillosas que no sucedian... eso de tods a corerer y mari***n el ultimo ...pues lo siento no es verdad...era practicamente igual que ahora...dos o tres marcas punteras a lo sumo que se comian todo el pastel...por cierto ni eso o yo recibia otras emisiones de telvision o mi recuerdo eran dos coches Blanqui-Rojos patrocinados por Malboro del misma escuderia que siempre quedaban 1º y 2º con el 3ºy4º a mas de 40s y el resto a mas de una vuelta...esto por recordar un par de años Pros senna para no salirnos mucho de la situacion y despistar a los lectores... ..y mil ejemplos mas conviene no mitificar el pasado y recordar exactamente lo que ocurrio:cool:
me has chafado...juuas a lo que me refería que aun habiendo diferencia de coches (si no de que el Piquet hubiera ganado tres campeonatos)...no existian las estrategias de carrera como las conocemos ahora....(aunque si el tema de neumáticos duros o blandos y entrar mas o menos veces a repostar)... aunque bien puedes tener parte de razón y como era un chavalín lo veía más "magnificado" todo... quizá me pasa lo mismo con moto GP.... me acuerdo de las luchas Rainey-Schwantz...y de Fast Fredie... y de las piruetas de Mamola.....y lo que hacen ahora...me parece de niños de guardería....:rofl::rofl::rofl:
si todo cambia esta claro pero si que influian muchas cosas igual que ahora...los ligier domianaban la temporada y de pronto por problemas con los neumaticos...no recuerdo si calzaban michelin...se les jodio el campeonato me parece que fue el año que gano Villeneuve con Ferrari lo miro ahora....y los dos pilotos de Ligier andaban como motos ...
por cierto otro apunte sobre lo de "empezar" a tener inventos raros...el Tyrell P34 seis ruedas es DEL 76!! fue un pequeño fracaso en las pistas...pero recuerdo que fue un exito entre la chavaleria de la epoca en los aficionados al EXCALEXTRIX yo aun consevo en algun cajon el mio amarillo..
La verdad...ahora casi no hay espectaculo en la F1...se ponga la gente como se ponga...la salida y poco más.. y los gritos del calvo de telecinco, que insisto, parece gilipollas
sobre gustos no hay nada escrito no es obligatorio verla...a mi me sigue gustando y no me pierdo un GP:wink:
Bueno yo en los recreos posteriores al 73, intentaba enseñar otras cosas a las que se dejaban. Los Tyrrell los heredé de mi hermano más pequeño, que heredó mis "joyas", pero que yo guardo ahora. Eso no quita que me pasara horas rodándolos por la pista
Guaka, si mal no recuerdo (era bastante mas chico que tu ) el P 34 era azul (parte inferior) y blanco (parte superior) no tengo presente que alguna temporada hayan sido amarillos, es asi o me equivoco? Lo que si me acuerdo es que lo que se buscaba era tener una ventaja de orden aerodinamico y referida a la penetración del auto. (tenia carenadas las ruedas delanteras) EL diseñador fue Derek Gardner, y se obtuvo una victoria con con Jody Scheckter en el GP de Suecia de 1976... Luego de ese año como se cambio la trompa (haciendola mas envolvente) y la trocha del auto, las ventajas aerodinamicas se perdieron Pero no fue la unica escuderia que probo el invento, ya que por la misma epoca Ferrari y March tambien quisieron innovar en este tema. En el caso de March, la configuracion no fue la misma de Tyrell, ya que ponia doble tren trasero y cubiertas del mismo tamaño atras y mas grande adelante. Nunca paso la faz de experimento a pesar de haber sido probado en distintos circuitos ingleses Mientras que Ferrari las calzaba a la vieja usanza, pero como tipo Truck o Camion (cuatro atras en paralelo y dos adelante), tampoco tuvo exito. me acuerdo que hicieron las pruebas en la pista que tenia Fiat en Italia y uno de los maximos inconvenientes fue pensar en cono se cambiaba la rueda interna si llegaba a pincharse. Sds:wink:
si es correcto el tyrrel de verdad era azul. pero yo hablaba del mio de scalextric y este es amarillo:wink: como este!!!