La marca alemana ha ideado un cinco puertas que derrocha deportividad, su motor de 3,0 litros y sus 265 caballos le hacen uno de los compactos más potentes del mercado. BMW comenzará a comercializar la versión más potente y deportiva de la serie 1. Equipado con un poderoso motor de 3,0 litros de gasolina, muy similar a los ya utilizados en las series 3, 5, 6 y 7, podría superar los 250 km/h si no fuera porque está limitado electrónicamente.A partir del próximo mes de octubre usted podrá adquirir por el 'módico' precio de 38.000 euros el nuevo BMW 130i. La firma alemana ha equipado a su serie más joven con un propulsor de 2.996 centímetros cúbicos capaz de desarrollar una potencia de 265 caballos, de pasar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y de alcanzar los 250 km/h que bien podrían ser muchos más sino fuera porque viene limitado electrónicamente de serie. Sus 265 caballos de potencia máxima se entregan a pleno rendimiento a las 6.600 revoluciones por minuto y su par motor máximo de 315 Nm entre las 2.500 y las 4.000 revoluciones hacen de este propulsor uno de los más suaves, sofisticados y funcionales del mercado. Los ingenieros BMW han querido implantar en la serie más pequeña de la gama, un motor de características semejantes a los que ya impulsan a sus hermanos mayores. Así, al 330 de 258 caballos, al 530 con 231 caballos, al 630 cuyo motor también desarrolla 258 caballos y al 730 que da 272 caballos de potencia. Todos ellos alimentados por seis cilindros de 3,0 litros de gasolina. El motor del 130i, gestionado por una caja de cambios manual de 6 velocidades, está fabricado en aluminio y magnesio ya que este último elemento metálico pesa un 27 por ciento menos que el aluminio por lo que rebaja el peso del motor a los 161 kilogramos. Además, dispone de un sistema de accionamiento de las vávulas denominado Valvetronic, que optimiza las respuestas del motor y logra un mayor aprovechamiento del combustible. Quizá por ello, sus seis cilindros consumen 9,2 litros de gasolina de promedio a los 100 kilómetros recorridos, un consumo que ni mucho menos es desmesurado para un motor de su categoría. Gama completa y equipada Con esta última incorporación, la gama de la Serie 1 se completa y dispondrá de un total de seis motores. Cuatro de gasolina: 116i de 116 caballos, 118i de 129 caballos, 120i de 150 CV y este último, 130i de 265 caballos. Los otros dos propulsores restantes son dos Diésel, el del 118d de 122 caballos y el del 120d que da 163 caballos. Los elementos de seguridad con los que se ha equipado a la última versión del 130i han sido minuciosamente seleccionados. Sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), chasis de avanzada tecnológía para una mejor conducción y control del coche, control dinámico de tracción (ASC), sistema de frenado ABS, sistema de frenado de emergencia (DBC), sistema de control de frenado en curvas (CBC), indicación de defectos de los neumáticos (RPA) y distribución electrónica de frenado (EBV). Además, de un sin fín de mejoras técnicas en los elementos de seguridad pasiva. Con ello no es de extrañar que la serie 1 de BMW haya obtenido una puntuación de cinco estrellas en la prueba Euro-ECAP. La última versión del compacto más pequeño de BMW se presenta con numerosos equipamientos de serie, entre los que destacan las llantas de 17 pulgadas, el botón de arranque, volante y palanca de cambios forrados de piel, tapicería de cuero tipo Boston, reposabrazos delantero, climatizador bi zona y acabados deportivos. Estará disponible en octubre del presente año y su precio final es de 38.000 euros al que habría que sumar el equipamiento opcional, del que cabe destacar el paquete deportivo M. Competidores comerciales En lo relativo a su forma exterior en 130i no ha sufrido ninguna modificación destacable. Sus medidas siguen siendo 4,22 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,43 de alto y aunque estamos ante un automóvil que no admite inclusión en ninguno de los segmentos habituales, sus principales rivales comerciales, por medidas y motorización son el Volkswagen Golf R32, el Audi A3 3.2 Quattro y el Ford Focus ST. Aunque, el 130i es el único con tracción trasera, ya que el A3 es tracción total y el Focus y el Golf tienen la tracción en las ruedas delanteras. Los 4.21 metros de largo y 1,75 de ancho del Golf R32 son impulsados gracias a su motor de 3,2 litros y 250 caballos. Propulsor de características idénticas al del Audi A3 de 3,2 litros que también desarrolla 250 caballos y que en tamaño difiere en muy poco respecto al BMW 130i, ya que sus medidas son 4,20 metros de largo, y sólo un centímetro más ancho que el 130, es decir, 1,76 metros. Por último, el Ford Focus ST que monta un motor de 2,5 litros y que rinde una potencia de 220 caballos, tiene una longitud de 4,34 metros y su anchura es de 1,84.
Siento decirte pLEy que es mas barato que el Compact :fs::fs: yo tambien pensaba eso antes, ademas a misma motorizacion el A3 es mas caro
Ya salió el taliban...... ¿por cuanto anda un Golf GTI? ¿eres consciente de que 38000€ es más de 6 millones de pelas?
Por cierto so pedazo de gañan!!! el GTI??? estas hablando de un 4 cilindrod VW de 65 cv menos por dios!! y encima delantera!! :bash: pero mira: Golf Plus 1.6 FSi Trendline20.500 € 116i 23.700 € A3 1.6 Ambition23.670 € Y eso que el A3 es el 3 puertas :mus- ah!! y 102 cv frente a los 116 del BMW ;-)
No si ahora resultara que soy Bangleriano!! esta claro Jordi, pero no sera lo mismo cuando salga el E90 ci ;-)
jojojo que cosa mas fea,solo tiene bonito el motor quien c**o es el diseñador de los ultimos modelos de BMW? madre mia este es particularmente horrible. Y caro,si se compara con un E-90 un saludo a todos
Excesivamente caro. En Alemania cuesta 32.500 €, aquí no debería pasar de 36.000 €... se han ido al carajo. Pere, feliz.
Muy caro pero al menos ya hay un gasolina como Dios manda en la gama, a ver si sale con 3p de una vez P)
EL E90 en concreto a mi me parece infinitamente mas feo que el serie 1..... y que casi cualquier BMW a excepcion del Besugo y el E60 con quienes pelea por ser el BMW mas feo, pero te doy la razon, el escojonador de los BMW no es otro que Chris Bangle, que tiene en su curriculo joyas como el Fiat Multipla antes de venir a BMW :???:
Buff 7 kilos de compacto a nada que le metas 4 extras... que alguien se lo compre y me de una vuelta!! jeje
Para bmw's feos ya tenemos el E-30 y el E-46 :moon: :moon: ,,,,,,, estos si que son horribles comparados con los nuevos y bonitos modelos de Bangle. Para mi el nuevo serie 1 es UNA PASADA, que me regalen uno yaaaaaaaaaaa!!!!! P) P)
Hombre de coches antiguos como el E-30,,,,,,,,,,,,, no, porque hace ya unos añitos que se dejaron de fabricar........
Como debe ser.;-) Si en el 330I va de vicio en el E90, en este ni te cuento. Y no veas como sube de vueltas y lo bien que suena el condenao.
Me quedo con el 130 pero para gusto tan los colores ( me gustan pequeñitos y agiles) El precio razonable