Bueno pues mi pregunta es ¿El audi 130 cv tira mas, igual o menos k el 163?? Esta pregunta me gustaria k me la contestara gente k halla probado los 2. Por k ya se k teoricamente es un mundo de diferencia pero en mi caso..os cuento.. Yo probe el bmw 320d del conce y me asombro y tal en 6 recuperaba pero ...no me sorprendio. Mi cuñado tiene un a4 130 y el otro dia me lo djo y en 6 me sorprendia el tiron k daba, :fliping: daba igual la velocidad inclinacion de la autovia, siempre tenia potencia...Tira mas?? O sera k como a pasado tiempo no me acuerdo de lo k tiraba el beme.???
El 320d es más rápido que el A4 tdi 130 cv sin ninguna duda. 320d 0-1000 m en 29,7 s. A4 tdi 130 cv: 30,8 s. La principal difernencia es la forma de entregar la potencia. El bmw es más suave debido al common rail y el audi es brusco debido al sistema bomba-inyector. Otro efecto que hace que te confundas es el sonido: el 320d es más silencioso y los tdi de vag parecen tractores. Además en los vag se nota más el efecto turbo. Conozco bien los dos sistemas de inyección (tengo un 156 jtd common rail y un ibiza tdi bomba-inyector)
Hola Los 140 y tantos cv del audi 1.9-130cv(suele dar eso en banco) vienen de golpe, como de un tirón que tu notas, pero no te equivoques no son más cv ni son milagrosos. Los más de de 163 que da el BMW, son elásticos y constantes, como es lógico teniendo en cuenta que es diesel y que más allá de las 4500rpm no hay más. La diferencia la encuentras en la curva de par. No te lo puedo mostrar graficamente, quizás alguien del foro si, pero donde se acaba el Audi, ahí continúa el BMW. Aún así, el Audi A4 130cv, anda mucho, pero el BMW va más allá y es más placentero de conducir en todos los sentidos. S2;-)
el bmw tira mucho mas yo tuve pedio el a4 2.5 tdi 163 cv modelo nuevo, y probe el 2.0 de 140 cv pa comparar entre los dos y me gustaban mas las sensaciones del 'viejo' 2.5 tdi, por cierto gracias a la audi por no ''dejarme'' comprar el coche como yo keria, asin puedo disfrutar de mi MAKINAAAAAAa ¡¡¡
En este pequeño pero esclarecedor ladrillo, tienes aparte de una buena explicación del par y la potencia, todas las curvas del A3 130Cv. http://www.escharlamotor.org/info/parypotencia/
Al bemeta hay que estirarle más las marchas, su funcionamiento es más parecido a un motor de gasolina, si pruebas el TDi, verás que a partir de las 3.700 - 3800 rpm la potencia cae de forma más brusca que en el BMW, que estira hasta las 4200 - 4500