130i: El serie 1 más deportivo desde 38.000 euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 2 Sep 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    [​IMG]
    [​IMG]

    La marca alemana ha ideado un cinco puertas que derrocha deportividad, su motor de 3,0 litros y sus 265 caballos le hacen uno de los compactos más potentes del mercado.

    BMW comenzará a comercializar la versión más potente y deportiva de la serie 1. Equipado con un poderoso motor de 3,0 litros de gasolina, muy similar a los ya utilizados en las series 3, 5, 6 y 7, podría superar los 250 km/h si no fuera porque está limitado electrónicamente.A partir del próximo mes de octubre usted podrá adquirir por el 'módico' precio de 38.000 euros el nuevo BMW 130i. La firma alemana ha equipado a su serie más joven con un propulsor de 2.996 centímetros cúbicos capaz de desarrollar una potencia de 265 caballos, de pasar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y de alcanzar los 250 km/h que bien podrían ser muchos más sino fuera porque viene limitado electrónicamente de serie.

    [​IMG]


    Sus 265 caballos de potencia máxima se entregan a pleno rendimiento a las 6.600 revoluciones por minuto y su par motor máximo de 315 Nm entre las 2.500 y las 4.000 revoluciones hacen de este propulsor uno de los más suaves, sofisticados y funcionales del mercado.
    Los ingenieros BMW han querido implantar en la serie más pequeña de la gama, un motor de características semejantes a los que ya impulsan a sus hermanos mayores. Así, al 330 de 258 caballos, al 530 con 231 caballos, al 630 cuyo motor también desarrolla 258 caballos y al 730 que da 272 caballos de potencia. Todos ellos alimentados por seis cilindros de 3,0 litros de gasolina.

    [​IMG]


    El motor del 130i, gestionado por una caja de cambios manual de 6 velocidades, está fabricado en aluminio y magnesio ya que este último elemento metálico pesa un 27 por ciento menos que el aluminio por lo que rebaja el peso del motor a los 161 kilogramos.
    Además, dispone de un sistema de accionamiento de las vávulas denominado Valvetronic, que optimiza las respuestas del motor y logra un mayor aprovechamiento del combustible. Quizá por ello, sus seis cilindros consumen 9,2 litros de gasolina de promedio a los 100 kilómetros recorridos, un consumo que ni mucho menos es desmesurado para un motor de su categoría.


    [​IMG]



    Gama completa y equipada
    Con esta última incorporación, la gama de la Serie 1 se completa y dispondrá de un total de seis motores. Cuatro de gasolina: 116i de 116 caballos, 118i de 129 caballos, 120i de 150 CV y este último, 130i de 265 caballos. Los otros dos propulsores restantes son dos Diésel, el del 118d de 122 caballos y el del 120d que da 163 caballos.


    Los elementos de seguridad con los que se ha equipado a la última versión del 130i han sido minuciosamente seleccionados. Sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), chasis de avanzada tecnológía para una mejor conducción y control del coche, control dinámico de tracción (ASC), sistema de frenado ABS, sistema de frenado de emergencia (DBC), sistema de control de frenado en curvas (CBC), indicación de defectos de los neumáticos (RPA) y distribución electrónica de frenado (EBV). Además, de un sin fín de mejoras técnicas en los elementos de seguridad pasiva. Con ello no es de extrañar que la serie 1 de BMW haya obtenido una puntuación de cinco estrellas en la prueba Euro-ECAP.


    [​IMG]


    La última versión del compacto más pequeño de BMW se presenta con numerosos equipamientos de serie, entre los que destacan las llantas de 17 pulgadas, el botón de arranque, volante y palanca de cambios forrados de piel, tapicería de cuero tipo Boston, reposabrazos delantero, climatizador bi zona y acabados deportivos. Estará disponible en octubre del presente año y su precio final es de 38.000 euros al que habría que sumar el equipamiento opcional, del que cabe destacar el paquete deportivo M.


    [​IMG]


    Competidores comerciales
    En lo relativo a su forma exterior en 130i no ha sufrido ninguna modificación destacable. Sus medidas siguen siendo 4,22 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,43 de alto y aunque estamos ante un automóvil que no admite inclusión en ninguno de los segmentos habituales, sus principales rivales comerciales, por medidas y motorización son el Volkswagen Golf R32, el Audi A3 3.2 Quattro y el Ford Focus ST. Aunque, el 130i es el único con tracción trasera, ya que el A3 es tracción total y el Focus y el Golf tienen la tracción en las ruedas delanteras.
    Los 4.21 metros de largo y 1,75 de ancho del Golf R32 son impulsados gracias a su motor de 3,2 litros y 250 caballos. Propulsor de características idénticas al del Audi A3 de 3,2 litros que también desarrolla 250 caballos y que en tamaño difiere en muy poco respecto al BMW 130i, ya que sus medidas son 4,20 metros de largo, y sólo un centímetro más ancho que el 130, es decir, 1,76 metros. Por último, el Ford Focus ST que monta un motor de 2,5 litros y que rinde una potencia de 220 caballos, tiene una longitud de 4,34 metros y su anchura es de 1,84.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Excesivamente caro, desde su primer modelo hasta este.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Siento decirte pLEy que es mas barato que el Compact :fs::fs: yo tambien pensaba eso antes, ademas a misma motorizacion el A3 es mas caro :eek:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya salió el taliban...... ¿por cuanto anda un Golf GTI?

    ¿eres consciente de que 38000€ es más de 6 millones de pelas?
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya pienso en jeuros retrogrado mamonasho!!! :D:D
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Por 2000 Euros mas tengo un 330i, tu mesmo....

    Salu2 ;-)
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No si ahora resultara que soy Bangleriano!! :descojon: esta claro Jordi, pero no sera lo mismo cuando salga el E90 ci ;-)
     
  9. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Por mucho menos que eso tengo un 850i, como lo ves? :)
     
  10. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jojojo que cosa mas fea,solo tiene bonito el motor
    quien c**o es el diseñador de los ultimos modelos de BMW? madre mia este es particularmente horrible.
    Y caro,si se compara con un E-90
    un saludo a todos
     
  11. Till

    Till Guest

    Excesivamente caro. En Alemania cuesta 32.500 €, aquí no debería pasar de 36.000 €... se han ido al carajo. Pere, feliz. :(
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Muy caro pero al menos ya hay un gasolina como Dios manda en la gama, a ver si sale con 3p de una vez :)P)
     
  13. JotaBe

    JotaBe Guest

    A que no sabes el nombre ?? para los amigos joputa creo que le llaman ;-)
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    EL E90 en concreto a mi me parece infinitamente mas feo que el serie 1..... y que casi cualquier BMW a excepcion del Besugo y el E60 con quienes pelea por ser el BMW mas feo, pero te doy la razon, el escojonador de los BMW no es otro que Chris Bangle, que tiene en su curriculo joyas como el Fiat Multipla antes de venir a BMW :???:
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice JotaBe aqui es comunmente conocido como el joputa :D
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Buff 7 kilos de compacto a nada que le metas 4 extras...

    que alguien se lo compre y me de una vuelta!! jeje
     
  17. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    No esta mal El gran chiquitin!!!!
     
  18. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ahora se explica todo:
    [​IMG]
    :descojon: :descojon:
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    excesivamente... feo :)
     
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me encanta, gracias por la info.
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    genial
    preo por 500 mas un 325 ci.....
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ufffffffffff qué pepinarro :eek:
     
  23. Super Julio

    Super Julio Guest

    :vom: :vom: :vom: Para variar.

    Saludos desde Gijón.
     
  24. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Para bmw's feos ya tenemos el E-30 y el E-46 :moon: :moon: ,,,,,,, estos si que son horribles comparados con los nuevos y bonitos modelos de Bangle.

    Para mi el nuevo serie 1 es UNA PASADA, que me regalen uno yaaaaaaaaaaa!!!!! :)P) :)P)
     
  25. Super Julio

    Super Julio Guest

    Que sabrás tú lo que es un coche de verdad :) :)

    Saludos desde Gijón.
     
  26. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Hombre de coches antiguos como el E-30,,,,,,,,,,,,, no, porque hace ya unos añitos que se dejaron de fabricar........:descojon: :descojon:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy si si si si...feisimo :D

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  28. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿quieres que te cuente diferencias? o lo dejamos en tablas :)
     
  29. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como debe ser.;-)
    Si en el 330I va de vicio en el E90, en este ni te cuento. Y no veas como sube de vueltas y lo bien que suena el condenao.
     
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Me quedo con el 130 pero para gusto tan los colores ( me gustan pequeñitos y agiles) El precio razonable
     

Compartir esta página